*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.119
¡jorobar con tu firma! roto2
Son cicatrices de guerra.
Algunas partes son por solicitud, otras por honores a foreros que les recuerdan cuando las leen las insensateces que han hecho o dicho en el forro. La última parte agregada es de un forero que me mandó a Camerún a explicar hipotecas cuando diciendo ser funcionario y tener un máster financiero no sabe que los intereses de las mismas se cobran sobre saldos....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
Última edición:

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.936
Reputación
12.065
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Lo siento, pero el 90% de vosotros confundís lo PACO con lo propio de una época. La mitad de las cosas ya ni están, como los anuncios.

PACO es algo de aquella época pero que se sigue usando en ciertos ámbitos porque perdura. Los anuncios de ColaCao ya no están , ni siquiera los mismos envases
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
Lo siento, pero el 90% de vosotros confundís lo PACO con lo propio de una época. La mitad de las cosas ya ni están, como los anuncios.

PACO es algo de aquella época pero que se sigue usando en ciertos ámbitos porque perdura. Los anuncios de ColaCao ya no están , ni siquiera los mismos envases
sea como sea este hilo va de lo paco, de recuerdos que muchas veces tenias olvidados y de llevar buen rollo.
Para mi algo paco no tiene por que funcionar.
Por ejemplo; Tener una radio que no funciona desde hace decadas guardada sin arreglar ni tener planes de ello, por que era la radio que tenias en la infancia en casa.

Tambien me parece paco las viejas constumbres que ya no se dan, desde fumar el farias en el bar, hasta ir 7 personas en el renol 4 parando a comer el bocata en un area de descanso sin sombra, pegarte con tu primo y soltar detras de un arbusto.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.001
Reputación
14.719
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Sé que habra salido anteriormente, pero no puedo dejar de recordar de mi infancia, y incluso adolescencia, este coche, que para (algunos) foreros vascos traera algun recuerdo, el coche por excelencia del mundo rural vasco (y de otros muchos lugares tambien):

2023-03-16 10_49_26-r 4 - Búsqueda de Google.png

Mi padre/abuelo tuvieron uno tras otro desde inicios de los 60 hasta bien entrada la decada de los 2000, básicamente eran un hierro corroido atornillado a un motor.

Recuerdo yo y mis hermanos hacinados en el asiento de atras, por las carreteras españolas tirando muñequitos de plastico y escupitajos a la carretera entre las piernas apartando la alfombrilla porque el suelo habia desaparecido por la corrosion y solo quedaban las vigas del chasis.
Y mi madre diciendo que pongamos la alfombrilla en su sitio que de tanto mirar abajo nos ibamos a marear y vomitar.

Jamas llegabamos a ningun destino por avería del motor, y acababamos parados en cuaquier parte esperando un mecánico Paco como mi padre haciendo una reparación paco provisional entre los dos ya que mi padre llevaba el coche lleno de herramientas e incluso un buzo, junto a una garrafa de agua del grifo, una garrafa de aceite reutilizado y una de gasolina llena de pelos de oveja y posos sospechosos
 

palmerita

Madmaxista
Desde
10 May 2020
Mensajes
3.417
Reputación
11.885
Lo Paco no es solamente lo de una epoca, es atemporal. Ahora hay cosas paco tb actuales

Lo que pasa es que sí que hubo una epoca en la historia de España, que fue Paco en si misma, todo fue paco, gobernando hasta un Paco. Donde habia miseria, pobreza y España entera era currela, porque eso es o mejor dicho era España: un pais de currelas y cuatro señoritos. Y lo paco prospera en un entorno natural currela, con unas condiciones medioambientales de semi pobreza obreril y de tener que buscarse la vida. Ahi lo Paco florece y se reproduce.

Los tiempos modernos, las normas actuales, la legislación, las normas higienicas, de seguridad, los canones de belleza, la sanidad publica, la calidad de los productos, los controles de calidad, etc han reducido lo paco a la minima expresion y ya es impensable ver la mayoria de personas paco y situaciones paco. Ahi lo paco se extingue y se marchita

Es como los dinosaurios, pero sin meteorito
entonces asocias pobreza/miseria con paquismo ? no estoy del todo de acuero, en parte si y en parte no, hay personas/cosas pobrísimas pero nada pacas. para mi el paquismo es más bien un concepto de nosequéexáctamentequé, que se da en cualquier tiempo. no asocio un bote de colacao paco por ser viejo, no sé, tiene que tener algo más, es como una especie de actitud paquil.