Decoración paquil, pongamos lo necesario

Es muy importante señalar la temática de las figurinas de porcelana que decoran los muebles. Lo que más predomina son las escenas bucólico-campestres y costumbristas: una zagala llevando un botijo, una hilandera dándole a la rueca, un señor pescando en el río; también escenas parecidas a las de los cuadros como la de los perros dándole caza al ciervo. Pero de igual forma que ahora en los macpisos se decoran las paredes con laminas del Golden Gate o del Tower Bridge, los pisos paco de cosa le daban a la decoración su toque exótico y cosmopolita con las figuras de porcelana de un venerable anciano chino caminando con un bastón o la figura de dos geisas cubriéndose modestamente la cara con abanicos.
 
Absolutamente imprescindible en el salón, además del cuadro del ciervo, un cuadro en relieve de La Última Cena


132225066_1.jpg





En todas las casas de gente de bien, hoygan








.
 
Se me ocurren mogollón de objetos que ya salieron en este hilo:

Cosas que encontrarías en un bar Paco (en imágenes)

Clásicos transversales de la decoración Paco serían por ejemplo la botella de licor de las casas colgadas de Cuenca, el jarrillo de vino del acueducto de Segovia, el azulejo de "aquí vive uno del Madrid", la foto con autógrafo de Butragueño conseguida por el cuñado del primo del marido de la vecina...

Por decir algunos que no salieron en el otro hilo:

-Tapetes de ganchillo.

tapetes-de-ganchillo-hechos-a-mano-de-algod.jpg



-Los novios de la tarta de boda de Paco y Paqui, con restos de tarta indeleblemente incrustados en la peana

153607202_127125681.jpg



-Los geranios del balcón, Plantas Paco por excelencia, regadas por Paqui salpicando a todo el que pasa por debajo.

images



-Una bendición apostólica del Papa Juan Pablo dispuesta en marco de madera pintada de dorado.

67599573.jpg



-La Torre Eiffel de plástico y purpurina, con una peana de falso marmol que es también plastiquete malo. Souvenir Pacò? Oh lalá, monsieur!

34089126.jpg



-La puerta del frigorífico a punto de vencer por el peso de los imanes, que empiezan a colonizar la campana del extractor.

21-imanes-frigorifico-nuevos-218910969_1.jpg



-Las llaves del buzón, en un llavero independiente de Caja Rural, puestas en un cuelgallaves con termómetro y foto grumosa a medio desteñir.

135731849_1539032993.jpg


image165.jpg


Si me nutrís adecuadamente seguiré con la galería...
 
Lo primero que voy a hacer cuando se muera mi padre es guardar los cuadros en el trastero. Tengo 5 cuadros con escopetas, bodegones y conejos muertos por toda la casa. Hace 15 años descolgarón la cabeza de jabali y hace 5 años quitaron las águilas disecadas no se muy bien porque, un ataque de modernidad de mi progenitora.
 
Estáis describiendo pacos de 65 años, la siguiente generación vive en un Pau, le llaman el croqueta, tiene su zulo decorado con Buddhas y cuadros del puente de Brooklyn y tiene un bulldog acondroplásico llamado coco
Imposible una màs acertada descripcion

Sent from my SM-A705FN using Tapatalk
 
Lo primero que voy a hacer cuando se muera mi padre es guardar los cuadros en el trastero. Tengo 5 cuadros con escopetas, bodegones y conejos muertos por toda la casa. Hace 15 años descolgarón la cabeza de jabali y hace 5 años quitaron las águilas disecadas no se muy bien porque, un ataque de modernidad de mi progenitora.
Lo más seguro que están pensando en redecorar la casa. Tendrán pensado sustituir esos cuadros viejunos por lo que ahora manda: láminas de la Torre Eiffel, el Golden Gate, Tower Bridge, el Big Ben...

iu


fotomural-golden-gate-usa-3.jpg


Luego irán a por los tapetes de ganchillo, a por las figuras de lavanderas en el río y ¡ZAS!.... cuando te quieras dar cuentas no vas a reconocer la casa.
 
Lo primero que voy a hacer cuando se muera mi padre es guardar los cuadros en el trastero. Tengo 5 cuadros con escopetas, bodegones y conejos muertos por toda la casa. Hace 15 años descolgarón la cabeza de jabali y hace 5 años quitaron las águilas disecadas no se muy bien porque, un ataque de modernidad de mi progenitora.
Este post es un firme candidato al premio "post Paco" en lo que va de año.

ducados schweppes
 
Lo más seguro que están pensando en redecorar la casa. Tendrán pensado sustituir esos cuadros viejunos por lo que ahora manda: láminas de la Torre Eiffel, el Golden Gate, Tower Bridge, el Big Ben...

iu


fotomural-golden-gate-usa-3.jpg


Luego irán a por los tapetes de ganchillo, a por las figuras de lavanderas en el río y ¡ZAS!.... cuando te quieras dar cuentas no vas a reconocer la casa.
Me juego el huevo izquierdo a que nuestros hijos se reiran de nuestra decoracion paco que hoy en dia es muy moderno
 
Lo más seguro que están pensando en redecorar la casa. Tendrán pensado sustituir esos cuadros viejunos por lo que ahora manda: láminas de la Torre Eiffel, el Golden Gate, Tower Bridge, el Big Ben...

iu


fotomural-golden-gate-usa-3.jpg


Luego irán a por los tapetes de ganchillo, a por las figuras de lavanderas en el río y ¡ZAS!.... cuando te quieras dar cuentas no vas a reconocer la casa.

Cualquier piso paco moerno necesita una termomiks del lidl y una cafetera de cápsulas dolchegusto de 30 pavos.
 


Vengo del año 2050 y os traigo algunos de los artículos rancios de los que se van a descojonar los actuales recién nacidos cuando estén en la treintena y visiten a sus derroídos padres (hoy treintañeros o cuarentones):

-Funko Pops de Juego de Tronos cubiertos de polvo.

-El poster de El Precio del Dinero o Pulp Fiction desteñido y apolillado.

-La estantería llena de deuvedeses y blurrays que ya han superado su vida útil y se guardan por puro fetichismo.

-Las velas aromáticas en forma de cactus.

-La bufanda del equipo Paco local llena de chapas de Boikot, Reincidentes, Ska-P, el No a la Guerra, etc.

-El armario lleno de copas de cerveza mangadas en bares/pilladas con packs de importación en el Carrefour. No se sacan nunca.

-Un gato chino de plastiquete que ya no mueve la pata.

-El pikachu de peluche desteñido con la cola llena de pulseras del viñarock apergaminadas.
 
Vengo del año 2050 y os traigo algunos de los artículos rancios de los que se van a descojonar los actuales recién nacidos cuando estén en la treintena y visiten a sus derroídos padres (hoy treintañeros o cuarentones):

-Funko Pops de Juego de Tronos cubiertos de polvo.

-El poster de El Precio del Dinero o Pulp Fiction desteñido y apolillado.

-La estantería llena de deuvedeses y blurrays que ya han superado su vida útil y se guardan por puro fetichismo.

-Las velas aromáticas en forma de cactus.

-La bufanda del equipo Paco local llena de chapas de Boikot, Reincidentes, Ska-P, el No a la Guerra, etc.

-El armario lleno de copas de cerveza mangadas en bares/pilladas con packs de importación en el Carrefour. No se sacan nunca.

-Un gato chino de plastiquete que ya no mueve la pata.

-El pikachu de peluche desteñido con la cola llena de pulseras del viñarock apergaminadas.
Menuda máquina del tiempo más PACO de cosa.

talwc
 
Volver