¿Declaro el alquiler?

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
hola conforeros. Resulta que estoy a punto de alquilar un piso y el casero me dice que no declare el alquiler (hispanistán...), yo cuando meha dicho esto he cogido un cabreo tremendo, los motivos son obvios, y me he echado para atrás. Sin rodeos, por favor, alguien que sepa a ciencia cierta esto que me pueda orientar. ¿Qué gasto me supone a mi no declarar este alquiler? a modo orientativo decir que el alquiler son unos 600€. ¿Qué importe más o menos me devolvería hacienda?

Muchas gracias
 

Gumersindo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
3.137
Reputación
8.481
Lugar
Raticulín de dalt
Negocia con él, que te descuente el importe de la ayuda al alquiler y todos contentos. Total para que se lo gasten los políticos en sus cosas...
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Negocia con él, que te descuente el importe de la ayuda al alquiler y todos contentos. Total para que se lo gasten los políticos en sus cosas...
No estoy preguntando esto, lo que quiero saber es el descuento que tendría yo. Si alguien sabe esto por experiencia o por conocimiento profesional Gracias de todas formas Gumersindo
 

reaven

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
503
Reputación
394
Lugar
En mi casa
Creo que te puede llegar a desgravar un buen pico....Busca por que los porcentajes estan tipificados y mentiría si te dijera algún numero. Pero a mi por un alquiler (hace dos años) de 800€. Me devolvieron 750€ aprox en la renta por declararlo....

Y sinceramente el no te "puede obligar" a no declararlo...más bien tienes tu la sarten por el mango, que te descuente (por escrito siempre) del alquiler o tu lo declaras y que se coma el marrón él. Que qui todos somos muy listos!
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.148
Reputación
71.367
hola conforeros. Resulta que estoy a punto de alquilar un piso y el casero me dice que no declare el alquiler (hispanistán...), yo cuando meha dicho esto he cogido un cabreo tremendo, los motivos son obvios, y me he echado para atrás. Sin rodeos, por favor, alguien que sepa a ciencia cierta esto que me pueda orientar. ¿Qué gasto me supone a mi no declarar este alquiler? a modo orientativo decir que el alquiler son unos 600€. ¿Qué importe más o menos me devolvería hacienda?

Muchas gracias
Si declaras el alquiler te desgravas un 10%, osea, 720 euros al año, si no quieres que lo declares, que te rebaje 60 euros al mes...
 

amigo

Madmaxista
Desde
2 Mar 2009
Mensajes
35
Reputación
2
hola conforeros. Resulta que estoy a punto de alquilar un piso y el casero me dice que no declare el alquiler (hispanistán...), yo cuando meha dicho esto he cogido un cabreo tremendo, los motivos son obvios, y me he echado para atrás. Sin rodeos, por favor, alguien que sepa a ciencia cierta esto que me pueda orientar. ¿Qué gasto me supone a mi no declarar este alquiler? a modo orientativo decir que el alquiler son unos 600€. ¿Qué importe más o menos me devolvería hacienda?

Muchas gracias
hola amigo

negocia por que yo pago 400 euros y me devuelven por el alquiler 600 mas o menos no sabria decirte, pero es un buen piko ....

ahora no se si ,para el año que viene dejaran meter el alquiler


saludos y suerte :D
 

madeinbarna

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
158
Reputación
156
Depende de los ingresos. A partir de x ingresos te desgrava 0€. Simúlalo en la renta de 2011.
 
Última edición:

madeinbarna

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
158
Reputación
156
1.- Guía de la Declaración de la Renta 2011 – Inquilinos

Los inquilinos pueden deducirse el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales, además de las deducciones autonómicas que por este concepto pudiera haber apro*bado cada Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011.

La base máxima de esta deducción es de:

a) 9.040 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales.
b) 9.040 – [1,4125 x (BI - 17.707,20)], cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107, 20 euros anuales.

Siendo BI la base imponible del contribuyente. Es decir, la suma de las cantidades reflejadas en las casillas 455 (base imponible general) y 465 (Base imponible del ahorro) de la página 10 de la declaración.
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.402
Reputación
3.917
Lugar
Quiebranistan
El arrendatario deberia de pagar IVA si lo tiene declarado el 18% y ahora en septiembre el 21%.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.678
Reputación
12.315
Lugar
madrid, joensuu
tu tienes la OBLIGACIÓN de declarar el alquiler. no es opcional, TÚ puedes ser sancionado si no lo haces
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.402
Reputación
3.917
Lugar
Quiebranistan
He aquí el kid de la cuestión. ¿Ha pagado IVA de su alquiler?
Se supone que al arendatario yo le doy una cantidad y él deberia de hacer una factura y descontar el IVA y pagarlo.

¿Cuantos arrendatario triunfador del pisito y la hiptoeca pagará IVA?
 

RETAMA

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
3.700
Reputación
4.231
Lugar
En mi casa. Cerca de Canela
Se supone que al arendatario yo le doy una cantidad y él deberia de hacer una factura y descontar el IVA y pagarlo.

¿Cuantos arrendatario triunfador del pisito y la hiptoeca pagará IVA?
Bueno, no tiene por que ser asi.

Yo soy inquilino de un local y al precio del alquiler se le incrementa el IVA.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
He aquí el kid de la cuestión. ¿Ha pagado IVA de su alquiler?
¿el alquiler lleva iva?

He hablado con un abogado y me dice que ahora no hay ayudas al alquiler y tampoco desgraba a la hora de la declaración, que se ha quitado, no se si es cierto.

600 caro? no se, pero visto lo visto... hay muchos pisos de estudiantes por ese precio, normalmente la gente alquila lo que le sobra para vivir. El piso está bien