declarar la venta de MPS

jaris

Forero Paco Demier
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
62
Reputación
85
Lugar
Barcelona
Hola a todos. tengo una duda que puede ser una tontería para muchos de vosotros.
Que pasa con la factura si se declara declara la venta a hacienda de unas onzas de oro o plata?
Es decir, tengo entendido que se declara la diferencia entre la venta y lo que costó en su día según la factura.
Pero como se hace? se quedan la factura? solo se enseña y toman nota de la misma?.
La duda me viene cuando tienes por ejemplo una factura donde has comprado 2 onzas de oro y decides vender solo una. O tienes varios tubos de monedas de plata, 100 ó 200 monedas y vendes por ejemplo 75. La factura no se puede "trocear".
Además si son lingotes puede que se refleje el nº del mismo y tomen nota del lingote que has vendido, pero las monedas son iguales todas y sin numero. Puedo tener monedas compradas en diferentes años con diferentes precios y usar la factura que más me convenga a la hora de declarar,
enseñando la mas cara para que la diferencia se menor (el beneficio).
En fin, puede ser una chorrada pero me gustaría aclararlo pues tengo con y sin factura y no tengo claro como hacerlo.
De todos modos me consta que el fisco solo se mete con ventas importantes, no creo que la gente que vende un par de anillos o cadenitas lo declare ni se metan con el, o si vendes un lingotín de 20 gr. o 10 kanguros de plata, ¿o estoy equivocado?
Gracias de antemano por la posible respuesta