Declaración de actividad económica

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.040
Quería hacer una consulta, por si alguien me puede ayudar. Resulta que resido en el extranjero, en Alemania concretamente, desde hace ya varios anyos (fiscalmente, que recuerde al menos cinco). Por cuestiones prácticas mantengo una cuenta corriente abierta en Espanya para sacar dinero cuando voy de vacaciones y hacer alguna compra por Internet, poco más. Pues bien, resulta que el otro día me enviaron un correo electrónico de mi banco espaniol reclamándome una declaración de actividad económica (según no se qué ley antiblanqueo y qué se yo qué más...) Es esto normal? En el último anyo no habré movido más de 2.000 lereles en esa cuenta.
 
Si es todo como has mencionado, muy normal no es, la verdad. Eso podria pasar si tu estuvieses ingresando dinero de origen desconocido de alguna forma en tu cuenta, saliese un balance positivo al año, y ademas fuese una cantidad superior a eso. Por logica, por desajustes de menos de 3.000 no deberian ni de molestarse.
Si te han mencionado la ley antiblanqueo, es que creen que estas ingresando dinero en una cuenta a tu nombre sin declarar en ningun pais, y que tiene un origen desconocido.
 
Gracias por la respuesta. Lo de la ley antiblanqueo figura en el formulario de declaración de actividad económica, por lo que deduzco que esa es la intencionalidad...en todo caso, siempre he transferido el dinero desde mi cuenta en Alemania a mi nombre a mi cuenta en España a mi nombre. Estuvo de vacaciones en España recientemente y transferí en poco tiempo algo más de 1000 euros para gastos, por lo que deduzco que se han decidido ahora a enviarme el formulario. En fin....
 
Gracias por la respuesta. Lo de la ley antiblanqueo figura en el formulario de declaración de actividad económica, por lo que deduzco que esa es la intencionalidad...en todo caso, siempre he transferido el dinero desde mi cuenta en Alemania a mi nombre a mi cuenta en España a mi nombre. Estuvo de vacaciones en España recientemente y transferí en poco tiempo algo más de 1000 euros para gastos, por lo que deduzco que se han decidido ahora a enviarme el formulario. En fin....

Bueno, yo conozco casos extremos en los que los de hacienda han citado a un tio porque ingreso de golpe en la cuenta de su hija todos los regalos de la comunion... el tio trabajaba de comercial autonomo y creian que habia estado ingresando en la cuenta de su hija comisiones y pluses sin declarar, porque ademas de la pasta ingresada de golpe, tenia transferencias de familiares en otros paises xDD.

No se exactamente como va en el caso de Alemania, pero puede ser que España no tenga todos los datos sobre tu actividad economica, cuentas bancarias etc. no estoy muy al tanto de que informacion comparten ambos paises. Se que por ejemplo EEUU no se da cuenta de lo que sus ciudadanos residentes en España ganan, y cosas asi. Quiza todo el problema venga de ahi, de que hay una falta de informacion y el banco español ha visto que envias dinero desde una cuenta en otro pais y quieren saber a que se debe.

Un saludo.
 
Volver