Decepcionado haciendo DCA en SP500

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.845
Reputación
30.381
Con Interactive Brokers se puede. Lo que pasa es que como nuestros amados líderes no permiten a los europeos comprar ETFs de USA, la trampa para poder hacerlo es mediante la venta de puts.
lo que me echa un poco para atrás con interactive brokers es el tema de la declaración de la renta, por lo visto es un ******, ademas del famoso 720
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
563
Reputación
1.369
lo que me echa un poco para atrás con interactive brokers es el tema de la declaración de la renta, por lo visto es un ******, ademas del famoso 720
Al final es poner las tres o cuatro casillas que sacas del extracto anual, en cuanto al 720, al haber cambiado gracias a una sentencia del TS de Europa y haber anulado el régimen sancionador que tenía, ya da menos miedo.
 

resveratrol

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
17
Reputación
107
Llevo dos años y pico desde que empecé y mi rentabilidad anualizada no llega ni al 1%. Creo que entré en el peor momento y sé que 2 años no son nada pero he estado leyendo a un par de "expertos" a los que sigo y que suelen acertar diciendo que se prevé que el SP500 siga en lateral por lo menos los próximos 10 años.

Mi horizonte temporal es mayor, pero no dejo de pensar que hasta el depósito más paco me habría dado más rentabilidad o incluso tener el dinero en liquidez me daría más oportunidades de invertirlo en otros productos, creo que no estoy ganando nada a costa del riesgo inherente de invertir en el fondo.

Por ello no entiendo como se sigue fomentando el DCA sobre el SP500 tan alegremente. Incluso el MSCI World tiene mucha sobreexposición a USA, con lo que puede que el problema sea similar.

Alguna opinión?

Si, que en periodos laterales hagas "cargas adicionales" al DCA cuando haya los tipicos recortes del 10-15% que se dan cada año.

DCA a pelo en una decada lateral que nos podemos tirar no te soluciona nada. HAZ CARGAS cuando haya recortes. Si ves que se acerca por ejemplo ahora el SP a su media 200 semanal, pues carga, si la rompe y se va a buscar el 3600-3800 pues carga mas... y sigue con el dca
 

resveratrol

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
17
Reputación
107
Si, que en periodos laterales hagas "cargas adicionales" al DCA cuando haya los tipicos recortes del 10-15% que se dan cada año.

DCA a pelo en una decada lateral que nos podemos tirar no te soluciona nada. HAZ CARGAS cuando haya recortes. Si ves que se acerca por ejemplo ahora el SP a su media 200 semanal, pues carga, si la rompe y se va a buscar el 3600-3800 pues carga mas... y sigue con el dca

es que como ya han comentado, si nos vamos a tirar un tiempo latearl no te queda otra
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
El DCA es una estrategia de inversión a largo plazo. Si llevas dos años y esperas resultados, el DCA no es para ti, sea sobre el SP500 o sobre lo que sea. Si te llega a afectar sicológicamente muévete a los depósitos o a los bonos, es el mejor consejo que te puedo dar.

Un saludo.

Para mi el DCA es mas bien una forma de como entrar al mercado.

No es una estrategia de inversion en si.

Ejemplo

Un trabajo es una forma de ganar dinero -> estrategia

Pero el DCA es como decidir como entra a tu cuenta ese dinero. 12 pagas, 14 pagas, 16 pagas + plan pensiones etc

En mi opinion.

Comprar algo todos los meses no es ninguna estrategia. En mi opinion el op no sabe lo que esta haciendo (eso si sabe como lo esta haciendo) y claro normal que el resultado sea distinto al esperado

Saludos
 

Pirrakas

Himbersobre
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
264
Reputación
357
Yo creo que esos expertos se equivocan, el SP500 va a estar en lateral 347 años
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.596
Reputación
63.092
Llevo dos años y pico desde que empecé y mi rentabilidad anualizada no llega ni al 1%. Creo que entré en el peor momento y sé que 2 años no son nada pero he estado leyendo a un par de "expertos" a los que sigo y que suelen acertar diciendo que se prevé que el SP500 siga en lateral por lo menos los próximos 10 años.

Mi horizonte temporal es mayor, pero no dejo de pensar que hasta el depósito más paco me habría dado más rentabilidad o incluso tener el dinero en liquidez me daría más oportunidades de invertirlo en otros productos, creo que no estoy ganando nada a costa del riesgo inherente de invertir en el fondo.

Por ello no entiendo como se sigue fomentando el DCA sobre el SP500 tan alegremente. Incluso el MSCI World tiene mucha sobreexposición a USA, con lo que puede que el problema sea similar.

Alguna opinión?
Tentación de tirar la toalla es antesala de beneficios. El retail sale cuando se va a subir. Año de elecciones.
Biden manipula.


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.377
Reputación
6.055
Lugar
Cosmopolita
Dos años y pico no son nada en inversión. De todos modos si no te convence el DCA tal vez podrías usar alguno de los sistemas de Robert Lichello para comprar algo más en las caídas y hacer compras menores o incluso vender en las subidas, en vez de hacer siempre la misma aportación automática mes tras mes.

Y también podrías traspasar el indexado desde ING a otra gestora con menos comisiones. Hace muchos años, cuando empecé a invertir, tuve durante un tiempo el Fondo Naranja del IBEX y el de renta fija, y recuerdo que las comisiones no eran precisamente bajas.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
si te metes es para estar minimo 20 años, si llevas dos dias y te quejas de la rentabilida esto no es par ti
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
No se si es una troleada pero bueno. Simplemente coge el sp500 desde el inicio y mira los mejores y peores retornos con dca al plazo que deseas. Yo lo hice con un cutreexcel, a 10 años hay un periodo que palmas un 20%, pero la media es multiplicar por 2 la inversión. Con pocos años te puede salir cualquier cosa, y no hay indicadores que te puedan decir que la bolsa subirá o bajará en corto o largo...
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.407
Reputación
3.246
Yo tengo un metodo que es como un DCA modificado.
Por ejemplo, si quieres meter alrededor de 500€ al mes, te pones una tabla de objetivo mensual, ej:
mes 1: 500
mes 2: 1000
mes 3: 1500

Donde el objetivo debe ser el importe que debe tener tu inversión. Así, en teoria, los meses que más ha subido meterás menos (ej, del mes 1 al mes 2, tus 500 pasan a ser 600, pues meterías solamente 400 para llegar a los 1000, dejando lo que sobre en una cuenta de liquidez, un monetario o donde quieras, del que tirarías en las bajadas)
Cuando haya bajadas, para alcanzar el siguiente objetivo mensual tendrás que meter más pasta. Así, en teoria optimizas tu DCA para aprovechar las fluctuaciones.
Si quieres afinar mas, le metes el incremento medio de los ultimos 10 años a los objetivos mensuales, ej:
mes 1: 500
mes 2: 1012
mes 3: 1524

Yo es la estrategia que he seguido con los fondos de inversión y creo que me ha ido un poquito mejor, además con la modificación que incluye las rentabilidades medias en los incrementos de objetivos también se ha aproximado al aumento de mi renta media mensual.