estroboscopico
Estroboscopico
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El problema real de este tipo de negocios, es que el cliente ya no le queda otra que comprar en esa cadena y la marca de ellos o la que a ellos les interesa que el cliente compre.
Este tipo de mastodontes al final terminan con la libre competencia y acaban con las marcas, que si son marcas, es porque hacen inversiones importantes en mejorar sus productos. Esto no invierten una cosa en nada, simplemente les dicen al chino que les diseñe esto o lo otro a un precio máximo X y ya está.
Estas empresas se hacen con todo porque son mastodontes que llegan por ejemplo a una ciudad y pueden invertir millones en montar un hipermercado de lo que sea, cosa que su competencia no puede hacer. Después al comprar mucho volumen, tienen grandes descuentos de los fabricantes por una cuestión de economía de escalo y su competencia no puede comprar tampoco esos volúmenes para conseguir esos descuentos, con lo que al final una zapatillas les termina costando 0,70€ y las venden a tranquilamente 15€, con lo que el margen de beneficios es brutal y les importa poco o nada que la mitad del género no se venda, lo pueden ir bajando de precio todo lo que quieran y las ofertas tampoco es algo con lo que puedan competir negocios más modestos, porque rebajas del 50% no son posibles en tiendas que ni de broma compran unas zapatillas a 0,7€.
Yo creo que este tipo de negocios viola la libre competencia, usando una posición de poder que siempre termina perjudicando al cliente, porque como dije, con el tiempo, ya no te quedará más huevones que comprarles a ellos o a Amazon que es otra mega plataforma que igual termina obligando al cliente de una u otra forma que compre lo que a ellos les interesa.
Este tipo de mastodontes al final terminan con la libre competencia y acaban con las marcas, que si son marcas, es porque hacen inversiones importantes en mejorar sus productos. Esto no invierten una cosa en nada, simplemente les dicen al chino que les diseñe esto o lo otro a un precio máximo X y ya está.
Estas empresas se hacen con todo porque son mastodontes que llegan por ejemplo a una ciudad y pueden invertir millones en montar un hipermercado de lo que sea, cosa que su competencia no puede hacer. Después al comprar mucho volumen, tienen grandes descuentos de los fabricantes por una cuestión de economía de escalo y su competencia no puede comprar tampoco esos volúmenes para conseguir esos descuentos, con lo que al final una zapatillas les termina costando 0,70€ y las venden a tranquilamente 15€, con lo que el margen de beneficios es brutal y les importa poco o nada que la mitad del género no se venda, lo pueden ir bajando de precio todo lo que quieran y las ofertas tampoco es algo con lo que puedan competir negocios más modestos, porque rebajas del 50% no son posibles en tiendas que ni de broma compran unas zapatillas a 0,7€.
Yo creo que este tipo de negocios viola la libre competencia, usando una posición de poder que siempre termina perjudicando al cliente, porque como dije, con el tiempo, ya no te quedará más huevones que comprarles a ellos o a Amazon que es otra mega plataforma que igual termina obligando al cliente de una u otra forma que compre lo que a ellos les interesa.