¿Deberían los partidos sin representación unirse para el buzoneo de papeletas?

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.693
Reputación
7.942
Me explico. Sin subvención ni nada, porque no sé qué requisitos tiene. Cuesta 0,90 el envío de carta nacional de 100 gramos de peso. Se van haciendo grupos por edades crecientes del censo, por aquello de la presunta inamovilidad de los mayores. Y se les envían sobres con las papeletas de candidaturas sin representación de su provincia, y un único sobre electoral.

Por ejemplo, nacionales de 18 años residentes en España, 379.313 personas. Coste del envío: 341.381,7 €.

Si queda dinero, se pasa al siguiente grupo de edad. Y se para en el grupo en que ya no se pueda enviar buzoneo a todas las provincias, para garantizar la igualdad de las candidaturas, dando igual el dinero que cada una pueda aportar. Debería importar más que todo el mundo reciba todas las papeletas que el quién paga cuánto. Cada partido debería aportar el máximo posible, considerando que se trata de enviar SU papeleta (aunque en el sobre vayan más).

De ese modo, todas las papeletas en casa. No sólo las candidaturas que pasen el corte de los avales: las que no lo pasen pueden colaborar también. Una vez es uno y otra vez es otro. En estas pasadas elecciones, han quedado 29 candidaturas sin representación, más las que no obtuvieron los avales.

Ya sé que en la cuenta sólo meto los sobres y que las papeletas hay que imprimirlas. Pero es un inicio. En cuanto a la propaganda, pueden incluir UN folio con las URL de las páginas web de todas, hoy día no hace falta más.

Si alguna candidatura con representación se quiere unir, bienvenida, que pague como las demás del grupo.



Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute)

http://www.correos.es/ss/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1365519706661&ssbinary=true
 

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.693
Reputación
7.942
Ya lo sé, por eso aclaro que habría que incluirlas en el cálculo.