¿Debería prohibirse que circulen bicicletas por carreteras?

¿Debería prohibirse que circulen bicicletas por carreteras?

  • Sí, siempre

    Votos: 117 53,9%
  • Sólo en lugares con un único carril para cada sentido

    Votos: 25 11,5%
  • Sí, salvo que paguen un impuesto de matriculación y otro de circulación

    Votos: 13 6,0%
  • No, en ningún caso

    Votos: 50 23,0%
  • No y se debería permitir que circulen por autovías y autopistas

    Votos: 12 5,5%

  • Total de votantes
    217

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.410
Reputación
35.687
Cuando veraneaba en el pueblo nos pasábamos todo el día con la bici de un lado para otro, y eso incluía las carreterillas rurales.

Lo que yo hacía cuando oía algo por detrás era darme la vuelta para mirar, y si es necesario me paraba en la cuneta.

Yo nunca he ido en plan correr el Tour, el problema es que había conductores que iban en plan Carlos Sainz, aparte de los borrachos habituales, viejos de 85 años que están "estupendos", etc.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.330
Reputación
32.119
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Por no hablar de los cretinos descarados que van POR LA CARRETERA teniendo el carril bici EN PARALELO a ésta.

A estos literalmente les pegaría de palos y eso que soy una señorita educada.
La totalidad de red de carriles-bici carece de mantenimiento. La mayor parte de ellos están destrozados, llenos de obstáculos, y a no ser que vayas en una bicicleta de ruedas como una moto, son impracticables. Y muchos de ellos están cortados por vallas o carreteras hechas a posteriori, que no tienen salida.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Mientras vayan a una velocidad anormalmente reducida, sí (y la mínima en carreteras convencionales es de 40-45 km/h). Idem para tractores y similares que también entorpecen el paso de los automóviles en las carreteras, al estilo de lo que ocurre en autopistas/autovías, y en este caso con más razón, por la peligrosidad de este tipo de vías.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Soy ciclista de mountain bike de toda la vida.
Salgo todos los fines de semana.
No piso carretera; no disfruto; me pone nervioso.

Que vehículos de 2 toneladas y entre 90 y 500 caballos compartan vía con bicicletas, siempre me parecerá arriesgadísimo para ciclistas y para conductores.
Lo siento mucho por los de rueda fina, pero lo veo así.

Alternativas;

- cerrar al tráfico de coches x puertos de cada CCAA, de tal hora a tal hora, tal día, para que los ciclistas de rueda fina puedan montar por carretera secundaria de manera segura.
Ejemplo; puerto de La Morcuera y otros 2 puertos en CCAA de Madrid sólo para ciclistas el sábado que viene, de 9 hs a 13.00 hs.
El domingo se hace lo mismo con otros 4 puertos distintos. Se puede estudiar hacer lo mismo algún día entre semana para que monte la gente que curra en finde (hasta mejor, porque hay menos necesidad de coches entre semana en esas zonas).

- No cerrar completamente el tráfico de coches en esos intervalos, pero sí limitar la velocidad de éstos por esos puertos a 20 km/h, por ejemplo, declarando la bici prioritaria en ese intervalo de horas en dicho puerto.

- Que los de rueda fina sopesen pasarse a gravel (casi misma bici, pero adaptada para circular por pistas de tierra) o a mtb; ningún coche les molestará, y harán un deporte mucho más seguro.
Mucha gente pasa del mtb y tira por rueda fina porque con el mtb no tienen esa sensación de ligereza y velocidad; pero en el mtb, si estás en forma, SÍ LO NOTAS, si bien no con tanta intensidad como con rueda fina; la pregunta que siempre me hago es; compensan esas diferencias de sensaciones el riesgo de que te lleve puesto un coche?????
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.831
Reputación
33.639
Lugar
Andalucía ex-sosiata
La afición a ciertas actividades extremas tiene un punto de enfermedad mental.
Creo que es mejor permitirlas, en lo posible, pero estoy radicalmente en contra de darles ningún tipo de "derecho".
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.435
Reputación
64.721
Lugar
Junto al mar
Debería estar prohibido que circularan por carreteras y no me vale la excusa de hez de que son muy sanas, verdes, ecologistas etc ¿qué será lo próximo, permitir a los skaters o a los patinetes circular también por carreteras? Porque si hablamos de vulnerabilidad ante un choque con un coche, lo mismo da una bici que un skate
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
si, hay demasiadas carreteras solo para coches, hay que quitar unas cuantas y hacerlas de bici/peatonales
Sería dificil tener la red de carreteras que hay con los impuestos que pagan los ciclistas. Por cierto, los peatones unidos te dicen: "hazte un seguro de bici, podrías dar de baja de la suscripción de la vida a un peatón"
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
La totalidad de red de carriles-bici carece de mantenimiento. La mayor parte de ellos están destrozados, llenos de obstáculos, y a no ser que vayas en una bicicleta de ruedas como una moto, son impracticables. Y muchos de ellos están cortados por vallas o carreteras hechas a posteriori, que no tienen salida.
Y llenas de peatones, corredores, moteros, amaperros, etc.

Además como bien dices el trazado está cortado donde menos lo esperas y tienes que salir a la calzada sí o sí.

Se han hecho carriles bici porque era una imposición europea bien pagada, nada más.

Soy ciclista de mountain bike de toda la vida.
Salgo todos los fines de semana.
No piso carretera; no disfruto; me pone nervioso.

Mucha gente pasa del mtb y tira por rueda fina porque con el mtb no tienen esa sensación de ligereza y velocidad; pero en el mtb, si estás en forma, SÍ LO NOTAS, si bien no con tanta intensidad como con rueda fina; la pregunta que siempre me hago es; compensan esas diferencias de sensaciones el riesgo de que te lleve puesto un coche?????
Tienes toda la razón. Mi bici de montaña de 27,5" vuela, literalmente, nada que envidiar.

Y no hay por qué pisar carreteras con circulación, salvo puntos muy concretos, hay caminos para aburrir.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
La totalidad de red de carriles-bici carece de mantenimiento. La mayor parte de ellos están destrozados, llenos de obstáculos, y a no ser que vayas en una bicicleta de ruedas como una moto, son impracticables. Y muchos de ellos están cortados por vallas o carreteras hechas a posteriori, que no tienen salida.

Y los arcenes que están llenos de piedras y vidrios. Son impracticables y eso hace que los ciclomotores y bicicletas tengan que ir por la calzada
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
De chaval hice mucho ciclismo y me metia tutes de los buenos por las comarcales... hoy en dia con el trafico que hay me lo pensaria, muy mucho...

PD- Las vias verdes son lugares magnificos y seguros, para practicar ciclismo, pero no, prefieren ir en peloton, incluso por caminos agricolas estrechos, incluso circulando a la velocidad legal, tienes que pegar algun frenazo, en cualquier curva te encuentras de frente a un grupo de ciclistas...
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.498
Reputación
187.616
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
De chaval hice mucho ciclismo y me metia tutes de los buenos por las comarcales... hoy en dia con el trafico que hay me lo pensaria, muy mucho...

PD- Las vias verdes son lugares magnificos y seguros, para practicar ciclismo, pero no, prefieren ir en peloton, incluso por caminos agricolas estrechos, incluso circulando a la velocidad legal, tienes que pegar algun frenazo, en cualquier curva te encuentras de frente a un grupo de ciclistas...
Es que todos se creen que son profesionales y que están preparando el próximo Tour.