Debatamos sobre irse a vivir a la costa de Asturias, Cantabria o Galicia.

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.940
Reputación
55.234
Llevo tiempo mirando el inmobiliario, tengo algún ahorro y la inflación me lo come, a partir de ahí, quiero vivir frente al mar, llevo mal el calor y la costa cántabra es mi hogar, toda ella me gusta desde fuenterrabia hasta O Muiño, habiéndome criado muy cerca de ella.

Obviamente me olvido de la costa vascongada, comprar algo con vistas al mar, estamos hablando de, seguramente, más de un millón. Que si, que te puedes ir a Elantxobe y comprarte algo por 500.000 si es casa o 200.000 sie a piso, pero olvídate de garage y ascensor en piso y en cualquier caso estás a tomar por ojo ciego de cualquier ciudad y además no hay nada. Por el otro lado puedes irte a la arena, pero te van a pedir 400.000 por un piso sin ascensor ni garage ni trastero y a reformar del año cataplum. De neguri/algorta/plencia okvidate de nada cerca del mar que puedas pagar (hablo de tener vistas directas y cercanas del mar e incluso puedas oírlo.

Pues bien, en Cantabria la cosa ya se suaviza y tienes Bilbao cerca, cuánto más cerca más caro. Ahí puedes comprar por 300.000 una casa y por 200.000 algún piso que más o menos tengas vista cercana y directa del mar. (Aquí me gustaría hacer un inciso para apuntar que en somo hay unos chaletes en la fruta arena y sería mi sueño húmedo tener algo así. No los veo a la venta pero pedirán varias virgenes bañadas en lágrimas de uncornio) la zona más cerca de Asturias va bajando el precio pero de 200.000/150.000 no te quita nadie.

En Asturias no hay mucha oferta de este tipo, no se si por que no se hicieron o que no haya nada barato. Por el lado de avilés puedes encontrar casas o chaletes con buen precio, pero yo no busco eso, con un pisito frente al mar, a poder ser ático para no comerme ruidos de vecinos, me vale.

Pero llegas a Galicia, y flipas de la oferta que hay, no me había dado cuenta de la cantidad de km de costa que tiene Galicia entre tanta ria y tal.

Y ahí ya ves pisos por “desde” 45.000-50.000 con garage y trastero en finisterre o similares generalmente de 1 o 2 habitaciones.

Luego ya por 60.000-85.000 tienes cosas realmente interesantes, no siempre lejos de una ciudad, y a veces con bastantes servicios cerca. 2 habitaciones y terrazas con vistas impresionantes. Algunos realmente cerca del mar que se tiene que oír seguramente, o medio en alto con vistas a la costa y al monte. Sitios tranquilos que imagino que en verano se llenaran pero el resto del año estarás como dios.

No conozco mucho Galicia, pero en principio me da igual donde vivir. Si esta cerca de Portugal bien, si está cerca de Asturias bien, si está en medio de la nada como finisterre, también bien.

La zona entre Viveiro y Cedeira tiene oferta pero está lejos de todo, hay sitios bonitos, no se que vida habrá por ahí, pero quizá no elegiría esa zona por que está a tomar por ojo ciego de todo de verdad.

En mi caso, buscaría algo no a más de una hora de un aeropuerto, a poder ser el de Vigo.

Que os parece?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver