De vuelta de Suiza

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
Lo siento, pero a mi me da grima meter mi ropa donde el vecino ha metido sus calzoncillos cagaos y meaos o con olor a berenjena de viejo. Por no hablar de si tienes vecinos morenos (indios, pakis) que literalmente son unos cerdos.

A mi no me cabe en la cabeza que una sociedad rica como la Suiza no pueda 'mantener' en un piso una lavadora y una secadora.

Parece hasta comunismo, jorobar.

No me creo que estés encantado con lavar tu ropa en el bombo donde antes otro ha puesto sus gayumbos con sus pedos y sus camisas con sus ronchas de sudor. Sinceramente, sin acritud, no te creo.

Hay que ser muy rata (no lo digo por ti, sino por el que lo inventó) de esgrimir la escusa de meter el gasto de mantenimiento lavadoras en los 'Nebenkosten'.

P.S: 8 años sin cambiar lavadoras? Ni filtros ni nada? jorobar no os pica la ropa? Ganarás 12k al mes, pero tus standares de limpieza son de Somalia xDddd
Tu comprension lectora veo que deja que desear...
Te voy a explicar:
Costes de mantenimiento de Lavadora/Secadora: Entran en los llamados costes comunitarios "Nebenkosten" = Si que he hace mantenimiento de las mismas.

Compartir Lavadora y secadora te parece comunista.... ok... ay como estan esas cabezas... la proxima vez vete con un caldero a por el agua al rio. :)

Si quieres lavadora propia ya sabes... nadie te lo impide

Si te agradecedira lo siguiente:
1.-Si no estas viviendo en suiza, por favor no vengas.
2.-Si vives alli, haznos un favor.... y que disfutemos de tu compania el tiempo minimo... y tal.

Como puedes ver tu nivel intelectual deben estar al nivel de mis standares de limpieza.

Hasta nunca.

WDYP.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.457
Lugar
Vaduz
Tu comprension lectora veo que deja que desear...
Te voy a explicar:
Costes de mantenimiento de Lavadora/Secadora: Entran en los llamados costes comunitarios "Nebenkosten" = Si que he hace mantenimiento de las mismas.

Compartir Lavadora y secadora te parece comunista.... ok... ay como estan esas cabezas... la proxima vez vete con un caldero a por el agua al rio. :)

Si quieres lavadora propia ya sabes... nadie te lo impide

Si te agradecedira lo siguiente:
1.-Si no estas viviendo en suiza, por favor no vengas.
2.-Si vives alli, haznos un favor.... y que disfutemos de tu compania el tiempo minimo... y tal.

Como puedes ver tu nivel intelectual deben estar al nivel de mis standares de limpieza.

Hasta nunca.

WDYP.
Yo puedo tener problemas de comprensión lectora...pero tu eres un 'manzanas traigo'. Yo no te he preguntado cuantos slots y cuanta gente sois en vuestro bloque...yo simplemente te digo que compartir lavadora en el pais más avanzado del.mundo es simplemente un atraso y demencial. Me da igual que la puedas usar 24/7/365. Es el hecho de que lavas con la hez del vecino.

Me juego la cuenta que en España tenias tu lavadora y/o secadora, sin embargo por arte de magia ahora defiendes lavar la ropa donde lo hace tu vecino. En España también lavabas tu ropa interior en la lavadora de tu vecino?

Tiene que molar lavar tu ropa donde el otro ha cagao o ha menstruao. Yo no vivo en Suiza, vivo en el norte de Holanda..y no tardé ni una semana a comprarme lavadora/secadora....es simplemente da repelúsnte meter tu ropita donde el otro la mete.

No intentes convencer a nadie, porque no. Esta bien integrarse, pero tampoco hay que dejarse llevar ni pasarse de progre en este tema.

Parece que haya tocado hueso con este tema...saltáis todos como sapos.

Comprate una lavadora/secadora con wifi y le das al play desde la oficina y le cambias el.filtro y le abres el agua para la legionela cada semana, pero no intentes convencer a nadie con guarradas xDddddd

Es que nadie ve que esto es de guarros no...lo siguiente! Esto de los nebenkosten tendria sentido en Cuba...pero para un Suizo pagar 600chf por una reparacion de Miele o la marca que sea es calderilla.

El.otro dia un suizo me decia que las lavadoras hacen ruido al centrifugar...claro cachopo..lavadoras de hace 10 años...una actual buena ni se oye trás una puerta de cedro normalita, no me jorobes.

También compartís el wifi i el netflix con la comunidad?

Ojo que yo no lo digo con acritud. Por supuesto que entraré y saldré de Suiza cuando me salga del nabo, pero es curioso porque yo salvo decirte 'guarro', no te he insultado.

Saludos i feliz navidad guarrindongo.
 

quehaydelomio

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
889
Reputación
1.954
Lo siento, pero a mi me da grima meter mi ropa donde el vecino ha metido sus calzoncillos cagaos y meaos o con olor a berenjena de viejo.
Es una lavadora, lo que sale va limpio.

Te falta una mili roto2

A mi no me cabe en la cabeza que una sociedad rica como la Suiza no pueda 'mantener' en un piso una lavadora y una secadora.
Ya te lo han explicado.

Es un servicio comunal y luego casi todo el mundo tiene la suya propia en casa por pura comodidad.

En los nuevos edificios creo que ya no se lleva lo de la lavandería.

Entiendo que a alguien que viva en España le pueda resultar raro pero a ti viviendo en el norte de Europa..

En mis dos ultimos alquileres en Alemania el piso venia vacio al 100%. No digo lavadora es que no habia ni cocina.

Cocina que tuve que desmontar al mudarme porque el siguiente inquilino venía con la suya.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.457
Lugar
Vaduz
Es una lavadora, lo que sale va limpio.

Te falta una mili roto2



Ya te lo han explicado.

Es un servicio comunal y luego casi todo el mundo tiene la suya propia en casa por pura comodidad.

En los nuevos edificios creo que ya no se lleva lo de la lavandería.

Entiendo que a alguien que viva en España le pueda resultar raro pero a ti viviendo en el norte de Europa..

En mis dos ultimos alquileres en Alemania el piso venia vacio al 100%. No digo lavadora es que no habia ni cocina.

Cocina que tuve que desmontar al mudarme porque el siguiente inquilino venía con la suya.
Yo aun no he visto a nadie que tenga lavadora en casa y aparte lave en la comunal...nunca..y he vivido en 4 paises centro europeos...y hombre...claro que me choca...llevo 8 años fuera de Spain y me choca y me seguirá chocando. Esto son practicas de pais subdesarrollado.....compartir una p**a lavadora con los pedos y las reglas de la vecina. Hasta los etnianos del barrio de la mina lavan en su propia lavadora! Me dijeras que estamos hablando de Kosovo o Montenegro...pero Suiza? Anda tira pallá!

Y si, ya sé que en Alemania y Holanda los pisos van vacíos...sin suelo incluso y sin cocina...incluso delante de mi casa venden unos adosados a 800k del ala que no llevan ni instalacion electrica, ni cocina, ni suelo...y preinstalacion de calefaccion...y cada finde ves a los propietarios haciendo tropecientos viajes al Bauhaus arreglando la casita que viene vacía..poquito a poquito...toda una demostración de ingenio, pseudoeficiencia y timing centroeuropeo.

Y supongo que ahora saldréis a defenderlo en plan 'Clarooo, porque así cada uno pone lo que quiere en su casa!' ....estas aberraciones no son ni medio normales...te imaginas una casa d valor comparado a las d 800k que te comento a las afueras d Madrid o idem ciudad...sin cableado electrico? xDddd Igual existe y lo seguiría criticando..

Me flipa como algunos hasta lo defendéis y lo véis super normal jaja, en serio. Ya dije que tampoco os paséis de progres y de haceros los integraditos..y creo que es sano criticarlo - como todo en la vida - más que nada para no tener la tentación de abrazarlo en un ejercicio de lo que los progres llaman 'apropiación cultural'.

Y no, en una lavadora donde ha lavado otro quedan restos de agua....agua que lleva la hez de otro! jorobar que hace poco estuve en Surinam de viaje....gente humilde, que se les ve que las han pasado y pasan pilinguis....en cada casa una lavadora...con más o menos tute....pero con lavadora.
 

quehaydelomio

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
889
Reputación
1.954
Yo aun no he visto a nadie que tenga lavadora en casa y aparte lave en la comunal...
Lo que te hemos dicho es que es un servicio que se entiende que presta la comunidad pero que quien mas y quien menos tiene lavadora propia.

Una lavadora costara 300 CHF o asi por lo que es asequible para cualquiera en Suiza.

No entiendo donde esta el problema.

Y supongo que ahora saldréis a defenderlo en plan 'Clarooo, porque así cada uno pone lo que quiere en su casa!' ....estas aberraciones no son ni medio normales...te imaginas una casa d valor comparado a las d 800k que te comento a las afueras d Madrid o idem ciudad...sin cableado electrico? xDddd Igual existe y lo seguiría criticando..
No tiene ningun sentido criticar algo que es opcional. Si me dijeras que la comunidad no te permite tener una lavadora privada (cosas mas raras se han visto) estaria de acuerdo contigo.

Me flipa como algunos hasta lo defendéis y lo véis super normal jaja, en serio. Ya dije que tampoco os paséis de progres y de haceros los integraditos..y creo que es sano criticarlo - como todo en la vida - más que nada para no tener la tentación de abrazarlo en un ejercicio de lo que los progres llaman 'apropiación cultural'.
Mezclas churras con merinas y en todo caso para hacerse uno el "integrado" en Suiza seria cuestion de "pasarse de conservador".

Y no, en una lavadora donde ha lavado otro quedan restos de agua....agua que lleva la hez de otro! jorobar que hace poco estuve en Surinam de viaje....gente humilde, que se les ve que las han pasado y pasan pilinguis....en cada casa una lavadora...con más o menos tute....pero con lavadora.
Comprate una como hace todo el mundo.

A mi me parece raro tener ese servicio en el edificio pero tampoco lo uso y si que veo a otros vecinos usarlo.

Que problema hay?

Quieres criticas desde mi punto de vista razonables? El servicio militar obligatorio y la reduccion de pension para parejas casadas

La lavadora comunal como que me importa un bledo.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.736
Reputación
48.091
Yo aun no he visto a nadie que tenga lavadora en casa y aparte lave en la comunal...nunca..y he vivido en 4 paises centro europeos...y hombre...claro que me choca...llevo 8 años fuera de Spain y me choca y me seguirá chocando. Esto son practicas de pais subdesarrollado.....compartir una p**a lavadora con los pedos y las reglas de la vecina. Hasta los etnianos del barrio de la mina lavan en su propia lavadora! Me dijeras que estamos hablando de Kosovo o Montenegro...pero Suiza? Anda tira pallá!

Y si, ya sé que en Alemania y Holanda los pisos van vacíos...sin suelo incluso y sin cocina...incluso delante de mi casa venden unos adosados a 800k del ala que no llevan ni instalacion electrica, ni cocina, ni suelo...y preinstalacion de calefaccion...y cada finde ves a los propietarios haciendo tropecientos viajes al Bauhaus arreglando la casita que viene vacía..poquito a poquito...toda una demostración de ingenio, pseudoeficiencia y timing centroeuropeo.

Y supongo que ahora saldréis a defenderlo en plan 'Clarooo, porque así cada uno pone lo que quiere en su casa!' ....estas aberraciones no son ni medio normales...te imaginas una casa d valor comparado a las d 800k que te comento a las afueras d Madrid o idem ciudad...sin cableado electrico? xDddd Igual existe y lo seguiría criticando..

Me flipa como algunos hasta lo defendéis y lo véis super normal jaja, en serio. Ya dije que tampoco os paséis de progres y de haceros los integraditos..y creo que es sano criticarlo - como todo en la vida - más que nada para no tener la tentación de abrazarlo en un ejercicio de lo que los progres llaman 'apropiación cultural'.

Y no, en una lavadora donde ha lavado otro quedan restos de agua....agua que lleva la hez de otro! jorobar que hace poco estuve en Surinam de viaje....gente humilde, que se les ve que las han pasado y pasan pilinguis....en cada casa una lavadora...con más o menos tute....pero con lavadora.
Al final es lo que se lleva ahora, como si fuese un piso compartido. Eso sí es lo peor... Yo tampoco entiendo como en Suiza y pudiendo hay gente que comparte; pero eso es como si lo llevas a una lavandería.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.249
Reputación
43.014
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Soy pueblerino y pobre y por ello nunca he estado en Suiza pero ya no aguanto más sin saber en qué idioma hablan entre sí. ¿En inglés? ¿cuántos idiomas hablan por lo normal los suizos, cuántos estudian? Los italianos dudo que chapurren más que el francés. Los de habla francesa puede que sean aún más arrogantes que los propios franceses, y sólo hablen francés, ¿me equivoco? ¿también les llaman ranas?

Ginebra, ¿qué hablan si no se les habla en francés? Será como en toda ciudad global, estará lleno de extranjeros pero me temo, encontrar a un nativo será dificil, casi imposible, y ese ser será como un parisino, dudo que ni te miren siquiera. Mi único encuentro con Suiza es Bella del señor, la interminable novela de Cohen, Ginebra, años 30s y sonaban INSOPORTABLES. ¿Lo son?
No vivo en Suiza, pero he estado varias veces, en las 4 zonas (incluida la romanche) y mi impresión es que los italosuizos del Tocino, además del italiano suelen saber alemán.
En la Romandia sí he visto que más o menos chapurren alemán.
Al menos a mí cuando escuchan mi horrible acento en francés en Romandia me intentan hablar en alemán (se piensan que soy suizo germano)
En la alemana Suiza ni idea, salvo cuatro palabras y frases hechas en alemán (que encima a veces no entienden bien pues ellos hablan suizo que es un dialecto) me dirijo en inglés a los locales y nadie ha hecho por hablarme en francés
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Yo puedo tener problemas de comprensión lectora...pero tu eres un 'manzanas traigo'. Yo no te he preguntado cuantos slots y cuanta gente sois en vuestro bloque...yo simplemente te digo que compartir lavadora en el pais más avanzado del.mundo es simplemente un atraso y demencial. Me da igual que la puedas usar 24/7/365. Es el hecho de que lavas con la hez del vecino.

Me juego la cuenta que en España tenias tu lavadora y/o secadora, sin embargo por arte de magia ahora defiendes lavar la ropa donde lo hace tu vecino. En España también lavabas tu ropa interior en la lavadora de tu vecino?

Tiene que molar lavar tu ropa donde el otro ha cagao o ha menstruao. Yo no vivo en Suiza, vivo en el norte de Holanda..y no tardé ni una semana a comprarme lavadora/secadora....es simplemente da repelúsnte meter tu ropita donde el otro la mete.

No intentes convencer a nadie, porque no. Esta bien integrarse, pero tampoco hay que dejarse llevar ni pasarse de progre en este tema.

Parece que haya tocado hueso con este tema...saltáis todos como sapos.

Comprate una lavadora/secadora con wifi y le das al play desde la oficina y le cambias el.filtro y le abres el agua para la legionela cada semana, pero no intentes convencer a nadie con guarradas xDddddd

Es que nadie ve que esto es de guarros no...lo siguiente! Esto de los nebenkosten tendria sentido en Cuba...pero para un Suizo pagar 600chf por una reparacion de Miele o la marca que sea es calderilla.

El.otro dia un suizo me decia que las lavadoras hacen ruido al centrifugar...claro cachopo..lavadoras de hace 10 años...una actual buena ni se oye trás una puerta de cedro normalita, no me jorobes.

También compartís el wifi i el netflix con la comunidad?

Ojo que yo no lo digo con acritud. Por supuesto que entraré y saldré de Suiza cuando me salga del nabo, pero es curioso porque yo salvo decirte 'guarro', no te he insultado.

Saludos i feliz navidad guarrindongo.
jorobar vaya demorado, tampoco vayas de hoteles donde otros han lefado hasta el mando de la tv, y duermes donde han fokiado gaies viejos, previo lavado en lavadora industrial con cientos de sabanas lefadas

mas simple y comes platanos por holanda, aunque sospecho q es a lo que te dedicas
 

Flujo Vaginal

Cuñado nija
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
395
Reputación
322
jorobar vaya demorado, tampoco vayas de hoteles donde otros han lefado hasta el mando de la tv, y duermes donde han fokiado gaies viejos, previo lavado en lavadora industrial con cientos de sabanas lefadas

mas simple y comes platanos por holanda, aunque sospecho q es a lo que te dedicas
tráete unas pizzas y déjate de chorradas