De verdad se estan volviendo a conceder hipotecas al 100% hasta sin aval?

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.192
Reputación
6.459
Incluso dedicandome al sector , pero alejado de la banca comercial , me comentaba un amigo cercano que le van a conceder una hipoteca al 100%, sin aval y con diferecial de 1%. No quise entrar porque como digo no estoy en banca comercial pero no consigo entender que esto pueda ser verdad , tan tan corta es la memoria. Una cosa es hipotecarse y dar un 30% de tu bolsillo y otra qierer ser propietario sin tener ahorrado un euro.
 
Un amigo mío se va a comprar un piso estando contratando a media jornada en el Carreful. Suponemos que la progenitora le ha ayudado, pero estamos flipándolo.
 
Incluso dedicandome al sector , pero alejado de la banca comercial , me comentaba un amigo cercano que le van a conceder una hipoteca al 100%, sin aval y con diferecial de 1%. No quise entrar porque como digo no estoy en banca comercial pero no consigo entender que esto pueda ser verdad , tan tan corta es la memoria. Una cosa es hipotecarse y dar un 30% de tu bolsillo y otra qierer ser propietario sin tener ahorrado un euro.

A tu amigo se la van a meter doblada los de la financiera.

Pero en general, salvo que sea piso del propio banco, no se conceden.

Los pisos de embargos ya han recibido parte de lo prestado por parte del primer comprador.
El banco aunque te dé el 100%, como ya ha recuperado el 50% de la tasación o incluso estar recibiendo el importe de lo que queda por pagar al desahuciado, gana doble.

Es decir.

1º comprador compra un piso de 120000 euros y el banco le da el 100% en su momento.

2º Pepito paga solo 20000 euros del piso y quedan por pagar 100000 euros+ intereses.

3º El banco vuelve a poner el piso a la venta en su inmobiliaria por 100000 euros.

Los pisos de banco pueden estar amortizados entre un 10% y un 30%, por eso creo que pueden dar el 100%. Al fin y al cabo es un activo tóxico que se quitan.

Lo raro es que te den el 100% por una vivienda que no sea del banco y sin tener un aval claro o nómina funci, etc.
 
Si no es de banco, es difícil. Sabadell, BBVA y Santander las están dando en algunos casos.
 
No se si dan más hipotecas pero si por ejemplo algo que costaba 25.000 lo han subido a 30.000 euros mira qué pellizco han subido.
 
A clientes solventes claro que se las dan. Si tienes trabajo estable y un sueldo acorde al importe de la operación, sin problemas.
 
Los bancos con los pisos que tienen en cartera dan bastantes facilidades con la financiación a cambio de vender cosa a precio de oro.

Se quitan de en medio morralla de su cartera y en caso de impago vuelven a su estado inicial. Así que no me extrañaría nada con pisos de bancos.
 
No.

Solo si la vivienda es del mismo banco.

Para el resto 20 % mas gastos (un 12-13 %), por lo que te hace falta tener mas del 30 % para poder comprarte algo.

Excepto que sea de banco, como ya he dicho antes.
 
Incluso dedicandome al sector , pero alejado de la banca comercial , me comentaba un amigo cercano que le van a conceder una hipoteca al 100%, sin aval y con diferecial de 1%. No quise entrar porque como digo no estoy en banca comercial pero no consigo entender que esto pueda ser verdad , tan tan corta es la memoria. Una cosa es hipotecarse y dar un 30% de tu bolsillo y otra qierer ser propietario sin tener ahorrado un euro.

He hecho una ronda de bancos recientemente (este mismo año) y difícil que te den más del 80%, pero si llegan al 90 o más tiene que ser con condiciones malas, todas las vinculaciones y alguna razón especial, como que el piso sea del banco.

En ningún caso creo que te vayan a dar condiciones como las que dices, con diferencial al 1% con financiación al 100%.

Dicho esto, las condiciones financieras no son la mismas para un currito que para un cliente "top", con dos buenas nóminas,muchos años en el banco y una buena cuenta corriente, aquí sí puede haber excepciones; porque lo que quiere el banco es prestar el dinero y cobrarlo y en este caso sabe que lo va a hacer.
 
Incluso dedicandome al sector , pero alejado de la banca comercial , me comentaba un amigo cercano que le van a conceder una hipoteca al 100%, sin aval y con diferecial de 1%. No quise entrar porque como digo no estoy en banca comercial pero no consigo entender que esto pueda ser verdad , tan tan corta es la memoria. Una cosa es hipotecarse y dar un 30% de tu bolsillo y otra qierer ser propietario sin tener ahorrado un euro.

Dudo MUCHISIMO que se la concedan, que haya pasado a estudio una hipoteca al 100% sin aval ya es todo un logro, si lo que te dice es verdad, claro.
 
yo tampoco creo que sea cierto, buscando y buscando ofrecen el 80% de tasación o compra...
 
Volver