De toda mi literatura sobre los egipcios solo saqué una cosa en claro...

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Pues yo saqué que están sobrevalorados.
Ni siquiera conocían la rueda.
Fue una civilización Paco total
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.665
Lugar
Porto Novo
Me meto en el hilo pensando encontrarme un texto elaborado, fruto de años de lectura e investigación, donde quizás el OP me aporte algo que se me haya pasado por alto, tampoco pedía mucho, con un par de párrafos teorizando sobre cómo murió Tutankamon o por qué dejaron de construir pirámides hubiera bastado.

Menos mal que el "cosquilleo" que he sentido en el estómago desde que he visto el título y he pinchado en el enlace ha sido efímero..

Esto es un clickbait del tamaño de la pirámide de Keops y lo demás son tonterías, por cierto, adornado torpemente con una ocurrencia que probablemente se le habrá ocurrido a nuestro "intrépido egiptólogo" mientras estaba cómodamente sentado en el váter soltando un truño..

¡Bravo!
 
Última edición:

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.854
Reputación
42.688
La egiptología oficial todo mentira.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Me meto en el hilo pensando encontrarme un texto elaborado, fruto de años de lectura e investigación, donde quizás el OP me aporte algo que se me haya pasado por alto, tampoco pedía mucho, con un par de párrafos teorizando sobre cómo murió Tutankamon o por qué dejaron de construir pirámides hubiera bastado.

Menos mal que el "cosquilleo" que he sentido en el estómago desde que he visto el título y he pinchado en el enlace ha sido efímero..

Esto es un clickbait del tamaño de la pirámide de Keops y lo demás son tonterías, por cierto, adornado torpemente con una ocurrencia que probablemente se le habrá ocurrido a nuestro "intrépido egiptólogo" mientras estaba cómodamente sentado en el váter soltando un truño..

¡Bravo!
Que lo único que saqué en claro de los apuntes de Filosofía sobre la historia de Egipto fue que era un negocio muy lucrativo enbalsamar cadáveres, que había un sacerdote y un ayudante y como habría tantos muertos por ser los albores de las civilizaciones, pues debió ser un negocio muy rentable.

De todo lo demás no me acuerdo de nada.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
Debió de costar un puñetero ojo de la cara cuando fue hecho (allá por el 1250 a.c.). La casta sacerdotal lleva haciendo negocio del miedo a la muerte desde antes de que hubiese historia escrita. No obstante, es una magnífica obra de arte, con toda una historia detrás:

El papiro de Ani
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
tu debes de ser un rojo ateo que no se ha leído la biblia y no sa be como el mar rojo se trago miles, que digo miles, CIENES de carros de guerra egipcios.

Yo soy más bien pro etrusco, un pueblo mucho más humilde, pero mucho más inteligente.
Ahora entiendo por qué eres seguidor de los egipcios.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Pues los jeroglíficos con Ramsés II en carro, y el carro encontrado en la tumba de Tutankhamon creo que desmienten tu afirmación.
Claro...y las pirámides las hicieron con elevadores con paneles solares meparto: meparto: meparto:.

Te recomiendo que leas libros de Historia de verdad, y no la wikipedia y el National Geographic.
Aunque estoy pensando...que a lo mejor es que no sabes ni lo que es una rueda...

Estas eran las ruedas de los egipcios paletazo. Luego la copiaron de otras civilizaciones como los Sumerios, que llevaba usando la rueda un par de cientos de años, mientras los egipcios empujaban pedrolos en trineos.
Pero qué narices vas a saber tú, si en la wikifriki de Albacete dicen que los egipcios tenían parques de atracciones con Norias y todos, made in Egypt.

rueda egipcios.jpg
 
Última edición:

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Claro...y las pirámides las hicieron con elevadores con paneles solares meparto: meparto: meparto:.

Te recomiendo que leas libros de Historia de verdad, y no la wikipedia y el National Geographic.
Aunque estoy pensando...que a lo mejor es que no sabes ni lo que es una rueda...

Estas eran las ruedas de los egipcios paletazo. Luego la copiaron de otras civilizaciones como los Sumerios, que llevaba usando la rueda un par de cientos de años, mientras los egipcios empujaban pedrolos en trineos.
Pero qué narices vas a saber tú, si en la wikifriki de Albacete dicen que los egipcios tenían parques de atracciones con Norias y todos, made in Egypt.

Ver archivo adjunto 228078
Rueda rodar por el desierto no debe rodar bien, 2ª pregunta.