De policia a choricete

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.872
Reputación
18.215
Curioso artículo publicado en un blog de El Inmundo, que reafirma lo que ya hemos comentado numerosas veces en el foro. Esperemos que la criba se cebe especialmente con los anti disturbios.

Fuente: De polica a choricete | Bajos Fondos | Blogs | elmundo.es
Autor: Fernando Lázaro

De policía a choricete

Fueron años de bonanza en el que las convocatorias para entrar en la Policía Nacional eran multitudinarias. Casi que lo difícil eran no acceder al Cuerpo. Y allí entraron muchos, quizá demasiados, que no tenían un perfil idóneo. Ahora pasan de policías a vulgares choricetes.

Poco a poco se está produciendo la purga que no se realizó durante aquellos años de mandato de Rubalcaba, en los que el empeño político del PSOE era dejar en evidencia la mala gestión de personal del anterior Gobierno y el déficit que había dejado en el número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil. Entraron muchos. Y la mayoría, gente honesta y con ganas de hacer bien las cosas. Pero entre ellos, un número importante de futuros choricetes, como se está demostrando.

Llegó a haber convocatorias de hasta 5.000 agentes de una sola tacada durante los años de la mal gestionada bonanza de Zapatero. Y, claro, los controles se relajaron, y de qué manera. Poco a poco, la Justicia, las denuncias y los propios compañeros policiales están haciendo la purga que no se hizo desde el principio. Y así, ahora, son expulsados agentes de la Policía por docenas. No obstante, se demuestra que los controles internos están volviendo a funcionar a un buen nivel.

Y no los expulsan antes porque el proceso tanto judicial como disciplinario interno es complicado y elaborado y, por lo tanto, lento. Pero ahora ya, los Consejos de la Policía ratifican una tras otra todas las expulsiones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que entraron en estas promociones.

¿Y qué es lo que se detecta? Pues policías que no tenían que haber entrado nunca, agentes que han sido denunciados por sus propios compañeros por consumir droja durante la jornada laboral; policías que trataban de extorsionar a comerciantes de la zona, policías que cobraban por favores... Eran los nuevos encargados de la seguridad que se pensaban que, por llevar la chapa, tenían derecho a traspasar las fronteras de la ley, cuando lo que tenían que hacer era vigilar que nadie las traspase. Porque, como recuerdan los viejos del lugar, no hay cosa más peligrosa que un policía corrupto.

En este caso, la depuración está viniendo, en la mayoría de los casos, de los propios compañeros. Son los propios policías los que, en cuanto detectan comportamientos corruptos, dan aviso a la Unidd de Asuntos Internos. En otras ocasiones son los comerciantes extorsionados los que acuden a la Justicia. Algunos se defienden y tratan de justificar su acción argumentando que tan solo pedían dinero a comerciantes en concepto de préstamo. Pero, como dicen sus mandos, son las excusas de los 10 minutos.

El caso es que poco a poco se está produciendo esta criba. Ahora, la entrada de agentes está siendo mucho más restrictiva. El número de plazas es más limitado lo que permite realizar un análisis más detallado de los aspirantes.

"En aquellos años de dinero y rosas nos entró en el Cuerpo gente sin principios, que no sentían amor por la dedicación al ciudadano. Entraron los que buscaban un puesto de trabajo fijo, y poco más", asumen mandos policiales que saben que la racha y la purga no está aún conclusa.
 

Thepunisher85

Madmaxista
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
1.813
Reputación
2.396
Curioso artículo publicado en un blog de El Inmundo, que reafirma lo que ya hemos comentado numerosas veces en el foro. Esperemos que la criba se cebe especialmente con los anti disturbios.

Fuente: De polica a choricete | Bajos Fondos | Blogs | elmundo.es
Autor: Fernando Lázaro

De policía a choricete

Fueron años de bonanza en el que las convocatorias para entrar en la Policía Nacional eran multitudinarias. Casi que lo difícil eran no acceder al Cuerpo. Y allí entraron muchos, quizá demasiados, que no tenían un perfil idóneo. Ahora pasan de policías a vulgares choricetes.

Poco a poco se está produciendo la purga que no se realizó durante aquellos años de mandato de Rubalcaba, en los que el empeño político del PSOE era dejar en evidencia la mala gestión de personal del anterior Gobierno y el déficit que había dejado en el número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil. Entraron muchos. Y la mayoría, gente honesta y con ganas de hacer bien las cosas. Pero entre ellos, un número importante de futuros choricetes, como se está demostrando.

Llegó a haber convocatorias de hasta 5.000 agentes de una sola tacada durante los años de la mal gestionada bonanza de Zapatero. Y, claro, los controles se relajaron, y de qué manera. Poco a poco, la Justicia, las denuncias y los propios compañeros policiales están haciendo la purga que no se hizo desde el principio. Y así, ahora, son expulsados agentes de la Policía por docenas. No obstante, se demuestra que los controles internos están volviendo a funcionar a un buen nivel.

Y no los expulsan antes porque el proceso tanto judicial como disciplinario interno es complicado y elaborado y, por lo tanto, lento. Pero ahora ya, los Consejos de la Policía ratifican una tras otra todas las expulsiones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que entraron en estas promociones.

¿Y qué es lo que se detecta? Pues policías que no tenían que haber entrado nunca, agentes que han sido denunciados por sus propios compañeros por consumir droja durante la jornada laboral; policías que trataban de extorsionar a comerciantes de la zona, policías que cobraban por favores... Eran los nuevos encargados de la seguridad que se pensaban que, por llevar la chapa, tenían derecho a traspasar las fronteras de la ley, cuando lo que tenían que hacer era vigilar que nadie las traspase. Porque, como recuerdan los viejos del lugar, no hay cosa más peligrosa que un policía corrupto.

En este caso, la depuración está viniendo, en la mayoría de los casos, de los propios compañeros. Son los propios policías los que, en cuanto detectan comportamientos corruptos, dan aviso a la Unidd de Asuntos Internos. En otras ocasiones son los comerciantes extorsionados los que acuden a la Justicia. Algunos se defienden y tratan de justificar su acción argumentando que tan solo pedían dinero a comerciantes en concepto de préstamo. Pero, como dicen sus mandos, son las excusas de los 10 minutos.

El caso es que poco a poco se está produciendo esta criba. Ahora, la entrada de agentes está siendo mucho más restrictiva. El número de plazas es más limitado lo que permite realizar un análisis más detallado de los aspirantes.

"En aquellos años de dinero y rosas nos entró en el Cuerpo gente sin principios, que no sentían amor por la dedicación al ciudadano. Entraron los que buscaban un puesto de trabajo fijo, y poco más", asumen mandos policiales que saben que la racha y la purga no está aún conclusa.

Respecto al ultimo parrafo, la primera purga y mas importante debía de ser en el nivel de los mandos policiales, que se dejen de historias.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Lo mejor de esto,son las desapariciones que hay en los depositos donde guardan la droja,seguro que hay algun alto mando corrupto hasta las cejas;a ver si es verdad y limpian la policia bien,pero de arriba a abajo.

Saludos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.406
Reputación
127.348
Cuando yo iba al gimnasio del barrio, en tiempos de Ánsar, que conste, iban grupos de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado a prepararse las pruebas físicas. Excepto alguna excepción de chavalitos/as con carrera o estudiosos, el resto eran en general clientes, drojadictos y gentes de mal vivir. Siempre estaban contando sus batallitas con las drojas y las pilinguillas en el finde. Como el dinero escaseaba la mayoría de ellos se iban a discotecas de abueletes a pillar si no habían podido hacérselo antes de las tres de la mañana. Además eran de los que llevaban navajas y puños americanos encima:8:
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Cuando yo iba al gimnasio del barrio, en tiempos de Ánsar, que conste, iban grupos de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado a prepararse las pruebas físicas. Excepto alguna excepción de chavalitos/as con carrera o estudiosos, el resto eran en general clientes, drojadictos y gentes de mal vivir. Siempre estaban contando sus batallitas con las drojas y las pilinguillas en el finde. Como el dinero escaseaba la mayoría de ellos se iban a discotecas de abueletes a pillar si no habían podido hacérselo antes de las tres de la mañana. Además eran de los que llevaban navajas y puños americanos encima:8:
Canis metidos a policia siempre ha habido, la noticia es que gracias a tu querido ZP entraron en masa, y ahora viene la purga
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
En Zaragoza tenemos un diamante en bruto en estos temas, Manuel Solanas, intendente jefe de la Policía Local, el número dos.
No es ningún niño, pero ha sido pillado en dos ocasiones en el último año en redadas en afters con droja, y no ha sido suficiente para perder el puesto!!!!!!!!!!!
País de pandereta.....

Palabras y rumores de insider, qué no sabrá este señor de nuestro querido alcalde que no se atreven a pulírselo de golpe...

Pillan con droja al nmero dos de la Polica Local - ABC.es
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
"Tenía muy fácil hacerse con decenas de kilos de droja del almacén de la comisaría, ya sabemos, que fue, precisamente, un agente de la UDICO, la Unidad Contra la droja y el Crimen Organizado, quien robaba en la jefatura superior de policía de Sevilla. Primero sacaba la cocaína y la heroína para presentarla como prueba en los juicios y después directa al mercado oscuro."

La policía son los camellos


[youtube]4DFwWzyYKV8[/youtube]
 

AguaFresca

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
455
Reputación
268
Aqui se habla de Policias, pero los "seguratas" tampoco se quedan atrás. El que no vale para nada, a segurata.

Y ahí los ves con sus barrigas y su pachorra o mujeres que no pararian a un alfeñique con su uniforme de segurata tan sudamericana.
 

nocomprendonada

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
37
Reputación
102
Viniendo esto en los mass hez me temo que van a empezar a despedir a los pocos policias con ética y que puedan causarles problemas. Se quedarán los politizados, enchufados y los que no tengan escrúpulos. Los 4 jueces decentes, los 4 policias decentes y los 4 periódistas decentes que queden tienen los días contados.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Viniendo esto en los mass hez me temo que van a empezar a despedir a los pocos policias con ética y que puedan causarles problemas. Se quedarán los politizados, enchufados y los que no tengan escrúpulos. Los 4 jueces decentes, los 4 policias decentes y los 4 periódistas decentes que queden tienen los días contados.
Dudo mucho que estas alturas de la película quede alguno de los que comentas.
Desde 1978 se lleva construyendo el APARATO del ESTADO y su Puño de hierro judicial/policial a sueldo del poder.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Es cierto hemos tenido algunos malos malutos en el cuerpo y tal pero como somos tan buenos nosotros hemos hecho el trabajo que la administración no hizo y los estamos apartando. Ahora ya solo quedamos los güenos.

Repitan conmigo, policía güena, policía ayuda, policía guay.....

Paso de buscar todas las noticias de denuncias a agentes acusados de abusos, maltratos, robo de cocaina en dependencias policiales y judiciales, pertenencia a las redes de tráfico de personas o de extorsión etc. etc. etc.

Aquí en Andalucía siempre hemos tenido un dicho popular que dice algo como "me da más miedo que se me pare una furgona de la policía al lado que un coche lleno de guitanos".
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.406
Reputación
127.348
Viniendo esto en los mass hez me temo que van a empezar a despedir a los pocos policias con ética y que puedan causarles problemas. Se quedarán los politizados, enchufados y los que no tengan escrúpulos. Los 4 jueces decentes, los 4 policias decentes y los 4 periódistas decentes que queden tienen los días contados.
Me temo que va a ser ésto. Una limpieza política de la policía y punto. Como la que están haciendo en todos los estamentos.
P.e. la nueva ley de educación prevé que los directores de institutos puedan "desterrar" a los profesores que no "casen" con la "filosofía" de cada centro. Esto es oscuro sobre blanco que el director será un comisionado político que se cepillará a todo profesor que disienta lo más mínimo de la política del gobierno PPero.
Estamos en el camino de restaurar a la Falange, o a la SS, o a la Stasi que serán infiltrados mediante leyes aprobadas en el parlamento en todos los puntos de poder e influencia para velar por la continuidad del régimen PPero.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.129
Reputación
91.798
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Vamos con una cita:

Yo estaba aturdido, oh hermanos míos, y no podía videar muy claro, pero me parecía que había conocido antes en algún mesto a estos militsos. El que me sostenía, diciendo: -Vamos, vamos, vamos- en la puerta principal de la biblio pública, era un litso nuevo, aunque parecía muy joven para estar con los militsos. Pero los otros dos tenían unas espaldas que yo había videado antes, estaba seguro. Repartían golpes a los chelovecos starrios y lo hacían con mucho placer y alegría, y los malencos látigos silbaban, y las golosas crichaban: -Vamos, muchachos desobedientes. Esto les enseñará a no provocar desórdenes perturbando la paz del Estado, individuos perversos-. Así empujaron de regreso a la sala de lectura a los starrios vengadores, jadeantes, gimientes y casi moribundos; luego se volvieron, smecando todavía, luego de tanta diversión, y me videaron. El mayor de los dos exclamó:
-Bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno. El pequeño Alex en persona. Tanto tiempo que no nos videamos, ¿eh, drugo? ¿Cómo te va? -Yo estaba aturdido, y el uniforme y el schlemo me impedían videar quién era, aunque el litso y la golosa me parecían conocidos. Entonces volví los glasos hacia el otro, y sobre ese de litso sonriente y besuño, no tuve dudas. Entonces, todo entumecido y cada vez más aturdido, volví los ojos al que decía bueno bueno bueno. Reconocí nada menos que al rellenito y viejo Billyboy, mi antiguo enemigo. El otro, por supuesto, era el Lerdo, que había sido mi drugo y también el enemigo del rellenito cabrón Billyboy, pero que ahora era un militso con uniforme y schlemo, y látigo para mantener el orden. Exclamé:
-Oh, no.
-Sorprendido, ¿eh? -y el viejo Lerdo largó la vieja risotada que yo recordaba tan joroschó.- Ju ju juju.
-Imposible -dije-. No puede ser. No lo creo.
-La evidencia de los viejos glasos -sonrió Billyboy-. No nos guardamos nada en la manga. Aquí no hay trucos, drugo. Empleo para dos que ya están en edad de trabajar. La policía.
-Ustedes son muy jóvenes -dije-. Demasiado jóvenes. No aceptan militsos de esa edad.
-Éramos jóvenes -dijo el viejo militso Lerdo. Yo no podía creerlo, realmente no podía.- Eso éramos, joven drugo. Y tú siempre fuiste el más joven. Y aquí estamos ahora.
-No, es imposible -dije. Y entonces Billyboy, el militso Billyboy en quien yo no podía creer, dijo al joven militso que me sujetaba, y a quien yo no conocía.
-Rex, será mejor si cambiamos un poco el sistema, me parece. Los muchachos serán siempre muchachos, como ha ocurrido toda la vida. No es necesario que vayamos ahora a la estación de policía, y todo lo demás. Este joven ha vuelto a los viejos trucos, los que nosotros recordamos muy bien, aunque tú, naturalmente, no los conoces. Atacó a los ancianos y los indefensos, y ellos tomaron las correspondientes represalias. Pero tenemos que decir nuestra palabra en nombre del Estado.
-¿Qué significa todo esto? -pregunté, porque casi no podía creer lo que llegaba a mis ucos-. Hermanos, fueron ellos los que me atacaron. Ustedes no querrán ayudarlos, no pueden. No puedes, Lerdo. Fue un veco con quien jugamos una vez en otra época, y ahora ha buscado una malenca venganza después de tanto tiempo.
-Lo de tanto tiempo es cierto -dijo el Lerdo-. No recuerdo muy joroschó aquellos días. Y además, no vuelvas a llamarme Lerdo. Llámame oficial.
-Bueno, basta de recuerdos -dijo Billyboy asintiendo. No era tan rellenito como antes-. Los málchicos perversos que manejan las britbas filosas... bueno, hay que tenerlos a raya. -Y los dos me sujetaron muy fuerte y casi me sacaron en andas de la biblio. Afuera esperaba un auto de los militsos, y el veco que llamaban Rex era el conductor. Me tolchocaron al meterme en el asiento de atrás, y no pude dejar de pensar que en realidad todo parecía una broma, y que en cualquier momento el Lerdo se quitaría el schlemo de la golová y largaría el jajajaja. Pero no lo hizo. Dije, tratando de dominar el straco dentro de mí:
-Y al viejo Pete, ¿qué le pasó? Triste lo de Georgie. Slusé lo que le pasó.
-Pete, ah, sí, Pete -dijo el Lerdo-. Me parece recordar el nombre. -Vi que estábamos saliendo de la ciudad, y pregunté:
-¿Adónde se supone que vamos? Billyboy volvió la cabeza en su asiento para decir: -Todavía hay luz. Un pequeño paseo por el campo, desnudo en el invierno, pero solitario y hermoso. No siempre conviene que los liudos de la ciudad videen demasiado los castigos sumarios. Las calles tienen que mantenerse limpias, y de distintos modos. -Y Billyboy miró de nuevo hacia adelante.
-Vamos -dije-. No entiendo. Los viejos tiempos están muertos y enterrados. Ya me castigaron por lo que hice. Y me han curado.
-Eso mismo nos leyeron -contestó el Lerdo-. El jefe nos leyó todo. Dijo que era un sistema magnífico.
-Te lo leyeron -le dije, con un poco de malignidad-. Hermano, ¿de modo que eres todavía muy lerdo para leer solo?
-Ah, no -dijo el Lerdo, muy suavemente, como lamentándolo-. No debes hablar así. No hables más así, drugo. -Y me descargó un bolche tolchoco en el cluvo, y el crobo rojo rojo comenzó a salirme goteando goteando de la nariz.
-Nunca me gustaste -dijo con amargura, limpiándome el crobo con mi ruca-. Siempre me sentí odinoco.
-Aquí, aquí -dijo Billyboy. Estábamos en el campo, y solamente se veían los árboles desnudos y como unos pájaros lejanos y escasos, y a la distancia una máquina agrícola que hacía chumchum. Anochecía ya, pues estábamos en pleno invierno. No se veían liudos ni animales. Solamente los cuatro-. Afuera, querido Alex -dijo el Lerdo-. Aquí te levantaremos un malenco sumario.
Y mientras duró todo, el veco conductor se quedó sentado frente al volante del auto, fumando un cancrillo y leyendo un malenco librito. Tenía encendidas las luces del auto para poder videar, pero no se dio por enterado de lo que Billyboy y el Lerdo le hacían a Vuestro Humilde Narrador. No daré detalles, pero todo fue jadeos y porrazos contra este fondo de máquinas agrícolas que zumbaban y el tuituituitititi en las ramas nagas. Se podía videar un hilo de humo a la luz del auto; y el conductor volvía tranquilamente las páginas. Y estuvieron sobre mí todo el tiempo, oh hermanos míos. Luego, Billyboy o el Lerdo, no podría decir cuál de los dos, observó: -Ya es bastante, drugo, me parece, ¿no crees? -Así que me dieron un tolchoco final en el litso cada uno y caí y quedé tendido en la hierba. Estaba frío, pero yo no lo sentía. Después se limpiaron las rucas y volvieron a ponerse los schlemos y las túnicas, que se habían quitado, y regresaron al auto.- Te videaremos otra vez, Alex -dijo Billyboy, y el Lerdo largó una de sus risotadas de augusto. El conductor terminó la página que había estado leyendo y apartó el libro; luego el auto arrancó y todos se alejaron en dirección a la ciudad, y mi drugo y mi ex enemigo agitaron las manos como despedida. Pero yo me quedé allí, deshecho y agotado.
Después de un rato comencé a sentir dolores en todo el ploto, y entonces llovió y era una lluvia helada. No había liudos a la vista, ni luces de casas. ¿Adónde podía ir, si no tenía hogar ni dengo en los carmanos? Lloré por mí mismo, ju ju juuuu. Luego me levanté y eché a caminar.