de pisos y becas

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.218
Reputación
8.732
Buenas noches, conforeros burbujiles de la guarde:

Os cuento lo siguiente:

Vivo compartiendo un piso de 3 habitaciones. El contrato del piso está sólo a nombre de mi compañero Jose, el cual nos ha subalquilado dos habitaciones a mí y a mi compañera Marta. Ni yo ni Marta aparecemos en el contrato inicialmente.

Mi compañera Marta trabaja como autónoma y va a estudiar un master. Le ha pedido a Jose que la ponga en el contrato, en el que en teoría yo sigo sin aparecer (porque no me han dicho nada al respecto).

Ayer me viene Marta y me pide mis datos (nombre completo+nº de carnet de identidad, etc.) porque los necesita para pedir "una beca" para el master mencionado.

A mí me parece todo muy extraño. No es que desconfíe, pero no entiendo qué tengo que ver yo y mi estancia en el piso con una beca que ella quiere pedir. Además, yo en este piso no tengo nada a mi nombre, ni siquiera el contrato. Ella me dice que entre otras cosas le piden mis datos en la documentación para la solicitud de la beca.

¿Qué pensáis? ¿Piden cosas así para solicitar una beca? ¿Puede haber líos con Hacienda? ¿Es esto normal?

Gracias y un saludo.
 
No pinta nada, en la solicitud de beca cuando pones el tipo de residencia en el que te alojas una opción es, evidentemente, piso de alquiler. Escogiendo esta te pide los datos del arrendador, la mensualidad que pagas, la fianza... Vamos lo típico para que lo crucen con hacienda además de los datos de la declaración de la renta de su unidad familiar. No se me ocurre por qué necesitaría tus datos, la verdad...
 
¿Fotos en la ducha o argo de la marta, para evaluar el asunto mas profundamente?


.
 
Nadie mejor que tú que convives con ellos puede saber de que palo van
 
Nadie mejor que tú que convives con ellos puede saber de que palo van

Cierto... no creo (ni espero) que se trate de algo malo, pero me parece raro y por eso lo pregunto. ¿Qué relación debe haber entre mis datos y una beca suya? Ni idea, por eso lo pregunto.
 
Ey, ¡ gracias por la valiosa información que aportas sobre el tema ! :roto2:


Hombre no querras que te consejo legal gratis, alelao.

Si quieres que te cuente que los contratos que tu llamas subrrogaos :XX:

son civil y no se rigen por ninguna la antigua lau, fotos de la marta o de tu hermana.


:XX:


.

Encima con exigencias.


pais. Si no aguantas una broma, pues vete del foro. :roto2:
 
Te ha puesto como avalista de la beca. Si no aprueba tienes que pagar tu la matrícula.
 
Creo recordar (si la memoria no me traiciona) que en el formulario de beca (la normal del ministerio) te preguntan la gente que vive contigo y lo que pagas de alquiler.
 
Hombre no querras que te consejo legal gratis, alelao.Si quieres que te cuente que los contratos que tu llamas subrrogaos :XX: son civil y no se rigen por ninguna la antigua lau, fotos de la marta o de tu hermana.
:XX:
Encima con exigencias.
pais. Si no aguantas una broma, pues vete del foro. :roto2:

Ey, ¡ gracias una vez más por tu valiosa información y tu mensaje lleno de erudición y sentido común ! :roto2:

Si sólo aportas chorradas, vete del foto tú y no le digas a nadie lo que tiene que hacer. Yo he hecho una pregunta y tú has contestado dos insensateces.

Creo recordar (si la memoria no me traiciona) que en el formulario de beca (la normal del ministerio) te preguntan la gente que vive contigo y lo que pagas de alquiler.

Gracias por el apunte.
 
Volver