De obispos nacionalistas, extorsiones y máquinas viejas

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Hace un par de días hablaba con un tipo que es dueño de una imprenta en una capital de provincias no catalana. Resulta que uno de sus más antiguos y mejores clientes es el obispado de su diócesis, al que le imprime casi todos sus libros, panfletos y demás. En su imprenta tiene una máquina antigua (no entendí muy bien qué es lo que hacía la máquina, pero creo que era una especie de prensa con guillotina o algo parecido), con la que consigue los mejores resultados. Tiene el chisme la tira de años y hay ya poca gente que repare una máquina así cuando se estropea.

Hasta ahora, cuando la máquina se estropeaba, llamaba a un mecánico de un pueblo de Cataluña, que venía en un par de días y arreglaba el cacharro. Pues bien, ya no puede llamarlo.

La última vez que lo llamó, el hombre le dijo que no podía ir más. Resulta que un día el mecánico recibió la visita de un cura enviado por el obispo de la diócesis a la que pertenece el pueblo catalán del mecánico. El cura le dijo que no le parecía nada bien al obispado que alguien de un pueblo de Cataluña trabajase para gente que trabaja para un obispado españolista que tiene un obispo que rechaza a los obispos catalanistas y también rechaza una conferencia episcopal propia para Cataluña. Así que "por el bien de todos" lo mejor sería que el mecánico catalán dejase de trabajar para esos españoles, porque si no, pues... bueno, que todo el mundo se enteraría en el pueblo de quién es quién.

Así que ahora el mecánico ya no puede venir a arreglar la máquina y el de la imprenta va buscando un mecánico nuevo, no catalán ,claro.
 

BlackKnight

Madmaxista
Desde
27 Nov 2018
Mensajes
3.896
Reputación
14.891
La puñetera iglesia, dando por trastero durante siglos
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.096
Reputación
58.765
Le faltan bemoles al señor mecánico. En el momento que me suelta eso el augusto del obispo, le rompo la cara y le mando a tomar por el trastero.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Le faltan bemoles al señor mecánico. En el momento que me suelta eso el augusto del obispo, le rompo la cara y le mando a tomar por el trastero.
No es tan fácil. Estoy viendo en la Wiki que tanto el alcalde como casi todos los concejales son indepes, o sea, que aquello es el reino de la cubana y los CDRs.
Así que cuidado por allí.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.965
Reputación
2.830
Lugar
BCN
Cuando ya no se cree de verdad en Dios, queda creer en cosas tan vanas como la nación, la solidaridad...
¿ la solidaridad es una cosa vana?

Si yo fuera dios te tomaba la palabra y te libraba de esa banalidad hasta a ver si realmente tienes webos para vivir sin ella.

Si esta vida tiene algo de hermoso es gracias a la solidaridad ( opinión personal).
Si esta vida tiene algo de feo es gracias ala insolidaridad ( opinión personal).
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Cura tractoriano amenazando. Típico de la la España franquista, una tradición que no han perdido en Tractoria. Como añoran a Franco!!!.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk