De la titulitis y demás imbecilidades de este país.

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Mucha titulitis y mucha hez, pero aquí no para de llegar pagapensiones analfabetos, que en muchos casos no saben ni el idioma, y a los 4 días los tienes trabajando y ganando pasta.

Lo de la titulitis yo lo veo claro, piensan que alguien que es tan iluso como para matarse a estudiar, y coger un trabajo de hez por el que le pagan 4 duros, es un simple fácil de explotar.

Por no hablar, como no, de la inflación académica, que ya se podría denominar burbuja, y que en muchos casos, como toda burbuja, se trata de humo, de conocimiento vacuos, a la para que caros, que no aportan nada de valor añadido, ni a la empresa, ni al puesto de trabajo, pero que son muy "guays" para que mami se lo cuente a las vecinas.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.189
Reputación
7.557
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Mucha titulitis y mucha hez, pero aquí no para de llegar pagapensiones analfabetos, que en muchos casos no saben ni el idioma, y a los 4 días los tienes trabajando y ganando pasta.

Lo de la titulitis yo lo veo claro, piensan que alguien que es tan iluso como para matarse a estudiar, y coger un trabajo de hez por el que le pagan 4 duros, es un simple fácil de explotar.

Por no hablar, como no, de la inflación académica, que ya se podría denominar burbuja, y que en muchos casos, como toda burbuja, se trata de humo, de conocimiento vacuos, a la para que caros, que no aportan nada de valor añadido, ni a la empresa, ni al puesto de trabajo, pero que son muy "guays" para que mami se lo cuente a las vecinas.
Lo de la inmi gración es fácil de responder: Si hay trabajador que declarar, este va acompañado de impuestos, si no hay trabajador que declarar...Sobrecito a la semana y si te he visto no me acuerdo. Luego aparecen cuerpos en el mar.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.493
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
No creo que se pueda generalizar con eso de la titulitis, hay casos y casos. Hay sitios donde, para trabajos de baja o media cualificación, la gente esconde su formación superior (que no tiene que ver con el puesto que se desea conseguir), porque la empresa no quiere gente con formación extra para ser currito de base. También ocurre al revés, que te pidan una formación titulada innecesaria para el puesto, como por ejemplo saber idiomas que no vas a usar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
No creo que se pueda generalizar con eso de la titulitis, hay casos y casos. Hay sitios donde, para trabajos de baja o media cualificación, la gente esconde su formación superior (que no tiene que ver con el puesto que se desea conseguir), porque la empresa no quiere gente con formación extra para ser currito de base. También ocurre al revés, que te pidan una formación titulada innecesaria para el puesto, como por ejemplo saber idiomas que no vas a usar.
Esa también es otra realidad, yo mismo hice dos currículums, ya en el año 2002, uno con formación y otro sin formación, porque hay empresas que en cuanto vean que estás formado, te rechazan, pues lo ven como símbolo de pusilánime, de poco comprometido, y de que les dejarás tirados en cuanto puedas.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.493
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Esa también es otra realidad, yo mismo hice dos currículums, ya en el año 2002, uno con formación y otro sin formación, porque hay empresas que en cuanto vean que estás formado, te rechazan, pues lo ven como símbolo de pusilánime, de poco comprometido, y de que les dejarás tirados en cuanto puedas.
... O de que puedes dejar en evidencia al jefe porque estás más preparado que el.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
... O de que puedes dejar en evidencia al jefe porque estás más preparado que el.
No hace falta que sea el jefe, he visto con mis propios ojos, y he vivido, como "compañeros" y encargados, conspiran contra tí y va a hundirte, a amordazarte y a intentar amedrentarte, porque ven que les puedes hacer sombra..... y lo mas dolido es que parecía que los máximos responsables, los superiores jerarquicos, disfrutaban con ello y ya les parecía bien, pues no dejaba de ser un modo de tener a sus subordinados enfrentados, en plan Divide et Impera.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.493
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
No hace falta que sea el jefe, he visto con mis propios ojos, y he vivido, como "compañeros" y encargados, conspiran contra tí y va a hundirte, a amordazarte y a intentar amedrentarte, porque ven que les puedes hacer sombra..... y lo mas dolido es que parecía que los máximos responsables, los superiores jerarquicos, disfrutaban con ello y ya les parecía bien, pues no dejaba de ser un modo de tener a sus subordinados enfrentados, en plan Divide et Impera.
Eso lo sufrí yo hace años y es lo peor que te puede pasar en el ámbito laboral.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
El bullying es malo en cualquier ámbito. Pero si es cierto, el acoso laboral es un tema bien dolido.
Pero es que cuando ves que los máximos responsables lo toleran y se regocijan, sean maestros, maestras, encargados o empresarios, es todavía mas malo, y eso es lo que pasa aquí en España....por eso tenemos la productividad que tenemos.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.189
Reputación
7.557
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Pero es que cuando ves que los máximos responsables lo toleran y se regocijan, sean maestros, maestras, encargados o empresarios, es todavía mas malo, y eso es lo que pasa aquí en España....por eso tenemos la productividad que tenemos.
He vivido esa situación en el CFGS, ver como un profesor alentaba a hacer el vacío a un alumno. Es poco agradable.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.657
Reputación
21.278
La explicación es fácil.

Muchísima gente miente muchísimo en su CV así que es más probable que uno tenga ciertas habilidades y conocimientos sí ha tenido formación reglada que si no la tiene.
Puesto que es una cuestión de probabilidad y que entrevistar gente también tiene un coste cuantificable al final acaba teniendo un coste mayor si hay que entrevistar a gente sin titulo que si discriminas aplicando unos criterios correctos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.891
Reputación
108.317
Está ocurriendo incluso en China, donde ya existen ingenieros en paro.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.857
Reputación
37.479
Me gusta tu planteamiento, pero tal como he dicho en el post del cobi19, dudo que sala adelante una sociedad hiperespecializada. En una exageración nada exagerada de lo que dices, en lugar de tener un taller mecánico para el coche, vamos a tener 7 talleres, uno para la tracción, otro para los componentes audiovisuales, otro para el motor, otro para el maletero y otro solo para bujías. No, ese planteamiento es absurdo.
No me refiero a eso, estudiar mecánica no es especilizarse ni estudiar cómo se arregla concretamente un maletero, si no que en este caso sería por poner un ejemplo inventado absurdo: a los mecánicos expertos de esa máquina imprescindible que sólo hay 5 en el mundo y que saber su funcionamiento requiere de un curso de 80.000€ no les va a costar encontrar trabajo y no sólo eso si no que van a estar muy bien pagados.

Lo malo es que en este país muchas veces esas especializaciones se dan en cursos de ese rollo: curso de 100.000€ para ser experto en tal, por lo que sólo tienen acceso los que tienen billetes.

Yo tengo un compañero que reparan maquinaría muy especial y el €/hora es espectacular lo que cobran, aparte que le llaman empresas super mega urgente de que se le ha parado la maquinaria y sólo conocen a él en España capaz de arreglársela con garantías.
 
Última edición: