De la quiebra de la Seguridad Social y la del Estado, por Roberto Centeno

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
o acabamos con el estado de las autonomías y con las locuras de Zapatero o ellos acabarán con nosotros.
En tal caso, las Autonomías y Zapatero acabarán con nosotros. Nadie puede darle la vuelta a la tortilla. El cáncer está demasiado extendido.

¿Quebrará el Estado? Pues a lo mejor. ¿España va hacia una depresión larga y dura con porcentajes de paro inéditos? Pues yo creo que sí. ¿Nos comeremos alguna versión del corralito a la europea? Quizá. ¿Hasta dónde se empobrecerá la clase media? No lo sabe nadie. ¿Hasta dónde retrocederemos? A saber.

Pero desengañaros, nada, ABSOLUTAMENTE NADA, cambiará, porque nos hundamos en el fango. Hispanistan prevalece siempre, no importa las barbaridades que sufra la gente que vive aquí. Hispanistan tiene el carácter que tiene, y no se va a convertir en Suecia, ni en Francia o Alemania, NUNCA. Y da igual lo que suceda.

En serio, esta no es una crisis puntual. Aquí no han llegado unos marcianos, o unos malvados invasores a saquearnos e imponer sus costumbres. Es HISPANISTAN (o sea, nosotros y nuestro carácter mayoritario), en toda su gloria, la que nos ha hecho subir de forma irresponsable, cancerígena y alocada, y es Hispanistan la que nos hundirá en la hez de la que procedemos. La hez es nuestro elemento, y el que crea lo contrario, que le eche un vistazo a nuestra historia.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Por este camino de quemar el tren para que siga a toda máquina a lo Hermanos Marx, nos vamos a la fruta ruina como ya venimos diciendo en el foro. Pero eso es lo de menos, lo que a mí me importa de verdad no es si me quedo sin trabajo, sin pensión o sin sanidad, o que esto se convierta en una república bananera de mafias, delincuencia, y corrupción, por poner un ejemplo.

Lo que de verdad me preocupa es lo que hace Centeno en sus ratos libres y lo que pudo decir hace 15 años, y querría saber de una vez por todas exactamente cuanto de peor es el PP con respecto al PSOE o cuanto de lo mismo son, porque de verdad, es una incertidumbre que no me deja dormir tranquilo, y también me gustaría saber algo acerca de la discutible calidad humana de algunos foreros y su posible afecto hacia Centeno, ya que me afecta de manera personal al ser miembro del foro. Por favor, aclarármelo porque estoy muy inquieto con estos temas, y después de insistir en ello 500 veces en cada hilo de Centeno, todavía no lo tengo muy claro.
 
Última edición:
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Como ya dijeron en éste foro:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4lZmznYKQqM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4lZmznYKQqM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
yo creo que lso politicos, que no son simples, y saben como de malas estan de verdad las cosas; estaran esperando a tener la excusa para tomar medidas radicales, para que no les cueste votos. En plan, esto viene de Europa; es una exigencia de Europa; no queremos, pero nos obligan etc etc....o eso, o hundirse como el titanic; y yo creo que el politico querra seguir viviendo del cuento...por eso lo de las autonomias aunque afecte a muchos politicos no afecta a los politicos de arriba del todo que seguiran en el trono; a lo mejor con suerte se acaba el timo de las autonomias...no se, no soy muy optimista
La quiebra de la Seguridad Social ya se sabe desde finales de los 90 y principios de los 2000, hay multitud de estudios sobre ello. Otra cosa es que los patrocinadores de Mercadona se esfuercen en hacernos creer que es por la ineptitud del señor Zapatero, que la tiene, sin lugar a dudas.

Por cierto, alguien se acuerda de lo que decía el señor Barea a mediados de los 90?? :cool:
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
Creo que o no me has entendido bien, o soy yo quien no se ha explicado con claridad.

Leo a Centeno habitualmente. Dice cosas que muchos callan. Pero se dirige a hinchas, no a personas críticas e inteligentes. Lo considero un agitador.

Valdría lo dicho un poco más arriba, en el post anterior de este hilo.
imaginate por un momento que haces unas cuentas matemáticas. Partes de unas premisas y te da como resultado la quiebra del estado.

No entremos a debatir si las premisas son correctas o no. A ti te sale que se producirá la quiebra del estado. ¿ te lo callas? ¿lo gritas a los cuatro vientos? ¿ llamas de forma educada a los que han producido dicha ruina? ¿ crees que ser educado y no evitar dicha ruina es lo correcto? ¿intentas despertar a una sociedad adormecida?....

Pd: por supuesto que Centeno y SNB pueden equivocarse, pero parece que la realidad es tozuda y se empeña en darles la razón. En unos años puede que , como sociedad, nos lamentemos de no haberlos escuchados y remediar los problemas a tiempo.
pd2: yo también creo que tenemos el peor bobierno de la historia.
pd3: ojalá todo el foro nos equivoquemos ( y esto va muy en serio) y en 2012 tengamos un chayane cada uno. Pero no veo datos que me alienten a pensar en esa dirección.
 

Nixon

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
480
Reputación
2.670
imaginate por un momento que haces unas cuentas matemáticas. Partes de unas premisas y te da como resultado la quiebra del estado.

No entremos a debatir si las premisas son correctas o no. A ti te sale que se producirá la quiebra del estado. ¿ te lo callas? ¿lo gritas a los cuatro vientos? ¿ llamas de forma educada a los que han producido dicha ruina? ¿ crees que ser educado y no evitar dicha ruina es lo correcto? ¿intentas despertar a una sociedad adormecida?....

Pd: por supuesto que Centeno y SNB pueden equivocarse, pero parece que la realidad es tozuda y se empeña en darles la razón. En unos años puede que , como sociedad, nos lamentemos de no haberlos escuchados y remediar los problemas a tiempo.
pd2: yo también creo que tenemos el peor bobierno de la historia.
pd3: ojalá todo el foro nos equivoquemos ( y esto va muy en serio) y en 2012 tengamos un chayane cada uno. Pero no veo datos que me alienten a pensar en esa dirección.
Que no; no es eso.

Está dicho muchas veces en el foro.

La situación vivimos ahora es fruto de una política errónea de muchos años.

Focalizar la responsabilidad en una de las partes, sin haber cambiado la otra un ápice es entrar en el juego absurdo del "tú mas", que es donde estamos, que no lleva a otra cosa que reproducir "ad infinitum" todo esto.

Responsabilizar al que gobierna porque es lo que toca, es una manera bastante filtro de esconder que criticamos al gobierno porque no nos gusta su color.

Tenemos que romper de una vez con unos colores políticos que nos mantienen paralizados en enfrentamientos que no llevan a ninguna parte, mientras arriba ellos aprueban un FROB a espaldas de todos. O los cambiamos desde dentro o exigimos algo ya.

¿Pero es que nadie ve lo que es esta nueva clase feudal que es la "clase política"? ¿Como pueden acabar todos los debates envenenados por posturas aborregadas por adhesiones políticas primarias e irracionales?

Si esto no cambia todo seguirá igual. Seguiremos siendo incapaces de hacer nada, y nos mereceremos todo lo que nos pase.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Que no; no es eso.

Está dicho muchas veces en el foro.

La situación vivimos ahora es fruto de una política errónea de muchos años.

Focalizar la responsabilidad en una de las partes, sin haber cambiado la otra un ápice es entrar en el juego absurdo del "tú mas", que es donde estamos, que no lleva a otra cosa que reproducir "ad infinitum" todo esto.

Responsabilizar al que gobierna porque es lo que toca, es una manera bastante filtro de esconder que criticamos al gobierno porque no nos gusta su color.

Tenemos que romper de una vez con unos colores políticos que nos mantienen paralizados en enfrentamientos que no llevan a ninguna parte, mientras arriba ellos aprueban un FROB a espaldas de todos. O los cambiamos desde dentro o exigimos algo ya.

¿Pero es que nadie ve lo que es esta nueva clase feudal que es la "clase política"? ¿Como pueden acabar todos los debates envenenados por posturas aborregadas por adhesiones políticas primarias e irracionales?

Si esto no cambia todo seguirá igual. Seguiremos siendo incapaces de hacer nada, y nos mereceremos todo lo que nos pase.
Efectivamente, se trata de una vieja técnica, "divide y vencerás".

El Forero Faldo lo representa perfectamente en su Avatar.
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
El español es, ante la política, un hincha acérrimo de su partido. Como con el fútbol.

Si en 2012 PSOE presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno a Joseph Fritzl y PP presenta a Mickey Mouse, ninguno de los dos sacará menos de 10 millones de votos.

Es lo que hay y eso NO va a cambiar.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
El español es, ante la política, un hincha acérrimo de su partido. Como con el fútbol.

Si en 2012 PSOE presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno a Joseph Fritzl y PP presenta a Mickey Mouse, ninguno de los dos sacará menos de 10 millones de votos.

Es lo que hay y eso NO va a cambiar.
Si se presenta Joseph Fritzl ya tienen mi voto, con un sueldo mantenia una familia oficial y a otra en el bunker, este si que sabe de economia....
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
Que no; no es eso.

Está dicho muchas veces en el foro.

La situación vivimos ahora es fruto de una política errónea de muchos años.

Focalizar la responsabilidad en una de las partes, sin haber cambiado la otra un ápice es entrar en el juego absurdo del "tú mas", que es donde estamos, que no lleva a otra cosa que reproducir "ad infinitum" todo esto.

Responsabilizar al que gobierna porque es lo que toca, es una manera bastante filtro de esconder que criticamos al gobierno porque no nos gusta su color.

Tenemos que romper de una vez con unos colores políticos que nos mantienen paralizados en enfrentamientos que no llevan a ninguna parte, mientras arriba ellos aprueban un FROB a espaldas de todos. O los cambiamos desde dentro o exigimos algo ya.

¿Pero es que nadie ve lo que es esta nueva clase feudal que es la "clase política"? ¿Como pueden acabar todos los debates envenenados por posturas aborregadas por adhesiones políticas primarias e irracionales?

Si esto no cambia todo seguirá igual. Seguiremos siendo incapaces de hacer nada, y nos mereceremos todo lo que nos pase.

2007 superhabit , deuda al 36% PIB
2011 90% endeudamiento. ( suponiendo que el PIB no decrezca, que decrecerá)

si, claro . De Franco seguro que es la culpa, pero un 1% coñ*.

El 90% es de los badulaques que nos gobiernan desde hace 5 años.


Pd: que yo recuerde, Los Verdes, P$OE, PP, UpyD y un año hasta el de rumasa , vamos que no tengo "colores" y llamo HdP al que es HdP , sea del color que sea :D
Pd2: lee mi firma :D
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Pues a mi lo que me preocupa es que 11 millones de españoles hayan sido capaces de votar a un zascandil irresponsable como Zapatero. Con un impresentable como este de presidente ¿qué esperas que le pase al país? La culpa de que Ex-paña se vaya a la hez la tienen los señores que le votaron a Zapatero. Te recomiendo que te preguntes cómo es posible que haya 11 millones de individuos capaces de votar el hundimiento de su propia nación. Preocúpate por ellos.

Me imagino que alguna gente se alegra de que Ex-paña haga aguas por la misma razón que los niños aplauden, en el cine, cuando el héroe vence al malo de la película. Da gusto cuando, al final, alguna vez los villanos tienen lo que se merecen.
Pensaba que era el único que se preguntaba como se puede ser tan burro de votar a alguien que cuenta entre sus filas con la Pajín y Bibiana Aído. Supongo que es lo que hay...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cvrhk_7qRlM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cvrhk_7qRlM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>