De España....Ni el polvo quiero!

Tendríais que hablar con portugueses para saber lo que viene a España.

Ellos llevan décadas marchando fuera, bueno, en realidad siglos. Primero a las colonias y luego a Canadá, USA, Brasil, Europa...

A España le espera ese futuro. Bueno, realmente es lo que siempre ha sido normal en España. Lo fuera de lo común ha sido lo ocurrido desde los '70 al día de hoy.

Es injustificado insultar a los que se marchan. España como nación no puede mantener a todos sus hijos. Los que tengan el deseo de prosperar más allá del cuencoarrocismo harán lo mismo que hace cualquier portugués con deseos de mejorar.
 
A MAMARLA, CAMPEON!

A mamarla tu querida progenitora.

No emigro porque no me sale de las narices, porque gracias a Dios vivo bien aquí, tengo buena preparación, trabajo bastante bien remunerado, buen colchón personal y familiar (tierras y cosas de esas) y muchas cosas que no tendría en el extranjero (mi pueblo, mi huerta, mi familia, mis amigos.. Ya sé que esas cosas te darán igual, pero bueno...).

Que tendrá que ver eso con tener o no narices para emigrar.

Y seguro que he visto más mundo que tú, simpledelnabo.

Y todo mi respeto, incluso admiración a quien sale a buscarse la vida, pero que no insulten a los que queremos estar aquí.
 
Tendríais que hablar con portugueses para saber lo que viene a España.

Ellos llevan décadas marchando fuera, bueno, en realidad siglos. Primero a las colonias y luego a Canadá, USA, Brasil, Europa...

A España le espera ese futuro. Bueno, realmente es lo que siempre ha sido normal en España. Lo fuera de lo común ha sido lo ocurrido desde los '70 al día de hoy.

Es injustificado insultar a los que se marchan. España como nación no puede mantener a todos sus hijos. Los que tengan el deseo de prosperar más allá del cuencoarrocismo harán lo mismo que hace cualquier portugués con deseos de mejorar.


A ver, creo que no se está criticando el hecho de emigrar (opción dignísima y más con la que está cayendo) se critica el desarraigo tan bestial que demuestra la tal Marta, es que ni los sudaneses reniegan de su tierra.....


Pd. España ha sido siempre un país de emigrantes y a mucha honra, pero vete a cualquier pueblecito de Andalucía en verano, están llenos de chavales suizos, alemanes, franceses, emigrantes de segunda y tercera generación peque a pesar del tiempo y la distancia conservan el amor por sus orígenes y aquí siguen encontrandose como en casa, porque España también es su casa. Como debe ser.

Pd. No lo puedo evitar, tengo pasión por mi pais, de cabo a regazo, con buenos gestores tendríamos un potencial arrollador....todo se andará.
 
Última edición:
A ver, creo que no se está criticando el hecho de emigrar (opción dignísima y más con la que está cayendo) se critica el desarraigo tan bestial que demuestra la tal Marta, es que ni los sudaneses reniegan de su tierra.....


Pd. España ha sido siempre un país de emigrantes y a mucha honra, pero vete a cualquier pueblecito de Andalucía en verano, están llenos de chavales suizos, alemanes, franceses, emigrantes de segunda y tercera generación peque a pesar del tiempo y la distancia conservan el amor por sus orígenes y aquí siguenencontrandose como en casa,use también es su casa. Como debe ser.


Sí, pero estos son otros tiempos. La globalización hace que vivir aquí o en otro sitio sea lo mismo. ¿Qué joven añora "su patria"? Es que se ríe del concepto.

Es más probable que se formen comunidades españolas en el exterior y tal a que esa gente vuelva. No volverán y no mandarán remesas.

Además, está el hecho de que es más grave para la gente que se va el hecho de haber conocido tiempos mejores, donde sus hermanos mayores o sus padres disfrutaron de la Edad de Oro y ahora las deudas se acumulen y supuestamente sean ellos los que tengan que pagarla.

Pues es normal renegar de un país así. En otros tiempos, no hubo promesas de riqueza que fueron traicionadas.

Es normal que la gente odie un país así. No es racional, pero es la condición humana.
 
Llegó, votó, tragó, arruinó, emigró, escupió.

Hispanistan´s pure style.
 
Que daño ha hecho el individualismo.

Claro es mejor huir que quedarse a luchar, por un pais que construyeron tus antepasados.

Somos unos jovenes sin valores, sin ideales y defraudados por todo y lo unico que nos interesa es nuestro propio bienestar.

La poca gente que se va dando cuenta de la situacion su unica solucion es huir al extranjero creyendo que es facil, en vez de quedarse a intentar cambiar las cosas, los demas que no se dan cuenta en la inopia supina y los pocos afortunados que se dan cuenta desaparecen de España.

Que si, que nuestros politicos son unos ladrones, que no hay futuro, pero si todo el mundo huye o esconde la cabeza o no se entera de nada nunca cambiaremos nada y un dia no tendremos pais donde vivir.

Luego si los que nos quedamos lo arreglamos volveran y estos que vuelvan seran los primeros que al no haber pasado por la lucha y el sufrimiento jorobaran otra vez todo.

Que bonito que lo arreglen otros yo me voy y si eso cuando lo arregleis ya volvere, no vaya a ser que me manche las manos y eso no es chic.


La mayoria de los espanoles son unos vagos y unos ladrones, ?por que deberia quedarme y luchar?, ?que quieres, una guerra civil?

Al igual que muchos burbujeros expatriados, tenia ya ganas de volver a Europa tras un par de dias en Espana en navidades, me quede 2 semanas y casi me muero de ardor de estomago. Lo peor de todo es cuando uno vuelve tras varios meses y comprueba que absolutamente nada ha cambiado, que la gente sigue siendo igual: vagos, conformistas, ladrones...

Como muchos en el foro dicen, "son nuestras costumbres y hay que respetarlas".

Te regalo mi "parte del pais".
 
Sí, pero estos son otros tiempos. La globalización hace que vivir aquí o en otro sitio sea lo mismo. ¿Qué joven añora "su patria"? Es que se ríe del concepto.

Es más probable que se formen comunidades españolas en el exterior y tal a que esa gente vuelva. No volverán y no mandarán remesas.

Además, está el hecho de que es más grave para la gente que se va el hecho de haber conocido tiempos mejores, donde sus hermanos mayores o sus padres disfrutaron de la Edad de Oro y ahora las deudas se acumulen y supuestamente sean ellos los que tengan que pagarla.

Pues es normal renegar de un país así. En otros tiempos, no hubo promesas de riqueza que fueron traicionadas.

Es normal que la gente odie un país así. No es racional, pero es la condición humana.

Por mi trabajo tengo trato continuo con pagapensiones jovenlandeses, vienen del hambre absoluta, de genocidios tribales y de una miseria tan extrema como sólo África puede albergar, pues bien, aún no he conocido uno solo que reniegue de su tierra, ni uno. No creo que la condición humana sea la que usted menciona.
 
La mayoria de los espanoles son unos vagos y unos ladrones, ?por que deberia quedarme y luchar?, ?que quieres, una guerra civil?

Al igual que muchos burbujeros expatriados, tenia ya ganas de volver a Europa tras un par de dias en Espana en navidades, me quede 2 semanas y casi me muero de ardor de estomago. Lo peor de todo es cuando uno vuelve tras varios meses y comprueba que absolutamente nada ha cambiado, que la gente sigue siendo igual: vagos, conformistas, ladrones...

Como muchos en el foro dicen, "son nuestras costumbres y hay que respetarlas".

Te regalo mi "parte del pais".

Hispanistán volverá poco a poco al lugar de donde nunca se ha merecido salir, es decir, a la boina, la ceja y el burro, eso si, versión moderna, un pais de gañanes apoltronados que se sientan, roban y esperan que papa estado les solucione la vida, un estado corrupto hasta el tuétano como no podía ser de otra forma en un país con esta idiosincrasia.

Yo no me he ido porque estoy bien, pero animo a todo el que me lo comenta a hacerlo, esto es una pocilga infecta sin remedio.
 
Llegó, votó, tragó, arruinó, emigró, escupió.

Hispanistan´s pure style.

Brutal :Aplauso::Aplauso: Ni los animales son tan desagradecidos, critican a los que aguantamos, eso sí, al más puro estilo español, no son españoles, son españolísimos.
 
My two cents:

una cosa es renegar del SISTEMA espanol: la casta que nos desgobierna, los empresaurios con ínfulas neofeudalistas, el gitanerío institucionalizado, etc, y otra muy diferente del país y su gente.

Lo primero me parece muy loable, pues yo mismo como emigrante animo a la gente que pueda y quiera a dejar de sufragar a la caterva de parásitos que están hundiendo el país y de paso labrarse un futuro mejor. Pero al mismo tiempo opino que nadie debe olvidarse de sus raíces ni de las personas con las que ha compartido toda su vida antes de irse. Me dan ardor de estomago esos espanoles que por haber emigrado (o incluso por haber tan solo estado un ano de Erasmus en algun sitio) se creen superiores a los que se quedaron atrás por el motivo que sea.

Un día si la situación ha mejorado y/o puedo permitirme vivir en Espana sin tener que rendir pleitesía al castuzo de turno me volveré a establecer ahí ya que a pesar de que en lo económico he ganado echo mucho de menos muchas cosas y mucha gente.
 
Por mi trabajo tengo trato continuo con pagapensiones jovenlandeses, vienen del hambre absoluta, de genocidios tribales y de una miseria tan extrema como sólo África puede albergar, pues bien, aún no he conocido uno solo que reniegue de su tierra, ni uno. No creo que la condición humana sea la que usted menciona.


¿Pero le han dicho en África que vivirían nadando en la abundancia? ¿Han visto a sus padres llevando un gran tren de vida y ahora a ellos se les dice que "la fiesta se acabó" y solo quedan las deudas por pagar?

El nivel de golferío de las pasadas décadas en España, con aquel "el que venga detrás que arree" es algo que se ha visto en pocos lugares.

En los países pobres todos tienen asumido que su patria es pobre. Lo de España es otra cosa.

Si mientras hay 6M de parados y gente teniendo que marchar fuera, hay gente con "paguitas" viviendo del cuento y gente con contratos blindados por distintos motivos (sobre todo la edad) que no desean ayudar un poco a mejorar la situación, ¿qué espera que haga la gente?

Quizás la mejor manera que tendrían de ayudar a este país sería una revolución. Lo mismo, incluso a estos privilegiados les conviene que se marchen o podrían derribar su tenderete.
 
Última edición:
Si es un español el que ha escrito semejante cosa, cosa que dudo por la síntaxis y ciertas palabrejas, debería ir a la guandoca por alta traición.

Antes que esta chica sea acusada de alta traición debieran pasar por la guillotina centenares de políticos, periodistas, banqueros y empesaurios.


Digo yo...

O sea que te pisan, te mosqueas, protestas y encima la culpa es tuya por protestar. Fale.
 
¿Pero le han dicho en África que vivirían nadando en la abundancia? ¿Han visto a sus padres llevando un gran tren de vida y ahora a ellos se les dice que "la fiesta se acabó" y solo quedan las deudas por pagar?

El nivel de golferío de las pasadas décadas en España, con aquel "el que venga detrás que arree" es algo que se ha visto en pocos lugares.

En los países pobres todos tienen asumido que su patria es pobre. Lo de España es otra cosa.

España ha sido pobre desde hace cientos de años, los que han vivido "otra cosa" somos los de una generación muy concreta totalmente fuera de lo común, no te preocupes, volveremos a lo de siempre en breve.
 
España ha sido pobre desde hace cientos de años, los que han vivido "otra cosa" somos los de una generación muy concreta totalmente fuera de lo común, no te preocupes, volveremos a lo de siempre en breve.

Sí, pero nunca debemos olvidar que hubo una élite política y social (y unos seguidores que vivieron del cuento) que desbarataron la única oportunidad decente de este país de prosperar, gastando todo el potosí de €€ que llegaban de Europa en ladrillo y corrupción.

Ellos son los verdaderos traidores.
 
Volver