De aquí a agosto de 2008......

Cuánto va a bajar de aquí a agosto de 2008


  • Total de votantes
    109

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Yo tengo en mente que el petardazo va a ser del 30% a más.
Si en lo que llevamos de 2007 ya hay estas bajadas y sin contar la cantidad con la que se acaba cerrando el trato... ese 30% cae.
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Creo en Tocho, no por las predicciones que de forma más o menos teatral se van cumpliendo a la manera que cada uno puede pensar (desde luego no creo que ningún cuerdo hubiese esperado que en oct-06 la gente se tirase por las ventanas) sino por su gracia y talento y las personas con gracia y talento suelen ser inteligentes y los inteligentes suelen tomar decisiones o tener unas ideas más óptimas o acertadas.
Japón: principios de los 90... se cuadriplica el valor de la vivienda...unos años más tarde, llegó a bajar por debajo de su precio de partida de finales de los 80
Hay falacias extendidas ya no sólo en el dicho de que la vivienda nunca baja, sino en qué bajará un % u otro, pero no por debajo del precio anterior al boom.por qué??
Hay cien mil argumentos para poder explicar fuertes bajadas, e incluso nulas demanda en un futuro (recordemos que el primer baby boom posterior a la guerra, ese compuesto por mayores de entre 60-70 años habita literalmente los centros de las ciudades y esa gente morirá (y son muchos: 18-1000 tasa de natalidad de la posguerra contra 19/1000 tas. natalidad del 76) y no hay reemplazo ya que la natalidad actual es aún muy baja y salvo que naciesen tropecientos mil personas, la demanda no sólo de vivienda, sino de otros bienes duraderos y de consumo disminuirá los próximos 15-20 años. Igualmente podemos decir que las generaciones de 18-23 años son mucho más escasas que las de 27-32 años por lo que se espera un descenso brusco de la demanda.
Paciencia..

si todo eso esta muy bien, pero los constructores y banqueros ya lo tiene previsto, INMIGRACION, te traes los pobres de fuera, mano de obra barata y mas demanda de viviendas.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Según el estudio que he realizado y un cálculo exhaustivo en función de las votaciones realizadas por la poblacion censal de burbuja.info, la bajada media para antes de agosto de 2008 será de un 20%
No está nada mal, pues un piso en Barcelona de 70 millones, se podrá comprar por 56 millones....

Ahora bien, pensad que las bajadas se notarán más en los pisos grandes....

Por tanto es más fácil que el piso de 70 millones se pueda comprar por 50 millones

Mientras que el piso de 35, en lugar de 28 millones, se compre por 30

Espero haberme explicado.....


Evidentemente, habrán grandes chollos... de gente desesperada, donde se produzcan bajadas del 40 y 45%..... especialmente en pisos en muy mal estado para reformar, divorcios, defunciones, deshaucios.......
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Ahora bien, según mis presentimientos, estadísticas y matemáticas a parte, creo que las bajadas van a ser superiores (incluso superiores al 35%)


En la costa mediterránea se van a encontrar grandes chollos.... pues es donde más se ha construido y dónde hay zozas
 

Plus-Valia

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
1
Lugar
Toledo
tochovista dijo:
Ahora bien, según mis presentimientos, estadísticas y matemáticas a parte, creo que las bajadas van a ser superiores (incluso superiores al 35%)


En la costa mediterránea se van a encontrar grandes chollos.... pues es donde más se ha construido y dónde hay zozas
Yo he puesto que bajadas oficiales entre 10 y 20, por lo menos eso es lo que dirán políticos, constructoras y demás interesados.
Tomarán la media metiendo pueblos como Oregilla del Sordete, para que la cifra no sea tan espectacular. Ya hemos experimentado como falsean números con el IPC desde la entrada del Euro.

Pero si nos vamos a capitales de provincia, y grandes capitales con sus pueblos limítrofes, y a la costa.... La leche será del orden del 30 % p'arriba.