DB: ¿30% de su capitalizacion adeudado?

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Saludos,

Dejo aqui un dato que me he encontrado filtrando acciones.

Stock Quote DB

El DB cotiza, segun estos, a 58.30$ (en NY) y tiene una deuda/accion de 20.65$. ¿Esta esto bien?, ¿no es una salvajada como un piano?

Mas aun comparando con, por poner, el B. Santander:

Stock Quote STD

0.36$ de deuda/accion, cotizando a 11.41$
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Si he leido bien, el dato es deuda por accion (Debt/Eq), asi que no hace falta multiplicar y dividir por el nº de acciones.

No acabo de ver que el DB deba el 30% de su capitalizacion y el SAN el 3%, asi en redondos.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Algo hay mal, debt/equity es un cociente que resulta de dividir las deudas totales (en el caso de un banco el activo total medio,supongo) entre los recursos propios. Es típico en la banca que supere el múltiplo 10 y 12, que es el apalancamiento tipo de entidades financieras. Así que ese 0,36 del Santander no sé de dónde ha salido, 36 sería un poco demasiado, pero 0,36 es demasiado poco. Una promotora tipo en España estos años no era raro que se manejara con D/E de hasta 18-20 aunque empresas normales suelen estar en 2-3. Me intriga esa cifra para el Santander, para UBS por ejemplo sale 18.Hay algo raro y es que no sé qué va en el numerador, abajo van los RRPP pero arriba no sé cuánta deuda va, si es todo el balance no me salen las cifras para el santander, a lo mejor solamente es algún tipo de deuda, pero no sé cuál, en la banca no sé bien cómo funciona esta magnitud.

De hecho yo de esto infiero que el D/E del Santander anda por 14 más o menos. Un banco es una máquina de succionar dinero ajeno y sus RRPP son enanos respecto a su balance total, el santander tienen el equivalente al PIB de España en activos totales, por ejemplo, y unos recursos propios que equivalen al PIB vasco, por poner un ejemplo. Equity=recursos propios, es la traducción más limpia que encuentro a la jerga contable en español. Lo que pasa es que también tiene otras acepciones y por eso es lioso a veces. Acción sería "share".

Principales Cifras
 
Última edición:

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
A mi tambien me parece que esta mal, sobre todo lo del DB, por eso pregunto.

Y ya veo que me he columpiado pero bien, no es un 30% de la capitalizacion, es 30 veces mas deuda que capitalizacion.
 

linsoles

Madmaxista
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
98
Reputación
121
Si he leido bien, el dato es deuda por accion (Debt/Eq), asi que no hace falta multiplicar y dividir por el nº de acciones.

No acabo de ver que el DB deba el 30% de su capitalizacion y el SAN el 3%, asi en redondos.
Supongo que me respondias mientras lo eliminaba al darme cuenta del patinazo, lo que está claro es que el dato del SAN está mal tal y como apuntais otros foreros
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
En otros sitios veo datos que no me cantan tanto:

Banco Santander Debt to Equity Ratio (STD) -> 3 y pico

Deutsche Bank Debt to Equity Ratio (DB) -> 3.24

Que parece poco por lo que decis, pero yo no es el 30 y pico de marras.
Igual estoy diciendo una barbaridad, pero si republik ve normal el +10 y ahí sale el 3 debe de ser porque los recursos propios, en donde están incluidas las acciones, se contabilizan por valor de mercado y no por el valor nominal, el cual es ridículo.

Supongo, no lo sé, pero supongo que con la antigua contabilidad el valor de las acciones figurarían por su nominal y ahora figuran por su valor de cotización.