(DAW) Me preguntan en mi centro mis preferencias sobre las prácticas externas... programación, entornos, BBDD, marcas...?

Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.618
Reputación
3.429
Me están buscando el lugar donde hacer las prácticas y me preguntan mis preferencias respecto a las asignaturas (supongo para adaptarse al perfil). Cuáles veis más productivas o interesantes nivel laboral a la hora de hacer las prácticas? es un centro privado y mucha gente después de las prácticas queda contratada, por eso lo digo. Imagino que en función de las asignaturas que diga me daran un tipo de lugar o de trabajo, por lo que me gustaría escuchar vuestros comentarios....Personalmente en cuanto a gustos tampoco tengo mucha preferencia
 

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.470
Reputación
5.604
Lugar
Parla de Mallorca
Pues si has hecho el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, lo más lógico es que acabes de picateclas en una cárnica.

Java, los módulos de Spring en Backend y los diversos frameworks basados en Javascript para Frontend suelen tener bastante demanda hoy en día junto con el tema de los contenedores en los proyectos más modernos. El tema de bases de datos, yo creo que son un complemento.

El mejor consejo que te puedo dar es que no te especialices en un área única, intenta saber un poco de todo y sobretodo, aprender a sacarte las castañas del fuego cuando te toca hacer algo que desconoces... que van a ser muchas veces...

A largo plazo, yo creo que el tema de ciberseguridad y Big Data si eres bueno, pueden ser el futuro pensando:

Lo que menos me gusta de la profesión charcutera es que la mayoría de veces, el programador siempre acaba perdiendo demasiado tiempo en temas que no son de programación, aunque también te digo una cosa, lo que se hace en una cárnica española dista de lo que yo llamaría programación de verdad, porque todo se limita a conocer funcionalmente un proyecto y repetir una y otra vez las mismas instrucciones, pocas veces tienes la oportunidad de disfrutar desarrollando un algoritmo o cosas parecidas.

Los proyectos más estables es donde menos aprendes, pero donde más tranquilo estás.
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.618
Reputación
3.429
¿Eres bueno en esto de la programación?
Si te refieres al ámbito estudiantil lo que te puedo decir es que saco sobresalientes. Experiencia laboral no tengo. En cualquier caso ya he visto alguna otra vez tus comentarios y ya se de qué palo van, que no hay trabajos que es perder el tiempo, etc
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.468
Reputación
2.413
Lugar
Lleida
Si te refieres al ámbito estudiantil lo que te puedo decir es que saco sobresalientes. Experiencia laboral no tengo. En cualquier caso ya he visto alguna otra vez tus comentarios y ya se de qué palo van, que no hay trabajos que es perder el tiempo, etc
No he dicho que no haya trabajo, si eres bueno en esto encontraras sino no. Esto no es como barrer las calles, poner copas o cortar el césped que vale cualquiera.
 

elpaguitas

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
1.047
Reputación
883
a nivel laboral es manejar todo. mejor pregunta cual usa tecnologías mas modernas, veo mas productivo entrar en un sitio que trabajen con react/angular que php. pero es cuestión de gustos. si a estas alturas no sabes que aspiras hacer y en que, mal vas. ademas tampoco decir en que te desenvuelves mejor al abrir el hilo es lo mismo que decir que eres un manco en todo.
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.618
Reputación
3.429
a nivel laboral es manejar todo. mejor pregunta cual usa tecnologías mas modernas, veo mas productivo entrar en un sitio que trabajen con react/angular que php. pero es cuestión de gustos. si a estas alturas no sabes que aspiras hacer y en que, mal vas. ademas tampoco decir en que te desenvuelves mejor al abrir el hilo es lo mismo que decir que eres un manco en todo.
Gracias. Respecto a la ultima frase... Es que no estoy preguntando en que me desenvuelvo mejor roto2 Además que sentido tendría ir a preguntar en un foro en que me desenvuelvo mejor? la gente de un foro que shishi va a saber de mí vida? jajaja, pregunto que veis más interesante o con salida.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.777
Reputación
9.395
Lugar
Donde pongo el sombrero
Me están buscando el lugar donde hacer las prácticas y me preguntan mis preferencias respecto a las asignaturas (supongo para adaptarse al perfil). Cuáles veis más productivas o interesantes nivel laboral a la hora de hacer las prácticas?
¿Qué asignaturas puedes elegir? ¿Qué entiendes por "productivas"?

Que sean interesantes depende de la persona, claro.

Ahora, filosofando un poco en cuanto a tendencias, diría que el futuro pasa por la automatización y la nube: DevOps, IaC, Kubernetes, AWS, Azure...

Hacer software (salvo cosas sota-caballo-rey) es creativo, pero explotarlo y monitorizarlo no, y por tanto es automatizable, y bastante estratégico.

Hablo de un perfil como por ej.: https://www.infojobs.net/madrid/devops-engineer/of-i5bac4366434edeb0536556e34ef1a7

Por supuesto, por cada N ofertas de curro de desarrolladores puros habrá 1 oferta de ingeniero DevOps.

Pero lo que siempre olvida la gente a la hora de evaluar si un perfil está demandado o no es que no hay que fijarse simplemente en el número de ofertas de trabajo, sino en el ratio nº ofertas / nº trabajadores.

Ofertas de desarrolladores Java hay a patadas, pero desarrolladores Java, también.

En cualquier caso, hagas lo que hagas: inglés a nivel conversación. Fundamental.

Eso abre las puertas de un mercado donde se paga bien, no como España.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.168
Reputación
18.561
Aunque no te pueda ayudar te diré que @Session te ha dado el mejor consejo, que luego acierte o no en el futuro, ve donde más te hagan llorar, porque las lágrimas de hoy son soluciones y evolución laboral mañana
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.287
Reputación
11.869
Cuanto mas nuevas las tecnologias mas probabilidades de que el sitio no sea una full

se pueden hacer proyectos bien en php y java, pero hay muchos de hace 10 años que dan todo el sida

proyectos de c# o typescript es dificil que lleven muchos años y esten mal montados
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.618
Reputación
3.429
¿Qué asignaturas puedes elegir? ¿Qué entiendes por "productivas"?

Que sean interesantes depende de la persona, claro.

Ahora, filosofando un poco en cuanto a tendencias, diría que el futuro pasa por la automatización y la nube: DevOps, IaC, Kubernetes, AWS, Azure...

Hacer software (salvo cosas sota-caballo-rey) es creativo, pero explotarlo y monitorizarlo no, y por tanto es automatizable, y bastante estratégico.

Hablo de un perfil como por ej.: https://www.infojobs.net/madrid/devops-engineer/of-i5bac4366434edeb0536556e34ef1a7

Por supuesto, por cada N ofertas de curro de desarrolladores puros habrá 1 oferta de ingeniero DevOps.

Pero lo que siempre olvida la gente a la hora de evaluar si un perfil está demandado o no es que no hay que fijarse simplemente en el número de ofertas de trabajo, sino en el ratio nº ofertas / nº trabajadores.

Ofertas de desarrolladores Java hay a patadas, pero desarrolladores Java, también.

En cualquier caso, hagas lo que hagas: inglés a nivel conversación. Fundamental.

Eso abre las puertas de un mercado donde se paga bien, no como España.
Gracias. Por productivas, digamos con salida laboral.
 

simba26

Forero Paco Demier
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
42
Reputación
20
Gracias. Por productivas, digamos con salida laboral.
Estoy igual que tu y pronto comienzo las practicas. Creo que deberias especificar que prefieres back end, front end, diseño, base se datos , etc. De normal yo pedi back end pero al final es suerte, si te toca en lo que quieres bien pero la mayoria de veces es donde caigas. Aunque te digan que no aun se puede usar PHP si es un proyecto nuevo usando PHP 7.4+ con Symfony / Laravel puedes hacer algo decente. PHP aunque sea molesto en mi opinion personal es el inicio para empezar a trabajar en desarrollo web y una vez tengas experiencia amplias al lenguaje que mas te sientas comodo,