DAVOS’24 lanza el dinero digital global

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Economía
DAVOS’24 lanza el dinero digital global
Viene a sustituir al cash, con la excusa de que así se acabará la ciberdelincuencia y el dinero B, entre otros males modernos.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial y and Dmytro Kuleba, Ministro de Exteriores ucraniano, en la 51ª cita anua del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial y and Dmytro Kuleba, Ministro de Exteriores ucraniano, en la 51ª cita anua del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.Laurent GillieronAgencia AP
José Antonio Vera
Creada: 21.01.2024 06:02
Última actualización: 21.01.2024 06:02

Se habla de ello desde hace bastante tiempo. Viene la moneda digital, para sustituir al cash, con la excusa de que así se acabará la ciberdelincuencia y el dinero B, entre otros males modernos. La noticia adquiere relevancia ahora porque se ha dicho en Davos, la sede del World Economic Forum (WEF), entidad de debate privada surgida al amparo del Club de Roma y sustentada por las élites económicas globales. Cada año Davos anticipa lo que está por venir, de modo que los temas centrales han sido sucesivamente la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la emergencia climática, la inteligencia artificial y ahora la desinformación y la CBDC (Central Bank Digital Currency, o moneda electrónica). Dicen sus portavoces que la ventaja que tiene es la comodidad y la rapidez, amén de servir para controlar delincuentes, narcotraficantes, estafadores y el dinero obscuro. En definitiva, “un mundo mejor”, pues no se podrán comprar ni vender armas, drojas, prespitación, pronografía, ni excedernos en el consumo de contaminantes, CO2, carne o lo que decidan. Luego está, en segundo lugar, la batalla contra la desinformación, anunciada por Ursula Von der Leyen. Se resume en que sólo podrán difundir contenidos quienes estén autorizados (se supone que por los políticos), impidiendo el anonimato digital y entrar a las webs que “desinformen”. En tiempos de Franco a esto se le llamaba “censura”. Ahora son medidas que se tomarán “por nuestro bien”. Ya lo dice Miley, estrella de Davos’24: “Viva la libertad, carajo”. Todo muy coherente. No hay que perderse, por cierto, el reportaje del New York Post sobre la night-life de los “cerebros” planetarios del WEF. Top Secret, no: lo siguiente.

 
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
1.595
Reputación
10.293
Lugar
Rodeado de CI<80
Veo el tema,pienso que no entiendo cómo las élites pueden ser así de badulaques, después me acuerdo de la fruta borregada y lo entiendo.

No se podrán comprar ninguna cosa mala malísima y es todo por nuestro bien y nuestra seguridad.

Salvo que compres oro, o diamantes, o... y los uses para intercambiarlos por su valor en cosas malas malísimas.

Menos Paco, a él le tocará tragar el resto de su fruta vida. Se quedará sin la libertad que da la moneda y sin la seguridad que debería dar la digital de los davosianos.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.151
Reputación
33.699
Pero alguien sabe cuando quieren imponer el dinero digital?
O solo son cantos se sirena?
Me da a mi q les va a costar más de lo que creen y por eso aún no lo han implantado.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.973
Pues yo sigo viendo en gran parte de locales el letrero de "solo se aceptan pagos en efectivo" o "pagos con tarjeta solo a partir de X importe".

Y con la incontable cantidad de gente que subsiste gracias al trabajo cobrado en dinero oscuro, tengo curiosidad por ver cómo implantan ese dinero digital programable y caducable sin que haya un estallido social de la rehostia.

Pero alguien sabe cuando quieren imponer el dinero digital?
Por querer, ya lo habrían impuesto hace tiempo.

O solo son cantos se sirena?
Las sirenas llevan mucho tiempo cantando.

Me da a mi q les va a costar más de lo que creen y por eso aún no lo han implantado.
Ahí la has dado.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.190
Reputación
34.444
falso . eso no se puede hacer global porque implicaria un % igual . es absurdo .
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.541
Reputación
53.208
Lugar
En la keli de Sarah Connor
En España dirán que es para:

- luchar contra el cambio cambiático.
- frenar el machismo.
- que es FUNDAMENTAL para garantizar las pensiones.

Los parguelas de los aplausos a las 19:59 dirán que sí por las dos primeras razones, y los langostos condenarán a sus estirpes sin dudarlo por lo tercero.
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.250
Reputación
2.281
Sólo lo usarán los idiotas, esos mismos que pagan con el reloj o el móvil.

No me preocupa en absoluto lo que hagan millones de idiotas, ya estoy acostumbrado a hacer lo contrario que la masa borreguil y me va muy bien así...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.152
Si hay algo a lo que tenemos que OPONERNOS seriamente, es a esto.

Y aquí no importa el sesso, partido político, raza o religión... hay que trazar una raya en el piso y avisar que "NO PASARAN".
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.067
Reputación
114.673
Más control estatal. Menuda colleja tiene nuestra castuza.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.067
Reputación
114.673
Veo el tema,pienso que no entiendo cómo las élites pueden ser así de badulaques, después me acuerdo de la fruta borregada y lo entiendo.

No se podrán comprar ninguna cosa mala malísima y es todo por nuestro bien y nuestra seguridad.

Salvo que compres oro, o diamantes, o... y los uses para intercambiarlos por su valor en cosas malas malísimas.

Menos Paco, a él le tocará tragar el resto de su fruta vida. Se quedará sin la libertad que da la moneda y sin la seguridad que debería dar la digital de los davosianos.
badulaques dirigidos por me gusta la fruta. La historia de la humanidad.