Dato De Paro Del Mes De Agosto

efectivamente esta grafica de paro por sectores lo explica todo:
paro en la contruccion.
parocb8.jpg
 
A final de año se verá si ha sido un punto de inflexión o una subida del paro sin importancia.

Todo lo demás son caricias mentales.

De caricias mentales nada. Te invito a que le eches un vistazo a la gráfica de la página 4 del informe del ministerio. Desde marzo, el paro se ha comportado peor que en 2006. No es un dato coyuntural, es una tendencia de 5 meses. Además, en el último trimestre del año el paro siempre sube, si además se confirma la tendencia de los últimos 5 meses, esa subida será muy acusada.
 
jorobar, en Murcia, mi tierra, ha subido el paro un 8,10% :eek::eek::eek::eek:, la mayor subida relativa con el respecto al mes anterior de España, seguida de la Comunidad Valenciana con 6,33%.
 
Me retracto. Sí que parece dolido, sí. Sobre todo la pendiente de paro en la construcción da pavor.
 
.
Pues será coyuntural, pero lo que dice la gráfica posteada por cibex es que el año 2.007 ha pasado de ser el mejor de la serie en mayo (excepto 2.006) a ser el peor de la serie en julio y agosto. Menuda evolución.

Para mi coyuntural es otra cosa, esto marca una tendencia de narices.
 
Aqui se cuece algo.

efectivamente esta grafica de paro por sectores lo explica todo:
paro en la contruccion.
parocb8.jpg


Te me has adelantado, pero esta grafica es de enmarcar. Puede estar anticipando una tendencia muy al alza.
Notese que partimos desde la linea verde, 2006, que es la mas baja de todos los años graficados. Y que el ascenso empieza antes que el resto de años, este año, en construccion el paro viene aumentando desde mayo.
Agosto, el mes de "corre pa acabá la obra que hay que vendé ste inbierno" ha traido en vez de mas trabajo a la construccion, mucho mas paro.
Hay que ver como evoluciona, porque en septiembre siempre suele haber descenso, pero son los meses de calor los mas idoneos para construir, y los de lluvias y frios los menos.

:cool:
 
Última edición:
De seguir así se cumpliría la última fase antes de la caida de la economía española, todos sabíamos que el aumento del paro era el signo inequívoco, de seguir así el próximo mes nos tendremos que abrochar el cinturón para el "aterrizaje suave" ;).
 
En la Vanguardia de hoy 4/9/07

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070904/53390572885.html

La afiliación a la Seguridad Social desciende en 254.717 personas en agosto

El número de afiliados a la Seguridad Social descendió en agosto en 254.717 personas hasta situarse en un total de 19.047.968 trabajadores, informó hoy el Ministerio de Trabajo

Del total de afiliados, 14.614.701 pertenecían al Régimen General de la Seguridad Social, el 1,63 por ciento menos que el mes anterior, y 3.138.253 al Régimen Especial de Autónomos (RETA), el 0,08 por ciento menos que en julio.

La afiliación media, por su parte, alcanzó en agosto a los 19.286.185 trabajadores, lo que supone un descenso de 206.865 ocupados respecto al mes anterior para el total del sistema, un 2,83 por ciento más que en el mismo mes del año pasado

....

Cómo casan estos datos con los del paro?
 
También habría que tener en cuenta otra cosa: los pagapensiones ilegales que trabajaban en la construcción y se han quedado sin empleo, y evidentemente no aparecen en los datos oficiales del paro. Estoy seguro de que la suma de los parados + los ilegales desempleados daría una cifra bastante alarmante.
 
No sé, mi primera impresión ha sido de relativa alegría al saber que vamos cumpliendo el guión programado. Volvemos a la cordura: no alcanzaremos a Alemania porque yo lo valgo, entérate de una vez suegra, los pisos no pueden subir hasta el infinito.

Pero no debemos olvidar que detrás de estás cifras se ocultan dramas humanos.

Ruego un poco de empatía. Por favor mitigar vuestra alegría, un poco de respeto. Y no salgais con que los pasapiseros se lo merecen.
 
En la Vanguardia de hoy 4/9/07

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070904/53390572885.html

Cómo casan estos datos con los del paro?

sencillo: el numero de afiliados a la seguridad social son personas que estan desarrollando una actividad laboral, luego los que no estan afiliados, no estan desarrollando NINGUNA actividad laboral, al menos de forma legal (otra cosa es que trabajes y cobres en B)
mientras que los afiliados al 'paro' (los comunmente llamados 'parados' o adscritos al INEM) son personas que, sin desarrollar ninguna actividad laboral, demandan empleo.

es perfectamente posible que el numero de personas afiliadas a la SS disminuya en mayor numero que aumentan los afiliados al INEM, puesto que es posible que la persona que deja de trabajar de forma legal, no se convierta en demandante de empleo (por la razon que sea, como cuidar de familiares)

desde el punto de vista de la estadistica, solo se cuentan las personas adscritas al INEM, que son los autenticos demandantes de empleo (al menos desde el punto de vista estadistico/legal)
 
sencillo: el numero de afiliados a la seguridad social son personas que estan desarrollando una actividad laboral, luego los que no estan afiliados, no estan desarrollando NINGUNA actividad laboral, al menos de forma legal (otra cosa es que trabajes y cobres en B)
mientras que los afiliados al 'paro' (los comunmente llamados 'parados' o adscritos al INEM) son personas que, sin desarrollar ninguna actividad laboral, demandan empleo.

es perfectamente posible que el numero de personas afiliadas a la SS disminuya en mayor numero que aumentan los afiliados al INEM, puesto que es posible que la persona que deja de trabajar de forma legal, no se convierta en demandante de empleo (por la razon que sea, como cuidar de familiares)

desde el punto de vista de la estadistica, solo se cuentan las personas adscritas al INEM, que son los autenticos demandantes de empleo (al menos desde el punto de vista estadistico/legal)

Razonable :)

Muchas gracias
 
Volver