Darwin a tope: Se disparan los casos de síndrome de cintilla ileotibial o "rodilla del runner"

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.803
Reputación
60.705
Nunca he entendido lo de correr. Además una vez que has perdido toda la grasa sobrante, te deja un cuerpo de cosa que pareces un etíope.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Running o el deporte para generar cuerpoescombros encorvados y con envejecimiento prematuro. Sentadilla suave y paseos tranquilos mandan.
Anda que no, y te dice uno que ha corrido bastante de joven cuando estaba en un clubde atletismo. Dejé de correr a los 20, es dolido para el cuerpo.

Este año he decidido ponerme en forma tras años en la doritocueva (tengo casi 38) porque me estoy aplatanando así que he empezado a hacer pesas con mis golden cadenas tres días a la semana (cuerpo completo, máximo una hora con descansos máximos de 30 segundos), ando casi todos los días una hora con mi perra y salgo a correr media horita 2 veces en la semana. Más que eso es una burrada, y lo de correr me está costando horrores y eso que cuando estaba en el club era de los que corría 50 minutos a un ritmo de la leche manteniendo una conversación sólo para calentar.

La edad no perdona, el peso no es el mismo y las rodillas hay que cuidarlas. La peña está loca, el desgaste en el cuerpo es bestial (si corres en plan medio serio)
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.134
Reputación
17.950
No creo que correr per se sea malo, es hasta necesario para sobrevivir en situaciones límite. Haces cardio y mantienes la máquina en movimiento. pero cuando hablamos de correr debe concretarse.... ¿en qué régimen de velocidad? ¿Cuánto tiempo? ¿Cada cuantos días? ¿Sobre qué terreno?

Repito que el raaninJ de fondo sobre asfalto con mallas embutidas me parece absurdo practicarlo como actividad física prioritaria. A la larga el cuerpo se queja de mil maneras. No es sano y te quedas hecho un cuerpoescombro.

Otra cosa es hacer un entrenamiento militar con sus carreras explosivas, parando para hacer series de flexiones y abdominales, etc.
O remar en piragua y después pegarte una carrera. Como sea pero combinando con otras actividades físicas sin machacarse las articulaciones

Correr por correr= derroición
sprintar es muy útil para la supervivencia, correr 25 kilómetros como un dado de baja de la suscripción de la vita no. Y es que ni supervivencia ni ostras, correr tantos kilómetros no es bueno ni útil en absoluto. En cambio esprintar 100 metros es una capacidad extremadamente útil.
 

jlf73

Madmaxista
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
1.070
Reputación
1.467
Pues yo hago las dos cosas hago pesas y salir a correr, es verdad que con las pesas se te queda un cuerpo más estético y te ayuda a correr, a mi se me hace muy monótono, en cambio con el correr me gusta que puedes variar por donde sales a correr y que las condiciones cambien. Me parece importante tener algo de equilibrio fuerza por un lado y resistencia o carrera por el otro.

Burbuja es mi blog
 

Braulio699

Lonchafinista
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
285
Reputación
210
sprintar es muy útil para la supervivencia, correr 25 kilómetros como un dado de baja de la suscripción de la vita no. Y es que ni supervivencia ni ostras, correr tantos kilómetros no es bueno ni útil en absoluto. En cambio esprintar 100 metros es una capacidad extremadamente útil.
Anda quien no ha corrido si le persigue un etniano...
 

Braulio699

Lonchafinista
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
285
Reputación
210
Caza por persistencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los hombres de las cavernas estaban arreglando su mundo en la caverna de MOU.
No es lo mismo ni de lejos que el running de cosa. Nada que ver.

¿Nacidos para correr?

Lééte el link y aprende: (dicho por una antropóloga)

"Imagino que muchos de vosotros ya sabéis qué es la caza por persistencia, tanto por los libros que habéis leído, o por material en la red. Básicamente es ir haciendo huir a tu presa en las horas más calurosas del día, y luego rastreando las huellas, durante unas 5-6h, recorriendo entre 20 y 25kms. Si quieres ver a qué me refiero, te recomiendo el capítulo X de “La vida de los mamíferos” de la BBC en el Kalahari (de Attenborough).

No niego que se cazara así, en absoluto. Pero el ejemplo etnográfico no lo usaría más que como espejo donde buscar prácticas que podrían haber perdurado desde esas primeras sociedades sapiens de cazadores-recolectores (porque se supone que los neandertales no podían correr largas distancias… Mec!).

Tengo mis dudas, a nivel profano, de si el sudor es una adaptación al correr o si no lo es más a la vida en climas cálidos de sabana. Ni creo que los neandertales no pudieran sudar como los sapiens ni que no pudieran correr. Tampoco creo en las grandes diferencias entre neandertales y humanos modernos en sus métodos de caza.

Quizás es acertado decir que combinarían la caza a media larga distancia (persistencia) con abatimientos a corta distancia con lanzamientos de proyectiles (y de nuevo se le atribuye la capacidad única de lanzar al sapiens y no al neandertal, sin corteza parietal posterior ni cerebelo desarrollado). Es un tipo de estrategia de caza más, seguramente selectivo en cuanto a especies, estación, clima, terreno… La caza, como la recolección, es otra estrategia económica: tiene sus temporadas, sus particularidades según el sitio… No sé tú, pero yo no me pondría a perseguir una cabra montesa por los Alpes en primavera."
 
Última edición: