Dar de baja un vehiculo de mas de 20 años de antiguedad

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
¿Que tramites hay que hacer para dar de baja un vehiculo de mas de 20 años o baja temporaal? Me han dicho que un vehiculo de mas de 20 años se puede considerar una antiguedad y por lo visto esta exento de impuesto de matriculacion. ¿Es cierto?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.015
¿Que tramites hay que hacer para dar de baja un vehiculo de mas de 20 años o baja temporaal? Me han dicho que un vehiculo de mas de 20 años se puede considerar una antiguedad y por lo visto esta exento de impuesto de matriculacion. ¿Es cierto?
Para darlo de baja, lo más fácil es que te acerques a un desguace y se lo ofrezcas; ellos mismos harán el trámite y se quedarán el coche.

Otra opción es ir a Tráfico y hacer lo que ellos te digan, pero haciéndolo así no te saldrá gratis porque la tasa la pagas tú.


Sobre el impuesto, en mi pueblo sí eximen de pagarlo a partir de los 20 años, pero otros ayuntamientos lo tienen establecido en 25 años, en 30 años e incluso los hay que no te eximen nunca.

Dicho esto, un coche con 20 años es viejo, pero no una antigüedad. Antiguo ahora mismo no es prácticamente nada posterior a los años '80, y algunos modelos como el 205 se fabricaron durante tantos años que ni aun siendo del '84 se considera antigüedad, mientras que un Renault 4 de 1990 o un Rover Mini After Eight de 1993 sí pueden entenderse como antiguallas e incluso como clásicos.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Aunque en tu ayuntamiento eximan del pago del impuesto de CIRCULACIÓN, la ITV y el seguro siguen siendo obligatorios, a no ser que lo des de baja temporal y lo guardes (no puedes dejarlo en la calle) hasta que quieras volver a utilizarlo.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Para darlo de baja, lo más fácil es que te acerques a un desguace y se lo ofrezcas; ellos mismos harán el trámite y se quedarán el coche.
¿Cuanto te cobra el desguace? Y eso de que ellos se encargan de hacer el tramite como que no me lo creo sino me demuestras lo comtrario.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
El caso que se dejo de usar por una averia y mis padres eran mayores y ya no lo usaban. Creo que se puede reparar pero tengo claro que si no se con certeza cuanto puede costar no pienso gastarme un euro en ese vehiculo. Una pena mandarlo al desguace pero no quiero arriesgarme y tengo clarisimo que no lo voy a utilizar por lo menos a medio plazo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.015
¿Cuanto te cobra el desguace? Y eso de que ellos se encargan de hacer el tramite como que no me lo creo sino me demuestras lo comtrario.
Ni te cobran ni les pagas, ni ellos te pagan a ti tampoco. Te lo dan de baja y se quedan el coche, sin más historias.

Me vas a disculpar que no me ponga a buscar entre mis papeles los documentos de dos bajas tramitadas así. Si quieres te lo crees y si no pues es tu problema.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Como dice gatoo por norma general si les llevas el coche a la puerta "quizá" te den algo y si te lo recogen ellos se ocupan de los trámites y ya.

Ojito, si se debe algo lo sigues debiendo, no se hacen cargo de tasas ni nada así¿Que coche es y que le pasa , para que no te merezca la pena repararlo? Los coches de esa época están bastante cotizados.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.172
Reputación
4.700
Hasta que no tenga 30 años no se puede hacer histórico. Con 20 es solamente un coche viejo. Según el modelo podría valer la pena guardarlo porque los clásicos se revalorizan.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Para eximirte del impuesto por clasico, creo que se requiere estar asociado a un autoclub o motoclub.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.556
no me fiaria yo de dejarlo en un desguace y desentenderse porque lo mismo no lo dan de baja y te llegan multas sanas....

y no, el papel del deposito como que lo entregaste alli a la DGT se la rezuma.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.682
Reputación
66.171
aqui, en salamanca, vas a un desguace que sea gestor de bajas.

Te hacen rellenar lo de la baja y te dan el papel, a los pocos dias te llega el de la junta.

no te cobran nada, pq no te dan nada por el coche, las tasas se las sacan de lo que valen las posibles piezas, o el metal al peso.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
El caso que se dejo de usar por una averia y mis padres eran mayores y ya no lo usaban. Creo que se puede reparar pero tengo claro que si no se con certeza cuanto puede costar no pienso gastarme un euro en ese vehiculo. Una pena mandarlo al desguace pero no quiero arriesgarme y tengo clarisimo que no lo voy a utilizar por lo menos a medio plazo.
Tendrás que decidir si quieres darlo de baja definitiva y destruirlo o de baja temporal y guardarlo. Esto último cuesta una miseria, sólo tienes que buscar un sitio donde guardarlo. ¿Qué coche es?

Hasta que no tenga 30 años no se puede hacer histórico. Con 20 es solamente un coche viejo. Según el modelo podría valer la pena guardarlo porque los clásicos se revalorizan.
Para eximirte del impuesto por clasico, creo que se requiere estar asociado a un autoclub o motoclub.
Depende del ayuntamiento, como ya se ha dicho más arriba, y no hace falta hacerlo histórico para pedir la exención del pago. Yo mismo tengo uno con 28 años que no paga.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.966
Reputación
77.665
Si el coche anda, un desguace te lo hará gratis, y hasta puede que te lo vayan a buscar y no lo tengas que llevar tú. Si el coche tiene cierto valor para ellos, como ciertas marcas o modelos, hasta puede que te paguen algo por él. Pero en principio si anda, se encargan ellos de todo. Vamos que por esa ví ate despreocupas de los papeles de la baja y, lo más importante, te quitas de encima el coche.