Dar de alta suministros desde 0.Compañias, recomendaciones y tal

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Tengo casa nueva :tragatochos::tragatochos: y voy a dar de altas suministros desde cero al no haber estado habitada previamente.Mi duda es que no sé con que compañia puede ser mejor.
1) ¿Se puede hacer desde el principio con compañias del tipo Holaluz o coperativas como Som energia?
2) ¿Merecen la pena los combinados de luz+ gas en compañis grandes?
3) Cuando empiezar de cero...¿que tarifa se te aplica? TUR, mercado libre..¿lo puedes elegir?
4) ¿cuanto tiempo se suele tardar en que te den de alta los suministros de cara a entrar a vivir desde la fecha de solicitud de alta de los mismos?
5) ¿cuanto suele costar el "alta"?

Gracias por vuestra ayuda.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
no sé nada, pero todo será carisimo y seguramente con trabas.

la energia en este pais es un monopolio.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.208
Reputación
3.440
Te aconsejo que contrates cada cosa con la comercializadora de la distribuidora. Es más rápido. Por ejemplo, si en tu zona distribuye Endesa contrata la luz con ellos. Es más rápido. A mi en abril alta nueva con 3.3kw fueron 94€. Y por lo que me dijeron eso esta regulado por ley y contrates con quien contrates será asi
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
2) ¿Merecen la pena los combinados de luz+ gas en compañis grandes?
No. Las hacen para que te olvides de la PVPC. El caramelo: descuentillos pírricos en el termino fijo. La trampa: permanencias, seguros inútiles más caros que el descuento, precio más alto del kwh.
Contrata la luz con la comercializadora que te corresponda por la distribuidora de tu zona (Endesa, p.ej.) y cámbiate a SomEnergia en cuanto tengas el CUPS (sale en la primera factura)
 

la_tortue

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
676
Reputación
350
coincido con los 2 compañeros foreros.
1. contratas la comercializadora de la distribuidora, así gana tiempo. sino te van a poner trabas. no quita que ñuego te cambies (luz, gas) a otra comercializadora que no sea una "grande" (ENDESA, GasNatural, Iberdrola) sino Holaluz, Fenie Energia, etc..

2. los combinados y las ofertas del mercado libre no son interesantes: lo que te dan por un lado (los descuentillos), te lo quitan por otro (precio termino variable más caro).
 

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
623
Reputación
489
Refloto por verme en la misma situación un año después: ¿ha cambiado algo?

Cuando recomendáis dar de alta la luz en la comercializadora cercana y luego pasarse a Som Energia o similar, ¿es porque dan mejor precio, o es solo por jorobar a las empresas castuzas? Ambas opciones me parecen bien, es solo por saber el motivo.

También necesito seguro de hogar. ¿Cuál es el más lonchafinista?

¿Cuánto tardan más o menos en el alta de agua, luz, gas (no sé seguro aun si tendré o será todo eléctrico)? ¿Y cuánto cobran por cada alta? Porque los 94€ que habéis dicho por darme de alta en Endesa me acaban de escocer. ¿No hacen ofertas de alta gratis si firmas permanencia un año, o algo así?