¿Dacia Sandero o Skoda Fabia?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
El Octavia nunca ha salido como poco por 25.000€, ni siquiera el actual.



Eso es una carrocería autoportante o monocasco, no tiene plataforma sobre la que sostenerse





Eso es para el Lancia Ypsilon, gañanazo, no para el Y10 doh!




Claro que sí, porque lo dicen tus narices y los de otro ignorante como tú meparto:


A ver si tienes narices de decir que tú sabes más que éstos

Citroën C4 Cactus, la evolución del segmento C


...y que éstos






...y que éstos








...y que éstos





Mira, al otro loco le voy a dar un pase porque ya tiene una edad, pero a ti ya no te aguanto. A tomar por trastero al ignore.
definitivamente no tienes ni idea de coches.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.136
pero por que narices me vuelves a sacar a un coche de hace 20 años?, comparalo con sus contemporaneos, ese coche se ha comercializado hasta hace dos dias, comparalo con un golf 7, que es su contemporaneo, la via delantera de un golf 7 son 1,55 metros, el spaceback tenia 1,48 metros, como va a ser igual que un golf?, es de risa decir que un spaceback es un compacto, esa menor achura de vias le da mas transferencia de carga.

y no solo son las vias, por que crees que estan algunos fabricantes colando plataformas de segmento B en coches de dimensiones de segmento C?, si son igual de grandes te estan dando la misma masa de acero, no?, sì, pero no todos los aceros son iguales ni todas las soldaduras son iguales, la plataforma de segmento B es mas barata aun teniendo las mismas dimensiones.

si un golf tiene un punto de soldadura cada 2 cm el scala lo tiene cada 3 cm, eso le da menos rigidez torsional, si es menos rigido y no quieres poner una suspension mas dura el coche balancea mas, te crees mas listo que nadie y que te estan dando duros a 4 pesetas?, pues no, a ese coche le sobra longitud, no se si tienes mas fanatismo o inocencia, mira como balancea el macho cabrío:

Rebota porque todos los Skoda tienen una suspensión tirando a blanda en pro del confort por encima de la deportividad. FIN.

Súbete a un Skoda una puñetera vez en tu vida y deja de sacarte de la manga chorradas sobre los puntos de soldadura que no puedes justificar.
Es tan absurdo que justifiques un rebote por el chasis que no hay por dónde agarrarlo. ¿Tú qué te crees, que el chasis se dobla como un chicle o qué? ¿Y el R-5 que no tiene un chasis como tal qué hace, se descoyunta en las curvas? meparto:

¿Por qué te inventas las cosas? No entiendo.

Edit: El 307 se fabricó hasta 2014. Es perfectamente contemporáneo del Spaceback. Y si no es así porque se empezó a fabricar mucho antes, entonces no metas el Fabia en el saco de los coches actuales.
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.604
Reputación
11.478
pero por que narices me vuelves a sacar a un coche de hace 20 años?, comparalo con sus contemporaneos, ese coche se ha comercializado hasta hace dos dias, comparalo con un golf 7, que es su contemporaneo, la via delantera de un golf 7 son 1,55 metros, el spaceback tenia 1,48 metros, como va a ser igual que un golf?, es de risa decir que un spaceback es un compacto, esa menor achura de vias le da mas transferencia de carga.

y no solo son las vias, por que crees que estan algunos fabricantes colando plataformas de segmento B en coches de dimensiones de segmento C?, si son igual de grandes te estan dando la misma masa de acero, no?, sì, pero no todos los aceros son iguales ni todas las soldaduras son iguales, la plataforma de segmento B es mas barata aun teniendo las mismas dimensiones.

si un golf tiene un punto de soldadura cada 2 cm el scala lo tiene cada 3 cm, eso le da menos rigidez torsional, si es menos rigido y no quieres poner una suspension mas dura el coche balancea mas, te crees mas listo que nadie y que te estan dando duros a 4 pesetas?, pues no, a ese coche le sobra longitud, no se si tienes mas fanatismo o inocencia, mira como balancea el macho cabrío:


Y lo hace mejor que el Golf. meparto:meparto:

Hablando de calidades de acero, hace tiempo me chivaron que los de FCA cuando fabrican para europa ponen acero de alta resitencia y cuando lo hacen para latinoamerica, ponen acero los cost. Ponen justo lo que dicen las especificaciones de seguridad. Y asi con todo. Por eso Dacia por alli es Renault, total..
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.604
Reputación
11.478
definitivamente no tienes ni idea de coches.




Haber, que tampoco hay que pasarse, es un condustor profechional y nos esta dando tardes gloriosas. Lo del que el R5 no tiene chasis es espectacular.


ostras ha borrado todos sus post . meparto:meparto:meparto:



Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.




GATOOOOOO QUE TE HA PASADO, COBARDEEEEEEE ?!!!
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
Y lo hace mejor que el Golf. meparto:meparto:

Hablando de calidades de acero, hace tiempo me chivaron que los de FCA cuando fabrican para europa ponen acero de alta resitencia y cuando lo hacen para latinoamerica, ponen acero los cost. Ponen justo lo que dicen las especificaciones de seguridad. Y asi con todo. Por eso Dacia por alli es Renault, total..
lo hace mejor que el golf porque salva los muebles con la puesta a punto.

lo hacen todas las marcas en los coches de gama baja, mientras las diferentes calidades se dediquen a coches distintos, como hace renault con dacia, pues vale, lo malo es cuando el mismo coche lleva distintas calidades de la plataforma en funcion de donde se va a vender.

y lo malo es que un fenomeno parecido ya lo estamos viendo en el primer mundo, me refiero a coches que se basan en plataformas de categorias interiores como ya he comentado, citroen C4, skoda scala y renault arkana son algunos ejemplos, y este ultimo es el mas grave porque el aspecto y los materiales del interior son de primer nivel, nada hace sospechar que la estructura del coche no este a la altura de la imgen que esta vendiendo, el C4 y el scala, pues bueno, ya sabemos que la matriz de esas marcas las ha convertido en low cost, aunque mas bien habria que decir low quality o low reliability, porque no cuestan poco...
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.604
Reputación
11.478
lo hace mejor que el golf porque salva los muebles con la puesta a punto.

lo hacen todas las marcas en los coches de gama baja, mientras las diferentes calidades se dediquen a coches distintos, como hace renault con dacia, pues vale, lo malo es cuando el mismo coche lleva distintas calidades de la plataforma en funcion de donde se va a vender.

y lo malo es que un fenomeno parecido ya lo estamos viendo en el primer mundo, me refiero a coches que se basan en plataformas de categorias interiores como ya he comentado, citroen C4, skoda scala y renault arkana son algunos ejemplos, y este ultimo es el mas grave porque el aspecto y los materiales del interior son de primer nivel, nada hace sospechar que la estructura del coche no este a la altura de la imgen que esta vendiendo, el C4 y el scala, pues bueno, ya sabemos que la matriz de esas marcas las ha convertido en low cost, aunque mas bien habria que decir low quality o low reliability, porque no cuestan poco...




Me parece un aborto. Asi que se vendera como churros.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Hola hamijos,
Tengo que comprar coche y la decisión está entre un Dacia Sandero Stepway 2021 o un Skoda Fabia. Por el camino he ido descartando otras marcas y modelos.
Los precios y equipamiento son muy parecidos.
¿Alguna opinión que me ayude a decantarme por uno u otro?
Por favor sed constructivos.
Ah, y abro paraguas... (con la que está cayendo).
Muchas gracias de antebrazo.
Dacia es poco fiable, pero barato de reparar y mantener, Skoda Fabia es más fiable, pero espérate al lanzamiento del nuevo Skoda Fabia que está al caer, a no ser que el Fabia esté ya matrículado y la rebaja sea considerable, yo esperaría hasta julio/agosto, las casas de coches están auto matriculando muchos coches y tendrán que darle salida, van a tener que vender barato para perder el menos dinero posible.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.702
Reputación
67.437
el fabia es el mas fiable de todos los VAG de esa categoria y similares. Si el stepway te gusta mas por que es mas alto,skoda tenia un pack que se llamaba paquete de malas carreteras si aun existe esto sube el coche 4cm y pone protecciones en los bajos.
lo deberian llamar paquete de carreteras hispanistanis de hez :p
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.751
Reputación
24.406
Lugar
Vigo
No se, el tema de VW compllica más la cosa.

Yo veo mas Dacias, por lo que tiraria por el Dacia o por un Clio/Megane.
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
Dacia es poco fiable, pero barato de reparar y mantener, Skoda Fabia es más fiable, pero espérate al lanzamiento del nuevo Skoda Fabia que está al caer, a no ser que el Fabia esté ya matrículado y la rebaja sea considerable, yo esperaría hasta julio/agosto, las casas de coches están auto matriculando muchos coches y tendrán que darle salida, van a tener que vender barato para perder el menos dinero posible.
Por lo que he leído, el nuevo Fabia llegará a los concesionarios a finales de este 2021. Lo que me planteo es:
  • más nuevo, más seguro, más mejor, ¿más caro?
  • al ser nuevo pagaremos el pato por los fallos que pueda haber.
  • esperar un modelo también es, en cierto modo, perder dinero y disfrute
¿Vale la pena la espera?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.136
Por lo que he leído, el nuevo Fabia llegará a los concesionarios a finales de este 2021. Lo que me planteo es:
  • más nuevo, más seguro, más mejor, ¿más caro?
  • al ser nuevo pagaremos el pato por los fallos que pueda haber.
  • esperar un modelo también es, en cierto modo, perder dinero y disfrute
¿Vale la pena la espera?
No.

Comprarse un coche nuevo desde el pasado 1 de Enero es una fruta ruina. Con la aplicación del nuevo impuesto de matriculación los precios se han disparado, por eso te recomendé comprar un coche ya matriculado con pocos kilómetros.

Por lo que te costará el Fabia más básico, tranquilamente te puedes pagar un Octavia con 20.000kms, que para el caso es un coche nuevo. Con un modelo completamente nuevo pagarás la novatada del beta-tester, y de eso no se libra ni Skoda. El Fabia 2 salió con problemas en la caja de cambios en las primeras series.

Hazme caso y ve a ver un Spaceback.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
Por lo que he leído, el nuevo Fabia llegará a los concesionarios a finales de este 2021. Lo que me planteo es:
  • más nuevo, más seguro, más mejor, ¿más caro?
  • al ser nuevo pagaremos el pato por los fallos que pueda haber.
  • esperar un modelo también es, en cierto modo, perder dinero y disfrute
¿Vale la pena la espera?
de nuevo no tiene nada, es un clon de sus hermanos, el ibiza y el polo, que ya llevan un par de años, asi que no te preocupes porque experiencia tiene...

la espera merece la pena y mucho, la nueva plataforma es mucho mas grande, especialmente la anchura de vias, el mayor problema que les veo al ibiza y al polo de esta generacion es que los acabados interiores son de muy mala calidad, todo plasticorro barato, si en el nuevo fabia ponen el mismo interior que en el kamiq, que es su equivalente SUV, estara muy bien, mucho mejor terminado que sus hermanos de seat y VW.

sera mas caro?, no lo creo, o poca cosa, distinto es que encuentres algun fabia actual en liquidacion de stock, pero para eso es pronto, seria cuando salga el nuevo.

yo no te recomiendo el scala, si quieres un compacto yo me iria un compacto de verdad, tienes el megane en oferta por 15.000 euros.

y lo que si te digo es que el nuevo fabia barre al sandero en todo, no hay color...
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
No.

Comprarse un coche nuevo desde el pasado 1 de Enero es una fruta ruina. Con la aplicación del nuevo impuesto de matriculación los precios se han disparado, por eso te recomendé comprar un coche ya matriculado con pocos kilómetros.

Por lo que te costará el Fabia más básico, tranquilamente te puedes pagar un Octavia con 20.000kms, que para el caso es un coche nuevo. Con un modelo completamente nuevo pagarás la novatada del beta-tester, y de eso no se libra ni Skoda. El Fabia 2 salió con problemas en la caja de cambios en las primeras series.

Hazme caso y ve a ver un Spaceback.
el fabia es uno de los coches que menos consume del mercado, no creo que haya superado los 120 g por Km, si es asi no ha cambiado el impuesto de matriculacion para el.