¿Da para vivir la ganadería?

MalaPelicula

Ritmo circadiano Fail
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
742
Reputación
1.385
Esta teniendo mucho éxito un youtubero cabrero, y no se le ve que viva mal....

¿Os llama la atencion comprar terreno y ganado para vivir de ello? ¿O por mucho dinero que diese, al ser algo tan "esclavo", pasais...?
 
el lechón y las aves si,pero se necesitan inversiones bestiales,estan muy automatizadas
las demas un puñetero infierno-especialmente las lecheras-si no dispones de grandes fincas valladas heredadas o pastizales municipales
lo de comprar fincas con el dinero de la ganaderia,tal vez con los anos
 
Última edición:
el lechón y las aves si,pero se necesitan inversiones bestiales,estan muy automatizadas
las demas un puñetero infierno-especialmente las lecheras-si no dispones de grandes fincas valladas

Me sorprende lo del lechón...

Vi hace tiempo una entrevista a unos emprendedores que habían abierto restaurantes de comida rápida basada en carne de lechón, porque decían que el precio estaba tirado, que era una carne muy barata y poco aprovechada en el sector de las franquicias de comida rápida.

Gracias por la info
 
Esta teniendo mucho éxito un youtubero cabrero, y no se le ve que viva mal....

¿Os llama la atencion comprar terreno y ganado para vivir de ello? ¿O por mucho dinero que diese, al ser algo tan "esclavo", pasais...?

Ese mismo youtuber explica que trabajar en el campo no es un paseo en el parque. Si nunca has visto de cerca la vida en el campo, o experimentado lo duro que puede ser arrear vacas, alimentarlas, curarlas, protegerlas de ladrones, deberias.
 
Me sorprende lo del lechón...

Vi hace tiempo una entrevista a unos emprendedores que habían abierto restaurantes de comida rápida basada en carne de lechón, porque decían que el precio estaba tirado, que era una carne muy barata y poco aprovechada en el sector de las franquicias de comida rápida.

Gracias por la info

con las granjas de cerdos se han hecho muchas fortunas desde los anos 80,no te confundas por que los veas con monos sucios ,con gorras de firmas de pienso y pintas de catetos,estan todos forrados de dinero
 
Yo se de un hombre que tiene vacas para carne, vende solo los machos que le nacen, las hembras se las queda para seguir criando y solo les da salida cuando ya no pueden parir mas.

Los terneros se los compran gentes del desierto para darles el matarile a lo halal.

El tio tiene pasta, pero es cierto que esta todo el puñetero dia yendo y viniendo del campo, porque vive en la ciudad, y la verdad que la cosa se ve bastante esclava...
 
esas las estan poniendo en los paramos de aragon,la mancha o castilla y leon
y si algo sobra en espana es paramos que no valen para nada
 
Yo se de un hombre que tiene vacas para carne, vende solo los machos que le nacen, las hembras se las queda para seguir criando y solo les da salida cuando ya no pueden parir mas.

Los terneros se los compran gentes del desierto para darles el matarile a lo halal.

El tio tiene pasta, pero es cierto que esta todo el puñetero dia yendo y viniendo del campo, porque vive en la ciudad, y la verdad que la cosa se ve bastante esclava...

aqui en toda la sierra de soria ,la rioja,burgos ,cantabria estan desapareciendo vacas y ovejas para poner yeguas,estas son durisimas, solo tienes que ir a coger el potro para llevarlo al matadero,y esto durara unos pocos anos si no controlan el lobo
en 20 anos ,toda la montana de estas provincias quedara para ellos
 
Volver