Da la sensación que nadie reconoce éste sacrificio

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
10 años ahorrando 1000€ son 120.000€
10 años ahorrando 2000€ son 240.000€

Si quieres una casa de 300.000€ tu verás como lo haces pero lo que hay que hacer es:

- ¿Cuánto quiero ahorrar al mes?
- ¿En cuánto tiempo quiero mi objetivo?

Echas números.
Tomas acción.

Llorando si que no los ahorras.
Vamos a ver, con un sueldo de 2000€ como narices ahorras 2000€ al mes? pues eso. Ahorrar 1000€ al mes con un sueldo de 2000€ al mes no es sencillo, tienes que hacer mucho lonchafinismo, y depende de varios factores de si eres casapapi, vives en piso compartido a saber con cuanta gente y en que zona, etc, y entonces que, tengo que hacer mucho lonchafinismo para poderme comprar esa vivienda en la friolera de... 25 años? xD
Además, el sueldo más frecuente es más bajo que 2000€ al mes, así que...
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Tsss... calla, no cuentes tu vida, que todo el mundo sabe que no tengo hijos y @crucificado_telecos dice que tú y yo somos multinicks, no le vayas a jorobar las ilusiones meparto:
Ya estas hablando contigo mismo otra vez?
Me recuerdas al pavo de "soloclima", el Elias, que aparece de vez en cuando por aqui con varios nicks para decir lo bueno que es su vlog...
 

Tobermory

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
653
Reputación
1.214
jorobar! ya te lo tomaste con calma eh ?

Yo con 18 me eché novia,
Con 19 terminé mi primera casa. (sin hipotecas )
Con 20 me casé
Con 21 fuí padre por primera vez.
Con 23 volví a ser padre.
Con 45 mandé a mi ex a tomar viento fresco...

Desde entonces vivo en el paraíso. :)

Me ha recordado una canción de mi niñez nosomosdignos:.

 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Para eso están los padres, para ayudar.
Ayudar no es ser casapapi, ayudar es, por ejemplo, que si tienes 2 casas, 1 se la dejes a tu hijo, o como amigos míos, que sus padres le compraron una casa y el resto ya lo tuvo que hacer él.
Es que si no ayudas a tus hijos ¿para qué los tienes? mínimo quitarles de pagar alquiler.




Pues si tu tienes 40 por poner un ejemplo y quieres una casa a los 50, echa números de lo que necesitas ahorrar. Y si no puedes pues curra más o busca la forma si no no conseguirás tu objetivo. Depende que objetivo tengas.
Más de uno se ha independizado a los 50.
Igual pides 200.000€ de hipoteca y no te la dan.
Claro, hijo de papi, ahí está!!! El objetivo de tener un hijo es que, cuando sea mayor y pueda trabajar y valerse por sí mismo, igualmente proporcionarle una casa (qué suerte la tuya) o bien pagarle un alquiler... Aunque ya tengo pelos en los bemoles y se lo pueda pagar por sí mismo. Ahí, con dos narices. Y si no, le dices a tu madre: "No haberte quedado preñada!".
Por la misma regla de 3, según tu forma de pensar, ves ahorrando... Cuando tus padres sean mayores, estén enfermos y no tengan cómo valerse, y tú entonces entiendo que trabajarás y esas cosas y no tendrás tiempo, ves ahorrando mínimo 2.000€ por cabeza para pagarles la residencia, ¿vale?
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
La inflación te joroba pero también el que pide hipoteca a 30-40 años paga 650000€ por una casa de 300.000. Además si pides una hipoteca de 300000 te dirán que nanai
Ya, pero 300K, si lo compras antes te a lo mejor te cuesta 200K, son 100K de diferencia que no pagas, y si eres capaz de ahorrar 300K puedes hacer amortizaciones parciales y reducir la deuda.

Por eso siempre sera un error ahorrar para comprar a tocateja una vivienda, la inflacion siempre come, siempre.

Si yo mismo me hubiera endeudado en los 90 del siglo XX, hoy en dia hubiera podido comprar lo que ahora ya no me es posible, esta mas que claro que fue un error y siempre lo ha sido.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.879
Reputación
30.483
la mitad de lo que uno gana al año se gasta en impuestos, súmale la devaluación de los salarios (la verdadera sableada del €) mas el encarecimiento de todo = lo actual, por lo tanto poco se puede maniobrar en el sistema anti-español vigente
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.175
Reputación
25.146
Supongamos un tío que está ahorrando para comprarse una casa.

Se pone a currar a saco y con el tiempo consigue ahorrar 300.000€ y compra una casa.

Todavía paga unos 30.000€ más en concepto de impuestos.

Y se compra la casa.

Ahora tiene una casa, igual que la tiene su vecino pero parece nadie es consciente del tremendo sacrificio que ese ahorrador ha hecho.

Como hoy día todos tienen casa y todos venden su casa para comprar otra....

Y con la devaluación del dinero fiat soplándole en la nuca.

Hay gente a la que habría que hacerles un monumento con la perseverancia, disciplina y bemoles que le echan a la vida y nadie se da cuenta.
Así he estado yo 7 años.

Ahorrando como un cabrón, sin salir de fiesta, sin vacaciones de verano, semana santa, sin vida social, sin comprar ropa, sacrificio total para comprar un piso.

Después de tanto esfuerzo me he dado cuenta que no merece la pena realmente.

Aunque ahora no tengo que preocuparme de nada y puedo rechazar empleos si me sale de las narices porque tengo todo pagado.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.487
Sacrificio bastante inutil.

La perdida de valor los ahorros durente tanto tiempo para comprar una casa que sube de precio equivale a los intereses que pagarías por una hipoteca.

La diferencia es que con la hipoteca durante 20 años más disfrutas de tu casa haciendo el "sacrifico" de pagar intereses-

¿por qué no reconocer ese sacrificio?
No a todos le dan hipotecas de 300k
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.487
Así he estado yo 7 años.

Ahorrando como un cabrón, sin salir de fiesta, sin vacaciones de verano, semana santa, sin vida social, sin comprar ropa, sacrificio total para comprar un piso.

Después de tanto esfuerzo me he dado cuenta que no merece la pena realmente.

Aunque ahora no tengo que preocuparme de nada y puedo rechazar empleos si me sale de las narices porque tengo todo pagado.
Por qué no vale la pena?
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Art. 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Art. 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Pero tú ves como eres un mediocre ? No buscas mejorar tu situación esforzándote tú, si no llorando para que otros lo hagan. Lamentable.

El artículo 128 que citas ni con encaje de bolillos entra la vivienda como riqueza. El ejemplo típico sería al hacer una carretera (bien común) se expropia ( y paga ) el terreno al particular que lo poseía.

En cuanto al manido artículo 47 como bien te dije no pone que esa vivienda tenga que ser GRATIS ni BARATA. Solo digna y adecuada. Pero es más, también te dice quienes son los culpables (aparte de ser tú un mediocre ) de que no puedas tenerla. LOS PODERES PUBLICOS REGULANDO EL SUELO.

En fin, de donde no hay no se puede sacar.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
La vivienda está muy cara, muy inaccesible, y bla blacbla, pero cuando a alguien con ese discurso le comentas, te puedes ir a 50 km y ya puedes meterte en algo, o cuando comentas está muy cara pero los madrugones y lo que cuesta a la gente, el esfuerzo que normalmente quién se queja no ha intentado y en no pocos casos no rema tanto, y que por ello no van a querer encima regalarte la por tu cara bonita.


Ahí se acaban muchas insensateces, en mi caso esto educadamente se lo he dicho a varies, incluso ganándome antipatías, pero me da igual el que se moleste se siente.

Animo a que no se callen ustedes y se lo comenten a ese conocido que va de listo y soberbio incluso a veces.

Porque sí, cuando hablas del esfuerzo y lo que cuestan las cosas o han costado ahí como que tuercen el gesto, o su excusa es que ahora cuesta más como si antes regalasen todo, como si la gente antes no se subiera al andamio.

Siempre hay una excusa, y les muestras casas por 80000 monedas retiradas, algo destartaladas o con años, pero al fin y al cabo una casa que pueden meterse o un piso en periferias, y es que eso es una hez.

Claro chato chata o chate lo que sucede que no quieres moverte de tu zona de confort. Luego pasa que pasan los años no se tiene una hez, eres pobre en realidad y el que te creías que era un pringado remando o yéndose o buscando algo acordé sí tiene donde caerse muerto. Y todo ese discurso hasta digamos los 35 está muy bien, hay que entender a la gente joven, pero hay una cosa que se llama envejecer.

Si eres un punki que te da igual todo de verdad pues adelante, pero si vas de palo como muchos o de guay pero luego vives hasta viejo arrieritos somos y vienen los problemas y a veces gordos y de verdad.
 
Última edición:

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
¿Y si 5 años más tarde decides que no quieres saber nada más de este país porqué te has dado cuenta de que es un fraude?

Ansiáis independencia pero a la vez os atáis de por vida.



Precisamente tengo 26 años y 40k en activos líquidos y paso de "independizarme", que no es más que hacer lo que el sistema quiere, que te descapitalices con una entrada, que tengas pasivos, que pierdas capacidad de ahorro, que pagues intereses, que dependas de tu empleador, etc



Además es lo que TODO el mundo siempre ha ansiado. Si algo lo hace la mayoría ya da que pensar. Los mismos que reflejan en las estadísticas de cualquier tipo lo peor, lo mediocre, lo detestable. Los que pillan créditos del cofidis para las vacaciones.


Hipotecarse para tener un zulo paco con terrazo y gotelé donde caer muerto es muerte-en-vida. Es mil veces más digno dormir en un cajero
Resumiendo, que eres un casapapis y les estás parasitando.
Porque no contempló la otra opción que es que vivas de alquiler, después de la chorrada que has dicho sería más simple que hacer la o con un canuto.