Curso de adaptación al comunismo: En la lección de Hoy --> Control de precios

De ejemplo, empieze vd aportando material o su mano de obra al precio que le impongan desde el Gobierno. La intervencion del precio de las mascaras sin tener el control de la produccion solo va a provocar desabastecimiento ya que los importadores (si, lamentablemente ni siquiera podemos fabricar en masa mascaras consecuencia de la deslocalizacion industrial provocada por el globalismo) van a intentar venderlas en otros mercados a mejores precios.
Y si, muchas farmacias han intentado lucrarse bastante con este tema, no obstante ahora se quejan de que han comprado caro (a 1.5 Euros y vendian a 3-4 euros de media roto2) y salen mascaras en stock en todas las farmacias, pero antes de regular los precios en casi todas las farmacias te ponian el cartel "NO HAY mascaras". Asi que como en el tema de la burbuja inmobiliaria tragatochos (que recuerdos cuando este foro era para temas inmobiliarios y no solo para sectarismo politico)

Por eso he dicho requisar materiales y tomar el control de la producción por milicos. No es una situación de libre mercado. Nadie va a querer hacerlo. Casi nadie va a tener incentivos a priori como para ponerse a ello.

Por eso, o se incrementan los incentivos (pasta) o se pone a currar a gente que no puede decir "no me interesa" (milicos).

Desde luego, dejar que muchos autónomos se busquen la vida y empleen tiempo y dinero para traer mascaras de Dios sabe dónde y obligarles a venderlas a un precio inferior no es eficaz ni aunque fueran todos perfectamente altruistas.
 
tu imaginate ahora con la policia multando a destajo

control random y multan a trabajadores o a algo de la empresa

pam 600€ extra de gasto (para el estado)

conclusion: no renta mancharse las manos, que le amen

Encima estos cretinos querrán que les demos las gracias y les hagamos homenajes...

"Premio al intermediario-importador del año"

Y a lo mejor hasta se lo creen
 
Nunca entenderé a la gente que no soporta que haya intermediarios que importen mascaras intentando hacer negocio, aunque sean palilleros,

Es decir si el precio actual es X, y un palillero importa una gran cantidad de mascaras para hacer el negocio de su vida, automáticamente el precio de las mascaras caerá, por lo que el primer beneficiado es el individuo que desde su casa quiere prohibir esta transacción (voluntaria).
Tampoco los verás buscar proveedores internacionales, negociar la oferta, organizar el transporte, pagar por adelantado, distribuirlas eficientemente.... porque requiere trabajo.
 
Envios aéreos de material, de proveedores que han tenido que recurrir a:

1. Horas extras
2. Recurrir a proveedores no habituales
3. Incremento del precio de materia prima.
4. Inversiones en nueva maquinaria.
5. Reorganización de líneas de producción.


La gente no va a entender en la vida que si la demanda es de 10 la oferta se organiza para 10, y cuando se demanda 1000 el mercado tiene que adaptarse a unos proveedores que tienen que acondicionarse a la demanda. Para la borregada todo se explica con la palabra "hespekulazión"

Lo que pasa es que no se puede dejar que 100.000 cretinos inútiles que compraban 4 chorradas en china de pronto se conviertan en importadores de material sanitario.

Se debería haber prohibido que esa ralea importará de china.

Tanto inútil comprando pedidos ridículos y sin garantías de calidad, tanta ONG, tanto listo, ... Solo han conseguido que suban los precios y que los estafas estén a la orden del día.
 
Nunca entenderé a la gente que no soporta que haya intermediarios que importen mascaras intentando hacer negocio, aunque sean palilleros,

Es decir si el precio actual es X, y un palillero importa una gran cantidad de mascaras para hacer el negocio de su vida, automáticamente el precio de las mascaras caerá, por lo que el primer beneficiado es el individuo que desde su casa quiere prohibir esta transacción (voluntaria).
Tampoco los verás buscar proveedores internacionales, negociar la oferta, organizar el transporte, pagar por adelantado, distribuirlas eficientemente.... porque requiere trabajo.
No te hagas sangre. Es gente que no ha trabajado en la vida y se piensa que el dinero tiene que aparecer por arte de magia en sus cuentas a principio de mes y los productos aparecen en los lineales por algun sortilegio. Su unica tarea es coger lo que necesitan y punto.
 
Nunca entenderé a la gente que no soporta que haya intermediarios que importen mascaras intentando hacer negocio, aunque sean palilleros,

Es decir si el precio actual es X, y un palillero importa una gran cantidad de mascaras para hacer el negocio de su vida, automáticamente el precio de las mascaras caerá, por lo que el primer beneficiado es el individuo que desde su casa quiere prohibir esta transacción (voluntaria).
Tampoco los verás buscar proveedores internacionales, negociar la oferta, organizar el transporte, pagar por adelantado, distribuirlas eficientemente.... porque requiere trabajo.


No hay 1 haciendo el negocio del año.

Debe haber cientos de miles haciendo el negocio ese y además muy mal
 
Nunca entenderé a la gente que no soporta que haya intermediarios que importen mascaras intentando hacer negocio, aunque sean palilleros,

Es decir si el precio actual es X, y un palillero importa una gran cantidad de mascaras para hacer el negocio de su vida, automáticamente el precio de las mascaras caerá, por lo que el primer beneficiado es el individuo que desde su casa quiere prohibir esta transacción (voluntaria).
Tampoco los verás buscar proveedores internacionales, negociar la oferta, organizar el transporte, pagar por adelantado, distribuirlas eficientemente.... porque requiere trabajo.

El precio caerá donde?
 
Yo no sé si tienen razón los libremercadistas o los que dicen :"Si no estás a favor del control de precios, muy de derechas franco insolidario malo malisimo palillero gñeeeeee".

Solo sé que hace una semana podía comprar en la farmacia mascaras y la última semana en ninguna de las farmacias de mi zona "libre de multas" hay mascaras, y tenemos que estar reutilizando las mismas mascaras todos los días.

Eso sí, puedo comprar chorrocientas mascaras por 20 euros para cuando ya no las necesite (me dan fecha a partir de mediados de junio).
 
El precio depende de la oferta, cuantas mas mascaras logres distribuir mas bajo sera el precio.

Claro, claro...
No hay casi mascaras en el mundo y llegan millones de cretinos inutiles a comprar unas cuantas y, china o brasil, como son muy majos, pues van y te bajan los precios y... nunca, nunca te van a vender las partidas en mal estado o las sobras devueltas.
 
El precio depende de la oferta, cuantas mas mascaras logres distribuir mas bajo sera el precio.
Y si no hay oferta suficiente para hacer frente a la demanda actual, que hacemos,¿ pagar lo que quiera el palillero de turno y poner en riesgo la salud de muchas personas que no van a poder comprar mascaras de usar y tirar a 5€?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo no sé si tienen razón los libremercadistas o los que dicen :"Si no estás a favor del control de precios, muy de derechas franco insolidario malo malisimo palillero gñeeeeee".

Solo sé que hace una semana podía comprar en la farmacia mascaras y la última semana en ninguna de las farmacias de mi zona "libre de multas" hay mascaras, y tenemos que estar reutilizando las mismas mascaras todos los días.

Eso sí, puedo comprar chorrocientas mascaras por 20 euros para cuando ya no las necesite (me dan fecha a partir de mediados de junio).

En mi zona NUNCA HA HABIDO mascaras

(Bueno, rectifico. Solo nos vendieron 1 mascarilla fp2 de esas, el día después del estado de alarma cuando la "pobre" farmacéutica creyó de verdad que el gobierno las iba a requisar. Nos llamó por teléfono en plan venta ilegal para que fuéramos a recogerla cuando ya era tarde...

Después como vieron que nadie requisa a nada supongo que han seguido "patrioticamente" aumentando el stock y ahora a llorar )
 
Volver