Cursillos PACO DE hez

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Esto me pasó ya hace unos años, cuando aún estudiaba así que solo podía trabajar en verano (ya antes de cumplir 20 años trabajé más que Mr Nini en toda su vida). Era un trabajo de recepcionista en un camping PACO DE hez (Podría hacer un hilo explicándolo, era un camping muy cutre), básicamente meter los datos de la gente en el ordenador, llevarles a sus bungalows, etc. Mi jefa era una Charo y me dijo que tenía que hacer un cursillo de riesgos laborales para recepcionistas, que era todo por ordenador y "mu moderno" y que ya me había dado de alta.

El curso era una birria, básicamente un powerpoint en flash con animaciones lentísimas y sin posibilidad de darle a skip, y lleno de cosas obvias como la postura que hay que mantener delante del ordenador o que si hay cables en el suelo te puedes caer, parecía un curso orientado a demorados más que a gente normal. Lo acabé en una hora y al día siguiente la Charo me dio mi "diploma". Una hoja impresa en blanco y oscuro y encima cortada, un buen cacho del papel estaba en blanco como si la impresora se hubiera quedado sin tinta.

Aún lo tengo por ahí en alguna carpeta pero nunca me ha servido de nada.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.708
Reputación
102.199
Lugar
Bunker de Mutriku
El último curso que realicé en mi empresa fue uno sobre la nueva ley de protección de datos Europea, no recuerdo mucho porque era también online, no eran powerpoints, sino vídeos con un muerto en vida británico hablando de como a una empresa se le puede caer el pelo como a el por no hacer un uso seguro de los datos privados de individuos.

Solo recuerdo un 10% de lo que dijo.

La vida sigue igual en mi curro, intentando no cagarla, no destacar, y esquivando marrones. Solo por hacer eso sacando A++ en todos los QA.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.840
Reputación
57.072
Yo tengo un diploma de experto en la higualdad de genaro en la henpresa gracias a un curso virtual gratuito del instituto de la mujer. 75 horas creo que eran y creo que no tardé ni 5, consistía la cosa en entrar cada dos semanas a responder unos test en los que la respuesta correcta siempre era la que sonaba más feminista radical.

Soy un hombre muy concienciado y aliado feminista, no es que lo hiciera por echarme unas risas ni por curiosidad zoológica...
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.840
Reputación
57.072
Yo tengo un diploma de experto en la higualdad de genaro en la henpresa gracias a un curso virtual gratuito del instituto de la mujer. 75 horas creo que eran y creo que no tardé ni 5, consistía la cosa en entrar cada dos semanas a responder unos test en los que la respuesta correcta siempre era la que sonaba más feminista radical.

Soy un hombre muy concienciado y aliado feminista, no es que lo hiciera por echarme unas risas ni por curiosidad zoológica...
Aprovecho el zankito que me he llevado 4 años después para comentar que ahora hay tortas por entrar a estos cursos, por aquello de que dan puntos para bolsas y oposiciones. Consecuentemente, el hinstituto del jenaro no les da tanta publicidad como antes y cuesta pedir plaza, como que lo difunden a través de sindicatos y poco más y en la misma mañana llenan todas las plazas.

Yo me apunté este año a que me mandaran info sobre uno que quería hacer por los loles, conocer al enemigo, abrir algún hilo, etc. No solo no me avisaron al abrir convocatoria como ponía que harían, sino que cuando les escribí para preguntarles por qué no lo hicieron, me dieron una respuesta de lo más "amable" y nada charo en plan "la culpa es tuya por no estar constantemente con nuestra web abierta y dándole al f5"