Curiosidades que suceden sólo en pueblos paco

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.492
Reputación
74.431
Ir en coche hasta para ir a comprar el pan (literal)
Sólo hay dos tipos de mujeres. Las jóvenes de menos de 20 años y "las demas". Es decir vaca burras.
Ellos pasan de pueblerino medio a gañán directamente

Entre ellos se llaman así aunque sea a 50m:



Siempre serás el forastero. Todo dios te mirará por la calle. Hasta los niños

No saben lo que es comer correctamente o variado. Sólo comen bemoles de corral, patatas fritas, mucha carne y todo en grandes cantidades. Sobre todo mucha grasa. El mejor momento del año para ellos es la matanza del cerdo.

Allí todo va por contactos. Si quieres hablar con el fontanero para que te arregle un grifo, tienes que ir al bar y preguntar. Nada de buscar en internet o en las páginas amarillas. Para buscar trabajo lo mismo.

Muchos van con coches destartalados que no pasa una itv en sueños



No hay estabilidad entre sus gentes. Lo mismo ves a uno un año con un tractor, que al siguiente es camarero y luego pasa a alcalde.

Ver rebaños de ovejas y cabras pasando el pueblo con el olor a hez que implica



La mayoría vive en sitios así:

1568828573935.jpeg

Viejos que salen con la silla a la puerta de su casa a marujear



El típico economato Paco




El poco gasto de luz en iluminación:



En invierno de bar Paco a casa porque no se ve una hez por las calles.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.198
Sí, así es. También las jóvenes hace muchos años eran muy pilinguis e intentaban liarse con un forastero de Madrid (cuando las mujeres no salían del pueblo ni trabajaban más que en casa) Ahora ya tienen estudios y emigran.


Pero en ese ambiente Paco hay más hospitalidad que en una ciudad (envidias tambien) Eso sí, los que vienen del pueblo a trabajar a la ciudad pueden ser unos trepas de lo peor.
 

pernales

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
356
Reputación
640
A ti lo que te pasa es que fuiste de listo y te calaron.
Tu eres como la que viene de Barcelona al pueblo pensando que con su gusto por la ropa
estos paletos alucinaran.Pone una tienda y no compra ni sus amigas.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.456
Reputación
4.075
Lugar
Peronia
Vecinos con perros dando por trastero con ladridos toda la noche la madrugada de un domingo, y a eso de las 07hs no aguantar más e ir en gayumbos a tocarles la puerta porque apenas has pegado ojo. Y que la vieja gañana esté ya en el jardín haciendo nosequé y que al pedirle por favor que calle al maldito perro hijoelagranputa la vieja mire el reloj y te diga acordándose en tu fruta cara que ya no son horas de dormir.

En zonas sin pavimentar, los tubos de los fregaderos vertiendo efluentes sobre la vía.

Por la noche ni una luz encendida fuera de la casa, como si fuera un pueblo abandonado.

Los tractores estacionados fuera de los bares paco.

Juro que no me lo invento, me sucedió el año pasado, vivo en una cortijada a las afueras de un pueblo paco.
 
Última edición:

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.456
Reputación
4.075
Lugar
Peronia
Sí, así es. También las jóvenes hace muchos años eran muy pilinguis e intentaban liarse con un forastero de Madrid (cuando las mujeres no salían del pueblo ni trabajaban más que en casa) Ahora ya tienen estudios y emigran.


Pero en ese ambiente Paco hay más hospitalidad que en una ciudad (envidias tambien) Eso sí, los que vienen del pueblo a trabajar a la ciudad pueden ser unos trepas de lo peor.
Pues depende porque yo llevo 3 años en un pueblo paco y aquí todo dios tiene una denuncia de alguien, si no es por problemas de linde es por amenazas, que si el camino, que si el muro, que si el otro ha tirado herbicida.

En mi caso nunca pensé que fuera a denunciar a nadie, y a los dos años ya puse la primera a un gañán que tiene un criadero de perros a 30 metros de mi casa, dando por trastero 24/7.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.198
Pues depende porque yo llevo 3 años en un pueblo paco y aquí todo dios tiene una denuncia de alguien, si no es por problemas de linde es por amenazas, que si el camino, que si el muro, que si el otro ha tirado herbicida. En mi caso nunca pensé que fuera a denunciar a nadie, y a los dos años ya puse la primera a un gañán que tiene un criadero de perros a 30 metros de mi casa, dando por trastero 24/7.
Sí, eso también. Hay muchas historias por tierras etc. Digamos que es todo más salvaje pero en la ciudad jorobar con los vecinos, con la delincuencia y demás hez.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Lo del super y lo de cambiar de "profesión" te lo compro, pero lo otro son exageraciones cómicas que no se dan generalizadamente. Los coches por ejemplo, yo veo que se dejan el sueldo en pillarse uno para fardar.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.492
Reputación
74.431
Lo del super y lo de cambiar de "profesión" te lo compro, pero lo otro son exageraciones cómicas que no se dan generalizadamente. Los coches por ejemplo, yo veo que se dejan el sueldo en pillarse uno para fardar.

Hay muchos viejos con coches de la era Franco. El típico renault4 por ejemplo. Pero es que aparte del coche bueno que tienen algunos, siempre tienen el cutre para andar por el pueblo. La típica c15 que se cae a cachos. El otro lo usan para salir del pueblo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.766
Reputación
48.198
Hay muchos viejos con coches de la era Franco. El típico renault4 por ejemplo. Pero es que aparte del coche bueno que tienen algunos, siempre tienen el cutre para andar por el pueblo. La típica c15 que se cae a cachos. El otro lo usan para salir del pueblo.
Hombre claro, no van a ir al campo a ver las tierras con el Mercedes para jorobarle.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
No estais a la última en paco-pueblismo.
Ahora lo que se lleva es en las fiestas locales de la virgen a la que nadie le importa o el patrón que no es más que una talla de dudosa calidad, lo que hacen es comprar una carpa y alquilar equipo para dar la matraca hasta las 7 de la mañana durante tres o cuatro noches seguidas, para que algún niñato local emule a los DJ's famosos y, además, invite a sus hamijos gañanes DJ's de los pueblos vecinos a perpetrar su arte chunda-chunda boom-boom de hez.

Con esto hacen "cultura" y además llenan horas de festejos, porque empiezan estas hezs a las 0:00 horas.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.855
Reputación
63.285
Pues el que pueda optar a teletrabajo creo que viviría de querida madre
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.545
Reputación
60.232
Entre los menores de 35, hay como 4 tíos o más por cada tía. Las tías a la que tienen la mínima oportunidad se largan a la ciudad, aunque sea a convivir con familiares mientras curran en lo que sea o estudian opos durante años.

El pagafantismo es exageradamente mayor que en la ciudad.

Una tipa que esté medianamente pasable (no subida de peso y relativamente agraciada) es considerada ya como una diosa y tiene detrás de ella a multitud de garrulos. No paga una copa en todo el año y encima se vanagloria de ello ante las amigas (escuchado por mi en pueblo paco de la galicia profunda)







.