Curiosidad , Visado para trabajar en la India

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
quien narices quiere vivir en la capital de la diarrea y las infecciones?
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
En España ya hay un listado de ocupaciones para las que se emite permiso de trabajo. Siempre lo ha habido. Se actualiza a nivel provincial mensualmente. Desde hace varios años el listado solo incluye a los marineros y los deportistas profesionales. Desde hace más de tres años en España no se expide prácticamente ningún permiso de trabajo.

Ésta es la edición actualizada:

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/catalogo_ocupaciones_dc/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf

Para expedir un permiso de trabajo a extranjero, debe llevar anejo un contrato para una de estas ocupaciones, como véis, todas deportivas o en la marina mercante. El INEM te da un certificado, con él la delegación del Gobierno en tu provincia tramita la petición de permiso de trabajo. Si finalmente lo concede, con el permiso, el certificado de penales, el certificado médico y el de rentas acudes al consulado español de tu país y solicitas el visado de entrada. Una vez aquí, tienes 30 días improrrogables para resolver toda la documentación (tarjeta de identidad, alta en la SS, empadronamiento, etc).

Una cosa es que un tipo entre como turista por Barajas, se quede y después trabaje ilegalmente y otra que entre legalmente a trabajar. Otra cosa también es que con la agrupación familiar esté llegando la abuela del jovenlandés que está legal. Inmigrar legalmente a España, siendo de fuera de la UE es hoy imposible.

El sistema es el mismo en toda la UE y prácticamente en todo el mundo.