Cuidado Pues. fieras puertaapuertistas, hoy: Comerciales de Gas/Luz

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Buenas,

Estaba hoy en casa de un familiar haciendo una ñapa cuando se han presentado dos simpáticos animalejos. Han tocado el telefonillo desde la calle y se han presentado como "comerciales de gas".

Mi familiar es una persona mayor con problemas de movilildad y ya veterana en intervenciones de cadera rota por caidas. Y no hay cosa que más le aguante que levantarse del sofá en pleno "pograma" de televisión favorito, ya de entrada les ha mandao con viento diciendo que "no tengo gas, ni me interesa".

Yo, que escucho esto desde el fondo de la casa con la cabeza metida debajo del lavadero, me digo, "pues mira Pérez, tus cursillos antipuertafría han surtido algún efecto". Antes este familiar mío acababa abriéndole la puerta a todo cristo, le han llegado a colocar hasta una Historia de los Jesuitas en 15 tomos.

Como al minuto suena el timbre de la puerta de la casa. Los mismos mendas que han conseguido que les abran el portal por algún medio. Le empiezan a hacer el lio. Yo dejo lo mío y me siento tranquilamente, silencioso como un apache, a ver cómo se desenvuelve la situación.

Modus operandi muy cantoso, nada de finura, dos chicos jóvenes, ni siquiera especialmente bien vestidos, apabullan a la víctima hablando rápido y a la vez, a los escasos intentos de resistencia de mi familiar oponen mágicos "descuentos". Al poco lanzan la bomba: "¿podemos entrar para que nos enseñes las facturas?". Mi familiar les deja entrar y se pone a rebuscar facturas. Sigue el camelo, "le han mandao a usted un papel, pero claro, no lo habrá leído", "pues le corresponde un descuento de tanto"...

Ahí ya digo, "al arma cristianos, que nos quieren degollar". Me presento en el salón, donde los dos pollos, sentados a la mesa grande, se las prometen ya muy felices con mi familiar a punto de soltarles facturas, contrato y DNI.

- "A ver, ¿qué andaís?- suelto desde la puerta del salón, martillo al cinto mientras me seco las manos con un trapo sucio.

- "Aquí, ofreciendo unos descuentos..."

- "Esos en los que te cambias de compañía, o esos en los que a los dos meses resulta que has contratado todos los servicios premium habidos y por haber y te comes unas subidas majas?" (googlear una miaja, si tenéis curiosidad).

Se apagan las sonrisas melífluas. Los dos lobos que se las prometían muy felices ven frustrado el golpe. Literalmente se les cambia la cara. El primero intenta aún una defensa a la desesperada, "pero si es por su bien". El segundo, más veterano sin duda, directamente se levanta y busca la puerta mientras se despide, todavía con el descaro de dejarle el número de móvil apuntado a mi familiar.

- Oye, que venimos de Iberdrola, no te pongas así jefe- me suelta el líder mientras se retiran por secciones hacia la puerta.

- A ofrecer "descuentos", sí, claro. - Le respondo.

- Bueno, llamar si queréis a la central o ir a la oficina más cercana (ni siquiera sabe si en el pueblo hay o donde está cuando se lo pregunto) y os lo confirman. Mandan avisos y claro, la gente mayor no los lee...

- Claro, claro...

- Podéis contratarlo cuando queráis lo que pasa que la gente se le suele pasar porque va en la letra pequeña.

- Pues va a ser que hoy no contratamos nada.

- Bueno, bueno... como quieras.

Portazo y adios. Por pura curiosidad he llamado después a Iberdrola. Esperaba que me dijeran que estos dos son guano motosierrable. Lamentablemente, el Latinoamericano de Iberdrola quería saber DNI y nº de contrato para decirme si efectivamente su empresa había envíado a dos comerciales a casa de mi familiar a dar por trastero...

Eso, también, va a ser que no.

Cuidado pues, andan por ahí fuera.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
A mi madre también le hizo la jugada esa "el de Iberdrola". Cuando me enteré fuimos en persona con el contrato que firmó a la oficina de Iberdrola para que lo anulasen y nos dijeron que esa gente no dependía de ellos y que eran empresas externas. Les dije que me daba igual que fuesen empresas externas porque se presentaban como empleados de Iberdrola y hacían firmar contratos a su nombre, así que ya saben perfectamente como actúan y se están lavando las manos. Le cambiaron al contrato antiguo y ahí quedo la cosa.

Le dije a mi madre de cambiar de comercializador por la guarrada que le habían hecho y me dio la respuesta típica de viejos de que pasa de líos, como si por cambiar de empresa te fuesen a cortar la luz o algo así. En fin.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.576
Reputación
26.585
Me ha gustado eso de hacerles perder un cuarto d ehora y dejarles con la miel en los labios. Yo no tengo tiempo, paciencia ni ganas, conmigo no acaban la primera frase.

Y cada día me convenzo más de que no hay que dejarles ni abrir la boca. No se por qué motivo aguanté hace unas semanas 5 minutos a una teleoperadora que me juraba que sólo me iba a hacer cinco preguntas sobre impresoras para un estudio de mercado, que no me iba a vender nada ni volver a molestar (dando a entender que ella cobrara simplemente por hacer ese estudio), y hace unos días ya me tocó la estulto de turno largando sin dejar meter baza para colocarme no se cuántos cientos de euros en cartuchos de toner marca nisu (al triple de lo que cuesta en amazon puesto en casa...), con el gancho de regalarme un smartwach (de 15 pavos, obviamente) como agradecimiento por haber hecho aquel estudio de mercado.

La moraleja es que no dejo abrir la boca ni a Dios bendito.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.424
Reputación
30.096
a mi al principio me daba reparo ponerme a malas, por que te hablan con bueno rollito, y parece que el malo seas tu,
pero llega un momento en el que les reventarias las cabeza contra la pared,

una vez me llamó una estulto que me ofrecia comprar bonoloto, no se como me pintaba la hostira pero vamos, era una oportunidad de oro, por que las posiblidades de que toque eran grandiosas y tal y cual,

otra fulastre que queria que me hiciera una tarjeta visa de no se que puñetero banco
con decenas de supuestos descuentos, pero se olvidaba decirme todas las pilinguis comisiones que tenia sino cumplia ciertos requisitos, al final acabó cabreada por que en vez decolgarla le decia que no, pero ella solo veia otra oportunidad de convencerme,

solo entienden un idioma esta gente, y es hacerles oir el tono del teléfono comunicando.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.292
preguntas ¿vives solo? NO
tienes coche? NO
trabajas? NO
¿Necesitas...NO

Ganchos para cortarles (para los que os da reparo):

Perdona que he quedado.
Voy con prisa que tengo el coche en doble fila
ME tengo que ir que he dejado la leche en la lumbre
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.497
Reputación
81.382
preguntas ¿vives solo? NO
tienes coche? NO
trabajas? NO
¿Necesitas...NO

Ganchos para cortarles (para los que os da reparo):

Perdona que he quedado.
Voy con prisa que tengo el coche en doble fila
ME tengo que ir que he dejado la leche en la lumbre
Falta el clásico "tengo un jabalí al fuego"
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Ya lo he comentado más veces, a mi madre, bueno y a mi nos la metieron doblada porque ese día estaba en casa yo también.

Fue al poco de empezar con los contadores inteligentes y el lío que teníamos, unas veces nos facturaban cada mes, otras cada dos meses, que si lecturas reales, que si estimadas.

Vino un comercial a casa y nos preguntó que como queríamos las facturas y claro, dijimos, lecturas reales cada dos meses y a firmar (he estado buscando ese contrato y no aparece).

Gracias a este foro y a un compañero de trabajo que se dedicó a eso me enteré que lo que hicieron fue sacarnos de la antigua TUR y ponernos en el mercado libre.

En noviembre de 2016 he hecho el cambio a PVPC y discriminación horaria y estamos ahorrando unos 8-9 euros al mes.

Nos han estafado unos 86 euros desde hace unos cuatro años.

He aprendido la lección, a los comerciales que vienen sin llamarles ni agua.

Saludos.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
A mi tambien me llamaron los de la bonoloto al trabajo. Me pillaron en un día simple y la tuve 20 minutos al teléfono.
Sólo le repetía que cuanto me había tocado, los números que llevaba y que apuntase el número de cuenta :roto2:, tenía que tapar el auricular de las carcajadas de los compañeros.

Al final me colgó de malos modos...
 

MASEINVEST

Madmaxista
Desde
14 Ago 2013
Mensajes
145
Reputación
133
Cuando tocan al timbre y abro la puerta de esta guisa, no tengo ni idea de porqué salen pitando. No sé, sinceramente...no lo entiendo!!!



Será por mi nivel de inglés? Yo solo les digo "Yuar a desís anai am de quiur". Será por eso...será
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.664
Reputación
113.337
La parienta y yo les damos con la puerta en las narices sin abrir siquiera la boca.

Saludos.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Hijos de la gran fruta. Yo estoy hasta la berenjena de sucias guanos como ellos, pero sobretodo de los hijos de pilinguis de las empresas castuzas que permiten a esas subcontratas usar esos sistemas estafadores. Son motivos de sobra para entrar tanque y mechero en mano en las sedes de esas empresas apestosas del oligopolio.

Yo ya he escuchado de todo de esas ratas. Hace unos meses a mis padres diciéndoles que no tenían "registrado" el contador eléctrónico y no se que historias, que les dejase una fruta factura o se les cortaría la luz. Me cachis, por estar a 800km de casa de mis padres, de lo contrario la ideal sería ir machete en mano y reventarles la cabeza.

Ya hace meses les cambié a una comercializadora online y así el único que ve las facturas soy yo, y mis padres ya no tienen facturas recientes a mano ni pertenecen a "iberdrolas" y "endesas".
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Sin olvidar el ya tan manido "lo siento me pillas descuartizando a mis viejos"
Un amigo, cada vez que se dejaba barba, solía espantar a los comerciales de tarjetas de crédito y crédito personales -que eran una auténtica lacra por aquel entonces, cuando éramos ricos- diciéndoles algo del estilo de:

"El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, nos dice en el Sagrado Q'ran (importante que lo de Corán suene medio jovenlandés, aunque hables perfecto castellano con impecable acento local en el resto de la parrafada) que prestar con usura es pecado y delito contra nuestros hermanos fieles a la religión del amor..." Y seguir un rato diciendo que la pena es tal y cual...

Rara vez terminaba antes de que le colgaran la llamada. Se lo he visto hacer en plena calle y de no ser porque me estaba despollando a mandibula batiente la carrera de la comerciala hubiera podido ser épica, la cara lo fue, desde luego.
 
Última edición: