Cuesta de enero

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
En Asturias yo lo veo parado

aerofriqui dijo:
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Antes de nada, dar las gracias a todos los que colaboran para que este foro siga adelante, porque ayudáis mucho, aunque no os deis cuenta. Pensaba que era el único en este país que tenía un poco de cabeza, que ahorraba, que pensaba que la vivienda tenía que bajar... De verdad, no sabéis el alivio que he sentido al darme cuenta que existe gente sensata. Y, sobre todo, gracias también por toda la información que aportáis, que es muy valiosa.

Quería comentar un dato curioso que no sé si habréis notado en vuestras ciudades. Al menos en Madrid, es increíble como ha descendido el trafico!!! Y también se puede apreciar en bares, restaurantes, etc.¿Cuesta de enero, que hace que la gente no coja los coches y se vaya en transporte público?
Si es así, sólo quería destacar el tremendo cambio que se ha vivido en poco más de una semana. Del consumismo más feroz a la contención más absoluta. No creo que otros años la variación haya sido tan brusca, ni tan rápida. Se nota que algo se mueve en la economía, mucho me temo pero creo que este año se va a producir un cambio considerable en el derroche español.

Si sive de algo, puedo constatar que en Asturias, desde el fin de las Navidades se nota lo mismo. De los atascos insufribles de todas las Navidades a todas horas , hemos pasado a tener un tráfico totalmente fluído. Si antes a las 8 de la mña, 5 de la tarde 7 de la tarde tardaba en llegar 40 min - 1h al trabajo, ahora llego en 25min.

Y los bares, ¡qué desastre! No he visto cuesta de enero igual. Mi hermano que regenta una sidrería está alucinando. Sábado tarde, partido, y sólo tenía 1/3 del local lleno cuando lo normal es que no se pueda entrar. Fui a comer a un restaurante que normalmente suele tener gente, donde hay veces que tienes que esperar cola, y ayer no estaba lleno ni la mitad.

Creo que a partir de YA vamos a empezar a sentir la reducción del consumo interno.
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
Hola aerofriqui,
yo me he preguntado exactamente lo mismo que tú esta semana.
Durante las navidades y la semana de reyes, normal llegar al trabajo en un momentito. Pero la actual semana ¡¡ increible !! Saliendo de casa a la misma hora, he tardado 20 minutos MENOS en llegar al trabajo. En condiciones "normales", tardaba 50 minutos tras tragar un par de atascos en la A2. Esta semana, que es una semana normal (ya trabajamos todos, ya hay colegios, no es festivo), 30 minutos.

¿Alguien que viva en Madrid y use el transporte público (tren de cercanías, Continental), nos puede decir si ha ido más lleno esta semana?

Pero es que el transporte público no es gratis... Si por no gastar 25 euros semanales en gasoil, gastas 15 en transporte público... La diferencia es mínima...
Si, pero son 15*11 meses de trabajo= 165 euros al año, el tabaco otro tanto, el café (10 céntimos * 20 cafes al mes * 11 meses = 22 euros ) si tomas dos 44 euros más, el pan, que ha subido de 5 a 10 céntimos *365 días * 1 barra = 18 euros al año. Y así podemos seguir. El bar que tengo al lado del trabajo no ha subido los cafés, y el otro día se lo pregunté, me dijo que le daba miedo. Algo sabrá. Las administraciones de lotería con cola. 3 veces este mes me he llevado cosas caducadas del super, es más cuando he ido a devolverlas al día siguiente no se habían dado cuenta. Una estantería de bemoles en un super muy conocido tenía los bemoles caducados una semana. También tardo 15 minutos menos al ir a trabajar, en fin eso es lo que yo he percibido.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Waits dijo:
Pues el Cercanías en Madrid no iba especialmente lleno esta semana, y hablo de Atocha-Chamartín en hora punta. Vamos, que no tenían que empujar a la gente para cerrar las puertas y tal, los que lo sufrís ya me entendéis, ni había que dejar pasar un par de trenes.

El coche lo cogí el martes, que debería haber sido el peor día, por eso de la vuelta al colegio, y no fue especialmente problemático, es verdad.

Pensad, eso sí, que puede haber gente que haya cogido la semana para gastar los días que le quedaran del año pasado. Sé de gente que los tenía reservados para irse a esquiar y están :mad:

Conclusión: esperad a la próxima semana, que la gente no se volatiliza con tanta facilidad. :D

Podemos pensar lo que queramos y llegar a las conclusiones más enrevesadas.

Habrá alguno que piense, claro, cómo se ha acabado la navidad se han acabado los contratos esos de 15 días por ETT, y ahora la gente pasa "los lunes al sol", ya tenemos aquí la crisis.

Y así cualquier cosa, yo paso de sacar estas conclusiones, la semana pasada estuve de rebajas en Valencia y fue horrible, no sé si más o menos que el año pasado, pero mucha gente y mucho tráfico.

Por otra parte es normal que a estas alturas se note el descenso, yo espero gastar ya muy poco de aquí a final de mes, tengo de todo, :D

Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
No me digas más...
Mi mejor amigo lleva ya un tiempo poniéndome la excusa de la novia que le duele tb la cabeza los viernes por la noche..
Y pensar que antes era...Los viernes: cine.
Ya estoy viendo en el verano a todo el mundo recluído con migrañas y chope..

¿Y dónde está la crisis?

La mujer en casa y el hombre en el bar, el sueño de todo hombre casado, ¿no? :D :D

Por cierto, yo hoy no he contribuído a saturar el tráfico porque tengo el día libre, uno de esos días de vacaciones del año pasado que te puedes coger aún en estas fechas, pensarlo bien. Conozco gente que incluso tendrá toda esta semana de vacaciones.



Saludos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y mira que me encantaría que alguien me pudiese explicar, a quie beneficia en realidad, la precariedad creciente de las familias.

Le llamo el otro dia a un gran amigo de toda la vida (pepito de 47 años en el paro ya dos años, y con letra de 400.00 € a 23 años),para decirle que me pase su e-mail para enviarle cosillas, y me suelta que ha quitado Internet, porque no puede pagarlo.

No acabo de entender, a quien puede beneficiar ésta situación.

:confused:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Primero : cierto lo de la loteria.Afirmo que están a tope, más de lo normal.
Amigos, voy a añadir mi experiencia de este fin de semana en Madrid.
Estuve en dos lugares emblemáticos :
Barrio de Salamanca y Sanchinarro.

En el Barrio de Salamanca(calle Goya), sitios de zapatos "baratos" digo baratos porque estaban "rebajados" a 39 y 49€ que al cambio son 7.000 pelas, aunque eran puro plástico , o daban la apariencia(qué zapatos tan feos esta temporada) . Ozú suela de plástico, ya te digo. Esos sitios a tope.
Paseo por tiendas caras : nadie. Sábado por la tarde.

En Sanchinarro estuve sobre todo , cual japonés de ruta turistica, para "admirar el edificio "donut" también conocido por el "ano". Vi carteles de venta, pero menos de los que esperaba.Vi un nivel normal, muy normal en la gente. No sé cuánta gente habia en el Hipercor, no puedo decir que estuviera abarrotado, ni lo contrario.

Por cierto pregunto a los de Madrid : ¿qué PAU es el que está al lado izquierdo de la carretera, en dirección a Alcobendas?

Y a la vuelta del viaje reflexionaba sobre el modelo de microciudad, cada PAU con su centro comercial. Eso supondria(en algun foro lei que en España cada semana se abrian 15 centros, exageración seguro!) ¿la población se ha multiplicado como para mantener hacer rentable tanta actividad?(blanqueos aparte, que es mi teoria , en muchos casos). A base de exprimir y exprimir, habrá un momento en que la vaca no dé para más. A mí las cuentas me cuadran cada vez menos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
Primero : cierto lo de la loteria.Afirmo que están a tope, más de lo normal.
Amigos, voy a añadir mi experiencia de este fin de semana en Madrid.
Estuve en dos lugares emblemáticos :
Barrio de Salamanca y Sanchinarro.

En el Barrio de Salamanca(calle Goya), sitios de zapatos "baratos" digo baratos porque estaban "rebajados" a 39 y 49€ que al cambio son 7.000 pelas, aunque eran puro plástico , o daban la apariencia(qué zapatos tan feos esta temporada) . Ozú suela de plástico, ya te digo. Esos sitios a tope.
Paseo por tiendas caras : nadie. Sábado por la tarde.

En Sanchinarro estuve sobre todo , cual japonés de ruta turistica, para "admirar el edificio "donut" también conocido por el "ano". Vi carteles de venta, pero menos de los que esperaba.Vi un nivel normal, muy normal en la gente. No sé cuánta gente habia en el Hipercor, no puedo decir que estuviera abarrotado, ni lo contrario.

Por cierto pregunto a los de Madrid : ¿qué PAU es el que está al lado izquierdo de la carretera, en dirección a Alcobendas?

Y a la vuelta del viaje reflexionaba sobre el modelo de microciudad, cada PAU con su centro comercial. Eso supondria(en algun foro lei que en España cada semana se abrian 15 centros, exageración seguro!) ¿la población se ha multiplicado como para mantener hacer rentable tanta actividad?(blanqueos aparte, que es mi teoria , en muchos casos). A base de exprimir y exprimir, habrá un momento en que la vaca no dé para más. A mí las cuentas me cuadran cada vez menos.


Si te refieres a esa pequeña ciudad desierta, con esos miles de pisos vacios y cerrados desde hace 4 años que vés detrás del santuario de Valverde y pegados en sentido Oeste a la tapia del Pardo, corresponde al Monte Carmelo....creo si no me equivoco; siempre que hablemos de la M-607 sentido Norte, claro!!; no sé si hablas de la N-I en sentido Sansebastián de los Kings... :confused:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
No. Llegando a Alcobendas, al lado derecho Sanchinarro, y al lado izquierdo, comunicados por una pasarela?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
No. Llegando a Alcobendas, al lado derecho Sanchinarro, y al lado izquierdo, comunicados por una pasarela?

No....no me sitúo... :confused: ç

Sorry :cool: