Cuenta remunerada extranjero

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.285
Reputación
2.664
Hola. Tengo una pequeña cuenta fuera de España para un posible plan B.

Al tener menos de 50.000 euros, no tengo que declararla, pero me ofrecen cambiarla remunerada, y al estar en Europa, no sé si compartirán de manera automática datos con hacienda. Se supone que si dan una rentabilidad, se debe dar parte.

Opiniones e información. Gracias.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.453
Reputación
4.776
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Hola. Tengo una pequeña cuenta fuera de España para un posible plan B.

Al tener menos de 50.000 euros, no tengo que declararla, pero me ofrecen cambiarla remunerada, y al estar en Europa, no sé si compartirán de manera automática datos con hacienda. Se supone que si dan una rentabilidad, se debe dar parte.

Opiniones e información. Gracias.
Yo estuve en Bruselas 6 meses y abrí una cuenta ing en una ofi de allí. Pues bien a los 3 meses me llegó una carta diciendo que tenía una cuenta en españa y que no les había informado de ello.

Creo que viene de que al abrir había dos opciones y yo elegí la opición incorrecta (no tenía otra cuenta y elegí "no tengo cuenta" Pero se referían a europa) (De eSPAÑA nunca me llegó ninguna carta ni ninguna chorrada preguntando nada)
Solo para decirte que igualemente es una cuenta (remunerada o no no parece que cambie mucho)

PD: Las ganancias se las queda el fisco del país base... así que ahí hacienda españa no va a tocar...)
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.285
Reputación
2.664
Yo tengo la cuenta en wise, a la que hago pequeñas aportaciones de manera indirecta, pero nunca he recibido nada.
Aunque suene paranoico, hay bastantes maneras de que te bloqueen las cuentas, y siempre es bueno tener un plan B. Dar visibilidad a una cuenta más o menos oculta, por un 3 o 4/100 , me parece no muy acertado, por eso preguntaba si los bancos informan de los intereses de manera automática.