Cuenta no residente y salida del euro

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
Supongamos que un español tiene una cuenta como no residente en un banco suizo (en euros).

Si España saliese del euro, ¿qué pasaría con esa cuenta en euros? ¿se mantendría en euros?

Agradecería que alguien que de verdad controle este tema me respondiese.

Muchas gracias.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
La cosa es, ¿y si el euro desaparece? ¿Le dan a elegir a usted en que moneda se queda su cuenta?
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Vamos a ver. Si vas a suiza, es para tener el dinero en francos suizos. Si los tienes en Euros, y el euro se va a la mierd.a, entonces tu dinero también, seas o no residente.

Corre el bulo, que si en España pasamos a la neopeseta, los que tienen dinero en otros países, también tendrán que realizar esa conversión. jajajajajajaja
Piensa un poco, ¿quién lanza ese bulo?
Pero, por si las moscas, puedes abrir tu cuenta en un país con secreto bancario, (Suiza o Luxemburgo), el banco no va a decirle a nadie si sus clientes son o no son residentes.

Si pasamos a la neopeseta, ¿a quién va a jod.er?
Respuesta: A los de siempre.
Los que tiene mucho dinero, ya lo tienen fuera de España.
 
Última edición:

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.944
Lugar
Madrid
Sin mucho saber del tema, es lógico que siguiera en euros. Un país se sale de la moneda que comparte con otros países, pero la moneda no desaparece.

¿Abriste ya la cuenta en Zürich?
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
Tu puedes tener tu dinero como te de la gana en Suiza,en Alemania o en Mejico,en francos,coronas o en dolar canadienses,lo malo es tenerlo en euros y el euro desaparezca(cosa imposible)
 

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
No, pero viendo como están las cosas es algo en lo que estoy pensando. El problema es que supone muchos gastos, porque:
- la comisión de transferencia a cargo del cliente.
- intereses prácticamente nulos.
- gastos de mantenimiento (de momento no me he informado, pero probablemente también los haya).

Ya sé que si ocurriese algo acabas ganando, pero para un ciudadano normal todo son dudas y dudas.

Al final te das cuenta de que es una solución para el que verdaderamente tiene dinero, y me refiero a los que de verdad tienen (500000, 600000... y para arriba).
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Tu puedes tener tu dinero como te de la gana en Suiza,en Alemania o en Mejico,en francos,coronas o en dolar canadienses,lo malo es tenerlo en euros y el euro desaparezca(cosa imposible)
Hombre si lo tienes en euros en una cuenta en Alemania si se cae el euro o se largan y crean el neomarco todas las cuentas se convertirán en neomarcos, no las van a andar revisando y dando a cada cuenta la monedita propia del país... Vamos digo yo!
 

Artan0

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.579
Reputación
1.972
¿para que preocuparse en cosas que no van a suceder nunca?
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
No, pero viendo como están las cosas es algo en lo que estoy pensando. El problema es que supone muchos gastos, porque:
- la comisión de transferencia a cargo del cliente.
- intereses prácticamente nulos.
- gastos de mantenimiento (de momento no me he informado, pero probablemente también los haya).

Ya sé que si ocurriese algo acabas ganando, pero para un ciudadano normal todo son dudas y dudas.

Al final te das cuenta de que es una solución para el que verdaderamente tiene dinero, y me refiero a los que de verdad tienen (500000, 600000... y para arriba).
 

R3v3nANT

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
7.303
Reputación
7.967
Lugar
Occupied. Not defeated.
Supongamos que un español tiene una cuenta como no residente en un banco suizo (en euros).

Si España saliese del euro, ¿qué pasaría con esa cuenta en euros? ¿se mantendría en euros?

Agradecería que alguien que de verdad controle este tema me respondiese.

Muchas gracias.
Mientras el euro exista la cuenta en euros continuará en euros. Sólo en el caso de desaparación como moneda del euro se cambiará a la moneda que tú escojas entre las opciones que te dé el banco (CHF, $, GBP, o nuevos marcos alemanes).
El franco suizo está muy fuerte y la tónica normal debería ser que su valor siga cayendo frente al euro (ya lo ha hecho un 20% desde máximos), así que no te aconsejo abrir la cuenta en esta moneda. Si lo que quieres es seguridad, no me la jugaría con tipos de cambio. El Yen también está en máximos y meterse en dólares es jugar a la lotería.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Supongamos que un español tiene una cuenta como no residente en un banco suizo (en euros).

Si España saliese del euro, ¿qué pasaría con esa cuenta en euros? ¿se mantendría en euros?

Agradecería que alguien que de verdad controle este tema me respondiese.

Muchas gracias.
Se queda en euros (España sale, pero el euro sigue).

(Si el euro desaparece, te la pasan a CHF)