Cuenta en el extranjero

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Tengo la duda de si tenéis una cuenta en Noruega en euros, y se rompe el euro, que pasaría?
Te devuelven neopesetas, neomarcos, coronas?

Es realmente complicado romper el euro llegados a este punto.

Pero vaya siguiendo la ley de Murphy, serán neopesetas, por otro lado incluso si tienes la cuenta en Alemania igual aplican residencia fiscal y también te devuelven neopesetas

Que opináis?
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.577
Reputación
5.474
Tengo una en NN en Holanda nominada en € pero con el inconveniente de que está vinculada para poder hacer reintegros con una cuenta española, lo cual es un fastidio. Tengo que investigar otras opciones, aunque no tenga demasiado dinero como para preocuparme, me fastidia la idea de en un futuro próximo el gobierno pueda trincar los míseros euros que pueda ahorrar.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.412
Reputación
75.204
Up que interesa.

¿Si yo me hago un viaje a un país, por ejemplo Portugal, puedo abrir fisicamente una cuenta allí sin más?
¿O es necesario tener residencia fiscal en el país de apertura?
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
Bitwala
Es una fintech que te abre una cuenta nominativa en Solarisbank, Alemania
Hay un hilo de éso.

De nada.
 

euroburbuja2

Himbersor
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
1.016
Reputación
2.437
Recomiendo crearse cuenta en coinbase y cuando quieras transfieres dinero y compras bitcoins o NO los compras y dejas alli la pasta.

Coinbase tiene su propia tarjeta. .. Es es mejor que complicarte con cuentas extranjeras y mas seguro que llevarte el dinero fuera.

Registrandote mediante este enlace te dan 10$ y ya empiezas con dinero extra:

Coinbase - Buy/Sell cryptocurrency

De nada!
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Creo que los bancos de la morería, no están en el intercambio automático de información.
 

Mas314

Lonchafinista
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
185
Reputación
170
La cuenta bancaria en el extranjero requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

La cuenta bancaria en tu país, ideal que sea un banco online que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal esté en el extranjero). Por ejemplo ING BANK sede principal en Holanda, además tiene sucursales en otros países, como ING España.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
La cuenta bancaria en el extranjero requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

La cuenta bancaria en tu país, ideal que sea un banco online que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal esté en el extranjero). Por ejemplo ING BANK sede principal en Holanda, además tiene sucursales en otros países, como ING España.
Yo miré el tema del D6 en su momento y al parecer es para inversion, no para meras cuentas bancarias.
Si estoy equivocado estaria bien que dijeras en qué te basas exavtamente para decir que las ctas bancarais esran sujetas el D6.
Gracias.
 

sergioahullana

Madmaxista
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
348
Reputación
222
Es para Bolsa solo. No para depositos bancarios. Yo también lo volvi a leer bien por si acaso.
 

latoso

Madmaxista
Desde
10 Ago 2013
Mensajes
1.274
Reputación
2.535
Lugar
Barcelona, Tabarnia
Yo he enviado consulta a estos de PostFinance (Suiza) a ver si aceptan clientes extranjeros no residentes. En el formulario de alta puedes especificar pais y nacionalidad, aún así les estoy preguntando a ver si responden. Seria una cuenta normal en EUR o CHF (a elegir) con un gasto de 5 CHF mensuales creo. No he mirado aun las trasferencias.

Sobre el modelo 720 por lo que he leido se puede declarar hasta el periodo de Enero-Marzo del siguiente año ¿es así? ¿quiere decir esto que es posible mover todo (o la parte que exceda de 50.000 €) a tu cuenta en España la ultima semana de Diciembre y en Enero subirlo otra vez a la cuenta extranjera y así hasta el proximo Diciembre?

Algo se comentó en otro hilo (por lo que pasó en Chipre) sobre las quitas a las CC (pseudo corralitos). Si hacienda sabe que tienes >100.000€ en total (en españa + extranjero) puede que te obliguen a palmar igual que si lo tienes todo en España. Segun decian en el otro hilo las cuentas >100.000€ palmaron un 9.99% y ¿las de menos un 6% y pico? (no recuerdo bien).

Para esto es el modelo 720, para tenerte cogido por los narices independientemente de donde envíes tu dinero. Si tienes 120.000 €, 100.000 fuera y 20.000 en España, te haran palmar como si tuvieras 120.000 y te lo sustraeran de tu cuenta en España si hace falta. Lo mas probable es que con bancos o entidades en la UE no les haga falta ni eso.

¿que pensais?
 
Última edición:

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Yo he enviado consulta a estos de PostFinance (Suiza) a ver si aceptan clientes extranjeros no residentes. En el formulario de alta puedes especificar pais y nacionalidad, aún así les estoy preguntando a ver si responden. Seria una cuenta normal en EUR o CHF (a elegir) con un gasto de 5 CHF mensuales creo. No he mirado aun las trasferencias.

Sobre el modelo 720 por lo que he leido se puede declarar hasta el periodo de Enero-Marzo del siguiente año ¿es así? ¿quiere decir esto que es posible mover todo (o la parte que exceda de 50.000 €) a tu cuenta en España la ultima semana de Diciembre y en Enero subirlo otra vez a la cuenta extranjera y así hasta el proximo Diciembre?

Algo se comentó en otro hilo (por lo que pasó en Chipre) sobre las quitas a las CC (pseudo corralitos). Si hacienda sabe que tienes >100.000€ en total (en españa + extranjero) puede que te obliguen a palmar igual que si lo tienes todo en España. Segun decian en el otro hilo las cuentas >100.000€ palmaron un 9.99% y ¿las de menos un 6% y pico? (no recuerdo bien).

Para esto es el modelo 720, para tenerte cogido por los narices independientemente de donde envíes tu dinero. Si tienes 120.000 €, 100.000 fuera y 20.000 en España, te haran palmar como si tuvieras 120.000 y te lo sustraeran de tu cuenta en España si hace falta. Lo mas probable es que con bancos o entidades en la UE no les haga falta ni eso.

¿que pensais?
Pues sigo pensando lo mismo, mejor no tener más de 50000€ en una cuenta extranjera, si te equivocas en el 720 tmb tienes multa, está pensado para que no lo hagas, por otro lado si tienes la cuenta en euros y se rompe la UE , que te devuelven neopesetas, neomarcos francos?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.679
Reputación
47.174
Recomiendo crearse cuenta en coinbase y cuando quieras transfieres dinero y compras bitcoins o NO los compras y dejas alli la pasta.

Coinbase tiene su propia tarjeta. .. Es es mejor que complicarte con cuentas extranjeras y mas seguro que llevarte el dinero fuera.

Registrandote mediante este enlace te dan 10$ y ya empiezas con dinero extra:

Coinbase - Buy/Sell cryptocurrency

De nada!
No es mala idea, pero Coinbase es un exchange y no tiene ningún tipo de FGD, que también hay que contar los contras.