Cuenta empresa: ¿Que banco?

MiraQuePiso!

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Mensajes
435
Reputación
358
Buenas noches,

Voy a tener que confiar en un banco de este nuestro mejor sistema bancario del mundo para abrir una cuenta empresa.

Entre el miedo a que peten, y las comisiones abusivas /absurdas que muchos de ellos están empezando a cobrar por la crisis, se hace complicado elegir uno.

Siempre había escuchado que el Sabadell y La Caixa (zona catalunya) eran buenos bancos para las empresas, pero no se si sigue siendo así o si algún día lo fue.

¿Que se debe tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta para un negocio? En mi caso no hará falta línea de crédito, pero habrán (esperemos) bastantes movimientos de cantidades pequeñas (es una tienda) arriba y abajo. Y será indispensable que se pueda operar agilmente vía online.

Si alguno tiene experiencia y quiere compartirla, será bienvenida.

Gracias!
 
lo hagas con quien lo hagas, lo mejor es que te sientes a negociar las comisiones que te cobraran por los servicios que necesites, si no negocias, te clavan lo que ponga en el libro.

Un ejemplo, domiciliacion de recibos, con un poco de mano izquierda, 11 centimos por recibo. Segun el libro, 0.25% con 60 centimos de minimo por recibo
 
Si, lo de negociar y pelear lo tengo claro, ya he conseguido mejorar otros servicios a base de mirar todas las opciones y poerlas sobre la mesa. Pero con los bancos no tengo experiencia, por eso pregunto que es lo que se debe negociar, tipo la comision por domiciliación de recibos.
 
Bueno,

Me voy para el Sabadell y luego os cuento que tal se han portado y si se han ganado a un cliente o a un enemigo! :)
 
CajaMandril no está mal para autonomos y PYMES...

De todas maneras si tienes liquidez... con pagar el servicio del TPV y pagar a tus proveedores a 30 60 90 en letras te debería bastar...

Con los tiempos que vienen es mejor trabajar con autofinanciación.. yo quiero montar un tema y hasta que no tenga 100k en cash no empiezo... todo comprado a tocateja, local de alquiler y demás...

Pero claro si el banco contigo no gana "na" te freirán a comisiones...
 
Te voy a dar un consejo "profesional"...
Pásate por todos los bancos y cajas que puedas, hasta que veas que lo que te cobran es "razonable" (a la tercera visita o así)...
Selecciona lo más barato y con el que mejor trato te dispense y mejores comisiones te ofrezca, intenta igualarle las que sean más elevadas.
Un saludo
 
A ver si tienen cuenta para spammers de foros. Buen viaje... (por si no lo has notado, todos lo foreros tienen su respectivas empresas y no ponen gifs animados de ellas)
 
Volver