Productos financieros: Cuenta de ahorro Nationale Nederlanden. Posible escape ante el bolivarianismo próximo?

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.584
Reputación
18.114
Bueno pues me he abierto esta cuenta de ahorro que te da ahora mismo un 0,5% TAE, aunque no la he abierto por eso, sino porque es una cuenta con IBAN holandés.

Entendidos en el tema, al ser una cuenta de facto holandesa, en caso de apocalipsis bolivariano, el FIAT en leuros que se tenga ahí estaría a salvo de expropiaciones revolusionarias del camarada iglesias?

Tiene un pero muy rellenito, que solo se puede ingresar y sacar pasta a través de una cuenta puente en un banco español. O sea que por ahí supongo que podrían jorobarte para que no pudieras sacar la pasta y salir por piernas. Aunque supongo que llegado a ese punto NN a lo mejor dejaría a sus clientes sacar el capital sin ese requisito.

No se, vosotros que pensáis?

PD: El 70% aprox de mis ahorros ya lo tengo entre btc y metales.
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.447
Lugar
SILICON VALLEY
puedes tener tarjeta de ese banco? se podrán hacer pagos con ese IBAN, paypal y demás, imagino, no? Tendría que declarar esa cuenta a hacienda en Spain?¿? Al estar en la unión Europea, ¿cómo va eso?
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.584
Reputación
18.114
puedes tener tarjeta de ese banco? se podrán hacer pagos con ese IBAN, paypal y demás, imagino, no? Tendría que declarar esa cuenta a hacienda en Spain?¿? Al estar en la unión Europea, ¿cómo va eso?
Es solo una cuenta de ahorro, no hay tarjetas ni nada por el estilo. Para ingresar o sacar dinero siempre a traves de tu cuenta en españa bancopaco. Lo unico bueno es eso, que tiene IBAN NN de holanda, de ahi lo de posible refugio a revolusiones y neomortadelos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.793
Reputación
48.235
Todo lo que sea un banco bajo normativa europea te da igual. Mira lo de ING lux. Al final un dinero inmovilizado fuera, declarando intereses pirricos aquí y ahora movidas para traer el dinero y demás.

Eso de tener dinero en un banco extranjero para evitar rollos es para gente con pasta de verdad y protección de verdad. Yo ya lo he visto. De todas maneras no va a pasar nada. Deuda como siempre.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.512
Reputación
16.514
Yo os recomiendo tenerlo a ser posible en UK o fuera de Europa,como en Puerto Rico(que es territorio de USA)....
Un conocido mio pakistani (cristiano) se lo lleva todo, para ahorrar, a Pakistán.
Vale que nosotros no somos pakistanis y esa opción no la podemos utilizar, pero para que veais como confian los extranjeros en los bancos españoles. Aquí dejan solo para pagar la luz y las cervecitas.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
yo he metido mis ahorros en nn, hasta los narices de la p*** banca española. Además me regalan 50€ por aumentar el saldo de mi cuenta.
 
Última edición:

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Paco abre cuenta en Holanda para que los bolivarianos no le quiten los 5.000€ que tiene ahorrados.

Para película de Alfredo Landa.
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.803
Lugar
Marbella
yo tengo la cuenta nn con 40.000e

los meses del año pasado me han generado unos 100e

cómo y cuándo los declaro? es obligatorio declararlos? gracias
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
No vale para nada, ha de ir vinculada a una española