Cuenta ahorro Openbank al 1,25%

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Los del Openbank tienen un depósito al 3% pero tienen la condición de un ingreso de 600€ , no sé cómo pueden ser esos ingresos, si tienen que ser un sueldo o jubilación o vale con que tú ingreses todos los meses 600€
Si alguien lo sabe que nos diga

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.066
Reputación
11.290
Los del Openbank tienen un depósito al 3% pero tienen la condición de un ingreso de 600€ , no sé cómo pueden ser esos ingresos, si tienen que ser un sueldo o jubilación o vale con que tú ingreses todos los meses 600€
Si alguien lo sabe que nos diga

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Puede ser ingresos. Mira las condiciones para complicarte poco dentro de España creo que el mejor es Renault
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.265
Reputación
34.988
Tiene licencia bancaria desde Diciembre de 2023, con una protección de hasta 100K en cash, más que suficiente para mí que soy un pobre (y 20K en assets, acciones y esas cosas supongo).
Tengo dudas con ese banco, mi idea era abrir cuenta y meterle dinero desde otra cuenta que tengo de ahorros. En total metería menos de 50000€ (y siempre tendría menos de eso), a la hora de declarar para Hacienda, ¿no es necesario el modelo 720? ¿Simplemente añado los intereses generados como unos intereses cualquiera?

¿Tarjeta no te dan no?
 

wheeldraken

Madmaxista
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
88
Reputación
235
Tengo dudas con ese banco, mi idea era abrir cuenta y meterle dinero desde otra cuenta que tengo de ahorros. En total metería menos de 50000€ (y siempre tendría menos de eso), a la hora de declarar para Hacienda, ¿no es necesario el modelo 720? ¿Simplemente añado los intereses generados como unos intereses cualquiera?

¿Tarjeta no te dan no?
Como el banco no tiene sede en España, el dinero que metes cuenta para el límite de los 50K del 720. Y los intereses tendrás que incluirlos en la declaración de la renta, claro.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.374
Reputación
91.541
Lugar
Tabarnia capital
Tengo dudas con ese banco, mi idea era abrir cuenta y meterle dinero desde otra cuenta que tengo de ahorros. En total metería menos de 50000€ (y siempre tendría menos de eso), a la hora de declarar para Hacienda, ¿no es necesario el modelo 720? ¿Simplemente añado los intereses generados como unos intereses cualquiera?

¿Tarjeta no te dan no?
Si a 31 de diciembre o de saldo medio del 4º trimestre del año sumando todas tus cuentas extranjeras tienes menos de 50.000 € NO has de hacer modelo 720.

Es decir, si ahora metes ahí 100.000 € y los tienes ahí hasta el 30 de septiembre en que los repatrias a España, NO tendrías que hacer modelo 720 aunque hayas estado 9 meses con 100.000 € fuera. Para el modelo 720 solo importan las cuentas que todavía estén abiertas en el extranjero a 31 de diciembre y el saldo medio del 4º trimestre del año en el extranjero.

En la declaración de renta SÍ tendrás que declarar los intereses que recibas en el extranjero durante el año (tengas menos de 50.000 € o más, da igual).

SÍ que te dan tarjeta de TR si la pides, pero hay lista de espera de 1 o 2 meses aproximadamente.
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.352
Reputación
6.682
Lugar
Spain
Los del Openbank tienen un depósito al 3% pero tienen la condición de un ingreso de 600€ , no sé cómo pueden ser esos ingresos, si tienen que ser un sueldo o jubilación o vale con que tú ingreses todos los meses 600€
Si alguien lo sabe que nos diga

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Con que ingreses mínimo 600 euros 4 de los 6 meses ya es suficiente para el 3%.

En el caso del depósito a 12 meses, tienes que ingresar 600 euros mínimo 10 de los 12 meses para el 3%.

En la web de Openbank pone esto:


Nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales de mínimo 600 euros mensuales durante al menos 4 meses.
 

YoSoyTuPaco

Madmaxista
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
3.417
Reputación
11.659
En facto estaban dando 3'75 a 3 meses, 3'50 a 6 y 3 a 12, iban español
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.650
Tiene licencia bancaria desde Diciembre de 2023, con una protección de hasta 100K en cash, más que suficiente para mí que soy un pobre (y 20K en assets, acciones y esas cosas supongo).

Tiene licencia bancaria, pero no hace uso de ella, que no te engañen, la cobertura es una hez de cuenta mancomunada. Algo así como revolut hasta que se convirtió en banco que tenía la licencia ya tiempo atrás.