CUCHILLOS de hez

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.771
Reputación
47.426
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Alucino, burbuja es un pozo de sabiduría, siempre hay alguien que domina el tema que sea nivel experto.
*~* menuda máquina en cuchillos, gracias por el post.
 

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
Yo ayer me comí un lomo de vaca de medio kilo con un Solsona Pallares de 11 cms. Y luego me pelé una paraguaya con una Opinel Nº8.

Ambas hojas en acero al carbón, con la pátina que da la experiencia y el filo a 15º capaz de afeitar de mis piedras japonesas.

Y esta noche se viene una cabritera J. J. Martínez al restaurante.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
los mejores son los de filo Ginsu .. si bien el mango no es lo mejor , se rompe con el tiempo si se lava en lavavajillas...

cuidado porque hay otros de imitacion que son mucho peores..

---------- Post added 21-ago-2017 at 10:41 ----------



---------- Post added 21-ago-2017 at 10:41 ----------

El Ginsu fue un cuchillo, y uno de los más famosos anuncios televisivos de la década de los años 1970, aunque en España llegó un poco más tarde, a finales de los años 1980 y principios de los 90, bajo el nombre "Samurai". Supuso el nacimiento de los infocomerciales,[cita requerida] anuncios televisivos de larga duración (superior a los dos minutos) que pronto se hicieron famosos y perduran hasta nuestros días.

Índice [ocultar]
1 La idea
2 El spot
3 Referencias
4 Enlaces externos
La idea[editar]
Originariamente, el cuchillo Ginsu fue idea de la Douglas Quikut División de Scott Fetzer, empresa estadounidense situada en Fremont, Ohio. Su nombre era "Eversharp". Ed Valenti y Barry Becher, fundadores de la agencia de marketing directo Dial Media (1976) encontraron esta serie de cuchillos y se plantearon hacerlos un producto de éxito. Para ello pensaron en cambiarles el nombre para que tuvieran más gancho y el resultado fue una palabra que sonaba japonesa: Ginsu.
 

Virgendoritos

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
71
Reputación
62
Compra el cuchillo rosa del lidl, es usado hasta por terroristas por su gran capacidad de corte y solo cuesta 4.99
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Burbuja y su capacidad de comprensión lectora. El OP habla de cuchillos de mesa, no de cuchillos de cocina. No me creo ni de coña que nadie aquí tenga cuchillos de mesa de a 20€ la pieza.
 

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.314
Reputación
18.056
Lugar
España.
Yo para comer utilizo una navaja Spyderco Endura,diseñada por un americano, fabricada en Japón, con acero japonés VG-10 y afilada con mis piedras a 15 grados.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
59.992
Sin complicarse la vida. Cuchillo para la carne y tenedor Arcos, de los de toda la vida.
Baratos e indestructibles.







.
 

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
Sin complicarse la vida. Cuchillo para la carne y tenedor Arcos, de los de toda la vida.
Baratos e indestructibles.



.
¿Y para algo que dura décadas y que tocas varias veces al día, no te renta gastarte algo más y usar algo decente?.

Aunque respeto totalmente que no y que haya gente que use los vasos de Nocilla y los platos que van robando uno a uno del bar.

Pero habiendo cuchillos ultra buenos, que cortan la carne como cuchillas de afeitar, consolarse con los cuchillos de dientes de la abuela es un poco triste. Y ese tenedor es feo hasta la depresión.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
59.992
¿Y para algo que dura décadas y que tocas varias veces al día, no te renta gastarte algo más y usar algo decente?.

Aunque respeto totalmente que no y que haya gente que use los vasos de Nocilla y los platos que van robando uno a uno del bar.

Pero habiendo cuchillos ultra buenos, que cortan la carne como cuchillas de afeitar, consolarse con los cuchillos de dientes de la abuela es un poco triste. Y ese tenedor es feo hasta la depresión.






Perdona pero que parte de cuando escribí "Sin complicarse la vida" no has entendido???



Es una cubertería práctica y funcional. Los criterios estéticos ahí cada uno tiene el suyo.





A ti no te parecerá normal, como a mi tampoco me parece normal ni que sea una experiencia gastronómica enriquecedora el comer la carne con una navaja de una marca determinada tal como has contado.

Es más, es que ni se me ocurriría y me parecería de cazurros y una catetada sacar una navaja a la mesa, por mucho que sea de marca o valga x euros....

Pero bueno, ya cada uno, a su gusto



Yo ayer me comí un lomo de vaca de medio kilo con un Solsona Pallares de 11 cms. Y luego me pelé una paraguaya con una Opinel Nº8.

Ambas hojas en acero al carbón, con la pátina que da la experiencia y el filo a 15º capaz de afeitar de mis piedras japonesas.

Y esta noche se viene una cabritera J. J. Martínez al restaurante.
 
Última edición:

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
A ti no te parecerá normal, como a mi tampoco me parece normal ni que sea una experiencia gastronómica enriquecedora el comer la carne con una navaja de una marca determinada tal como has contado.
No es por la marca. Es por el corte.
Aunque si has usado ese destrozafiletes toda la vida, no lo entenderás.

Y tampoco entenderás lo rico que está el jamón bien cortado. Que supongo también cortarás con esa hez.

Pero tranquilo. Sarna con gusto no pica.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Burbuja y su capacidad de comprensión lectora. El OP habla de cuchillos de mesa, no de cuchillos de cocina. No me creo ni de coña que nadie aquí tenga cuchillos de mesa de a 20€ la pieza.
Yo paginas mas atrás he dicho los cuchillos y navajas que utilizo en la mesa, los tengo hace años y ninguno me costó mas de 7 €, no son grandes marcas reconocidas, pero hacen su función perfectamente