¿Cuantos haréis vigilia (no comer carne) todos los viernes durante la cuaresma?

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.419
Reputación
151.832
Lugar
Prípiat
Como he sido educado en colegios religiosos hoy, que es Miercoles de Ceniza, me han venido a la mente algunos recuerdos. Resulta que hoy comienza la cuaresma, un periodo de cuarenta días que finalizará el próximo Jueves Santo. Durente este periodo recuerdo que en mis tiempos de estudiante que comía en comedor escolar, los viernes siempre había pesaco, por cierto, malísimo, también recuerdo que cuando era pequeño en mi casa tambien se seguía con la tradición de la vigilia, y todos los viernes durante la cuaresma no se probaba la carne.

Yo la verdad que hace tiempo abandone estas tradiciones, ¿pero seguro que alguno aún continúa?, lo que no me cabe duda es que muchos lo recordarán.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.058
Reputación
125.258
Ahora que sé que es Cuaresma pienso saborear mucho más los filetones de ternera, cada viernes.

Y los bocadillos de cabeza de jabalí de la merienda.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.205
Alguien que no sea eclesiástico/del Opus hace eso a día de hoy?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.097
Reputación
51.790
No estás hablando de ninguna tradición. Es un precepto de la religión católica. Si comes carne estás cometiendo pecado y un ser todopoderoso te va a hacer daño en su infinito amor y por toda la eternidad.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.952
Reputación
78.777
Yo es que desde los incidentes de Sokovia no salgo en luna llena, por supuesto a partir de la media noche sólo bebo cermeza