Discúlpame por el offtopic que voy a escribir pero, creo que si estuviera en España y me saliera una oportunidad en el extranjero aménde que el trabajo/oportunidad es acorde con lo que quieres, no volvería a España, pues la cosa está demasiado incierta en nuestro querido país como para dejar oportunidades fuera, que te hacen crecer alma y sabiduría.
PD: he salido 3 veces de España ya... y esta última, veo que va a ser para mucho tiempo, debido a la gran incertidumbre que planea sobre nuestro país.
PD2: interesado estoy, en escuchar opiniones de gente que ha vuelto a España tras muuuuuuuchos años en el extranjero.. ¿cómo ha sido la vuelta?
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora mismo desaprovechar una oportunidad fuera es algo bastante de orates, si se me permite que lo diga. Ya no por crecimiento personal, currículum o cosas así. Simplemente por el hecho de cómo está la situación en Spain ahora mismo...
por cierto, ¿por dónde andas ahora?
mira
a menos que se demuestre lo contrario vida tienes unicamente una.
el otro dia se murio un familiar mio con 65 años
yo actualmente tengo 38, es decir, me quedan 27 años para llegar a los 65.
tengo niños y en españa tengo una situacion muy comoda
podria quedarme donde estoy pasando frio, alejado de los mios pero ganando mucho dinero, eso no seria problema
ahora bien, estoy seguro que el dia que me tocase partir me arrepentiria de no haber intentado vivir un tiempo cerca de mis aun vivos padres, haber disfrutado del buen tiempo, de mis tradiciones, de mi entorno y quien sabe, tal vez morir sin un puñetero duro pero al menos haber aprovechado la vida
por eso me volvere en breve
esta claro que si no tuviera donde caerme muerto me quedaria donde estoy, pero gracias a dios no es el caso
probare suerte y si no funciona pues tomare alguna decision, pero no hay que olvidar que al final la vida son dos dias, literal
y es que la patria tira mucho por muy cosa que sea, es lo unico que he aprendido a base de bien. Un extraño en tierra ajena normalmente pasado un tiempo sopesa unicamente dos opciones: volver a su tierra o quedarse a vivir en una en donde el clima sea mejor
buenas noches y buena suerte
Sí, y no. Estoy de acuerdo contigo en que la patria tira. Sólo llevo 4 meses fuera de España, y aunque estoy más o menos a gusto donde estoy, ya sufro algo de morriña de mi tierra, máxime porque no tengo a ningún compatriota cerca, ni hablo mi idioma en las 24h del día...
Pero también es cierto que como dijo Ortega, "yo soy yo y mis circunstancias", es decir, que mi vida me la tengo que buscar yo, y por muy bonito que sea tener a los amigos y la familia cerca, hay que buscarse las habichuelas como sea.
Por las circunstancias del país en el que vivo (UAE), veo a muchísima gente del subcontinente, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, etc... gente que lleva aquí años trabajando por sueldos bastante bajos, gente que lleva años sin volver a su tierra porque no se lo pueden permitir, sin ver a sus hijos, a sus mujeres, a sus familias, porque están ganándose la vida aquí. Cuando hablo con esa gente me siento super afortunado de estar en mi situación, y de nuevo me acuerdo de que no quiero, o no debo, volver a mi país en el largo plazo.
Por supuesto, la vida solo es una como bien dices, pero hay que vivirla desde el plano personal y profesional...
____
Respecto al tema del hilo, pues bueno, como ya he dicho, llevo muy poco como para poder decir algo con conocimiento de causa, pero cuando emprendí esta aventura tenía muy claro (y lo mantengo) que quería estar fuera como mínimo unos cuantos años (3-5) y después ya veríamos. Esto para mí es una "stepping stone", no es mi residencia para siempre, pero no querría pasar el resto de mis días tampoco como residente en España, quiero conocer más y vivir en más países... así que ni me lo planteo ahora mismo salvo causa de fuerza mayor el hecho de volver a España. Y menos tal y como me cuentan que van las cosas allí...