CUANTOS AÑOS OS DURA UN MOVIL?

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.155
EL MIO ACABA DE CUMPLIR 3 AÑOS, Y SALVO LA DURACIÓN DE LA BATERÍA, QUE YA SE RESIENTE, FUNCIONA BIEN.
ME COSTÓ 400€ (iPHONE XR).
Y VOSOTROS QUE PODEIS CONTAR DE ESTE TEMA?
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.652
Reputación
31.291
Lugar
Caught somewhere in time
Tengo un LG G6 de 2017 a mi lado, funcionando tranquilamente y que ahora lo he aparcado porque mis hijos insistieron en comprarme un móvil nuevo.

He aprovechado para pulirme casi todas las aplicaciones que tiene y para mantener las cuentas de bancos de uso esporádico y accesos a diversos sistemas sin que tenga que llevarlo conmigo; una seguridad extra.

La batería sigue funcionando bien, a cada tres o cuatro días le daba una carga completa. Es un buen teléfono, LG hizo un buen trabajo con este modelo.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.446
Reputación
4.644
He tenido 3 smartphones desde que salieron, como no me acuerdo de la fecha no te puedo decir exactamente, pero creo que me duran uno 4-6 años..
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.171
Reputación
71.723
3 -5 años, a partir de ahí empieza la obsolescencia programada y se ralentizan mucho, la batería o empiezan a tener achaques. Normalmente aguanto con ellos hasta que ya funcionan más mal que bien y entonces lo dejo de móvil de emergencia para ir a sitios que puede acabar roto o robado.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
Este ultimo lleva casi 4 años de trote y todo bien

Android con Snapdragon 888 5g y bateria de 4000mah
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.044
Depende de lo que esté haciendo... Tuve un trabajo que me duraba 1 año el móvil.

Si te mueves mucho, especialmente en tu trabajo, fuera de este, te andas moviendo lo normal es que lo jorobes al año/dos años...

Como móviles que duran 5 años también he tenido... El que tengo actualmente lo tengo desde... 2021 creo y va bien.

Antes era una necesidad cambiar de móvil porque la memoria también era una hez, ahora cualquier móvil de 200€ es un puñetero ordenador
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.521
Reputación
7.503
Tener el móvil más de 2 años es de pobres viejos de hez fracasados e me gusta la fruta radiactivos.
A mí me ha engañado Movistar, lo tenían a 0 eur el alquiler 24 meses y me aparece en las condiciones particulares 48.

HdP.

De todas formas me duran 4 o 5 años...
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.271
Reputación
2.305
Samsung S7 Edge, utilizado durante 7 años, el año pasado compré un S20 de segunda mano más que nada porque había aplicaciones que ya no actualizaban y dejaban de funcionar.

Todavía lo utilizo por sus sensores de salud y para el telegram.

Buen teléfono.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.289
Reputación
64.125
El último me ha durado tres años y medio, y lo he jubilado funcionando perfectamente. Era un Samsung Galaxy M20 que me costó 140€. Se quiso suicidar desde la encimera de la cocina y se le levantó un pelín la pantalla; tenía fácil arreglo, pero no me merecía la pena.

El anterior era un Motorola G5 y duró algo más de 2 años. Me costó 100€ acumulando promociones.
 

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Mensajes
1.379
Reputación
2.565
Como no sea para tener algo que considere claramente diferencial, o esté hecho una ruina, no lo cambio. Por ejemplo, acostumbrado a un monitor de 144Hz, hacer scrolling con un móvil de 60Hz era una hez, lo notaba mucho, cambié a un Poco F3 de 120Hz hará casi 3 años por 200€ y la diferencia es muy grande, ahora mientras funcione no pienso cambiar, más en mi caso que le puedo meter una custom rom para "no quedarme desfasado" y listo.