¿cuanton tendrían que valer los pisos?

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hayek dijo:
Hola:

yo simplemente pienso que el estado no sería capaz de administrar de forma eficiente las viviendas que existen, pero es una visión del mundo. Entiendo y respeto la tuya.

En mi opinión sería suficiente que el Estado hiciera respetar las leyes sobre el mercado inmobiliario.
Yo no hablo de la antigua URSS, hablo de el estado aqui con un gobierno democratico, administre un mercado inmobiliario claramente desbocado por la iniciativa privada.

Hazte tu la siguiente pregunta:

¿QUIEN CREES QUE HA LLEVADO A LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA,UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD, SEGUN LA CONSTITUCION, LA INICIATIVA PRIVADA O PUBLICA?.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.109
Reputación
141.220
Los factores son más que conocidos:

a) La exótica cultura española de ser "si o si" propietario !!

b) Dinero BARATISIMO.

c) La presión de los jubilados y turistas.

d) El aprovechamiento de los especuladores inmobiliarios.

e) El absurdo sistema con el que se maneja el suelo en España.

===

Sumas todo esto y ya tienes el TRIPLE del precio normal que cabría esperar por un inmueble.

Lo triste del asunto es que:

a) La "cultura" española no desaparece SOLO por el aumento de las tasas... muchos NO ENTIENDEN que financieramente hay momentos que la hipoteca es ABSURDA.

b) Las tasas, puede que suban lo suficiente como para "calentar" el costo del dinero.

c) La presión de jubilados y turistas del resto de Europa, ya se ha enfriado en parte por los altos precios y, puede que se enfrie más si en sus propios paises el costo del dinero se recalienta.

d) Los especuladores puede que abandonen pronto... ellos van detrás del MAYOR RENDIMIENTO y, cuando baje la rentabilidad inmobiliaria llevarán su dinero a otro lado.

e) Y, tal vez, al bajar la presión sobre la demanda de suelo, algunos ayuntamientos deje de hacer locuras con esto.

===

Conclusión ?

De las CINCO causas que encarecen la vivienda en España, te quedarás sólo con UNA funcionando a pleno... la "cultura española". Las otras cuatro se atemperarán bastante.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
En el precio de una vivienda intervienen muchos factores. El precio del suelo es uno de ellos, pero ni mucho menos el más importante o el más determinante.
Yo he realizado algunos cálculos, y estimo que el precio óptimo para una vivienda de 60 metros cuadrados en un barrio de las afueras de Madrid o Barcelona jamás debería superar los 120.000 euros. Sería cómodo de pagar para los compradores, y los promotores obtendrían beneficios igualmente.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
1200 euros/m2

Tiene razón ziggy y Saint Germain .
Las cuentas cuadran con las del forero de idealista Ir .
Aproximadamente 1.200 euros por m2, de media nacional . En Madrid algo más, en "villabotijos de enmedio" algo menos .
Haz las cuentas propuestas por Saint Germain ( salario medio español = 1500 euros ), y te saldrá los 1.200 euros propuestor por Ir .
También cuadra con las tasaciones realizadas por cualquier aseguradora decente ( Mapfre, por ejemplo ), cuando calculan el valor del continente para no entrar en infraseguro ni asegurar de más ( ellos calculan lo que vale el piso de construir o reconstruir en caso de siniestro total, no el valor en el mercado ) .
Saludos .
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Esos mismos factores que enumerais se han dado precisamente, porque hay una gestión privada del suelo y los planes urbanisticos y porque no es una gestión publica.
Los organimos públicos para aprovechar el dinero facil actuan como meros mercenarios, en vez de como legisladores de los ciudadanos, vendiendose y vendiendo lo de todos al mejor postor
.

Se ha demostrado que los años que ha habido una promoción de verdad de vivienda pública y no la hez que hay ahora, la vivienda no ha subido lo que ha subido ahora.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Insisto y pienso seguir insistiendo, en que creo que el ciudadano no debería pagar absolutamente NADA , por la vivienda, si ésta fuese propiedad del Estado, y estuviese gestionada por el Gobierno,concibiendo la vivienda como Obra Publica, sufragada por la partida presupuestaria correpondiente, y en las condiciones de habitabilidad que he referido en un post anterior. El ciudadano sería usufructuario perpetuo, pasando la vivienda de generación en generación, y con la única posibilidad de cambiarla por otra previo acuerdo entre particulares,osea únicamente derecho a canje.

Los Constructores, Promotores, agentes inmobiliarios, etc; desaparecerían, contribuyendo de ésta manera a la justicia social y al bien común; roza lo criminal, consentir el tráfico con los bienes fundamentales de primera necesidad.

Comprendo, que el actual y corrupto sistema halla lavado el cerebro a la mayoría de los ciudadanos, trasgrediendo la idea natural de "Estado" y de lo que son y suponen "bienes de primera necesidad", pero vendría bien, que recapacitásemos en general y releyéramos a diversos autores sobre la idea de Estado, y lo que supone la vivienda, como pieza clave y cimiento de la infraestructura de cualquier civilización o cultura, para darnos cuenta de grave error alrededor del cuál, estamos lanzando especulaciones absurdas; es imposible y aberrante desde el punto de vista ético, tratar de fijar un precio a aquello que nos pertenece, por Ley Natural.


Fijémonos si es importante la vivienda, que bastaría con arrasar los refugios, nidos y guaridas naturales de los distintos animales que conforman cualquier reserva natural, para exterminarlos, sin necesidad de darles caza indiscriminada.


Mi consejo, es que evitemos dar un precio a algo que no lo puede ni DEBE tener a nivel particular, y tratemos de construir una serie de ideas o soluciones viables, para que ningún ciudadano, se quede jamás sin techo.



"Quien te haga creer absurdos, te hará cometer atrocidades".

Voltaire.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.181
Yo también estoy a favor de que la vivienda sea propiedad del estado incluso dentro del capitalismo.

Sin embargo dentro del comunismo se podria cobrar por la vivienda, pero siempre a precio de coste, que es como venderian todas las empresas en el comunismo.

Yo creo que el coste de hacer un piso no pasa de los 10 millones, y eso una pareja puede pagarlo en 3 años de ahorro.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Maradono dijo:
Yo creo que el coste de hacer un piso no pasa de los 10 millones, y eso una pareja puede pagarlo en 3 años de ahorro.
Hummm, ¿10 millones de ahorro en 3 años? Como sigas con esas especulaciones te reeducaremos en Siberia, camarada... :D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Fiate de maradono

BUMBUM dijo:
Hummm, ¿10 millones de ahorro en 3 años? Como sigas con esas especulaciones te reeducaremos en Siberia, camarada... :D

Si si, je je, tu fiate de maradono ¿no has visto que ha dicho 10 mill?, pero no ha especificado de que, seguramente son 10 mill de €urazos, menudo es el maradono para las finanzas, hasta habla de cobrarlos en un sistema comunista. :p
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
En alemania el estado se queda el 100% de las plusvalias de la venta a no ser que vendas y con lo que te den vuelvas a comprar el mismo año. El razonamiento que hace el estado aleman es que al ser la vivienda un bien de primera necesidad nadie puede especular ni enriquecerse acumulando pisos para despues venderlos. el resultado es que mas del 405 de la poblacion vive de alquiler, no ven la necesidad de atarse a la vivienda cuando pueden vivir en cualquier parte del pais de alquiler a precio mas que razonable. ademas en los ultimos 10 años la vivienda no a subido en alemania por encima de la inflaccion. si se aplicase aqui, seria el fin de la especulacion y la acumulacion y abria una bajada de precios (a fin de cuentas somos el pais del mundo que mas viviendas tiene por habitante)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
redbullsevilla2005 dijo:
En alemania el estado se queda el 100% de las plusvalias de la venta a no ser que vendas y con lo que te den vuelvas a comprar el mismo año. El razonamiento que hace el estado aleman es que al ser la vivienda un bien de primera necesidad nadie puede especular ni enriquecerse acumulando pisos para despues venderlos. el resultado es que mas del 405 de la poblacion vive de alquiler, no ven la necesidad de atarse a la vivienda cuando pueden vivir en cualquier parte del pais de alquiler a precio mas que razonable. ademas en los ultimos 10 años la vivienda no a subido en alemania por encima de la inflaccion. si se aplicase aqui, seria el fin de la especulacion y la acumulacion y abria una bajada de precios (a fin de cuentas somos el pais del mundo que mas viviendas tiene por habitante)
¡Esto es una diferencia dramática!
¿Un enlace, para rematar el razonamiento, y restregarlo en otros foros?