¿Cuánto vale un café y un menú en provincias?

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.280
Reputación
23.599
Si, cierto, andan mas caros,No recuerdo bien pero se que una vez por el centro bilbaino me aprete un medio menu por 6€ en un restaurante vegetariano. 1 berenjena (2 mitades hermosas) rellenas con pisto y gratinadas con pan rallado y ajo aceite. Madre de dios, me costo terminar.
El medio menú esta muy bien para currelas, asi no se hace pesado volver a currar a la tarde
el menú del día, por el norte al menos, no te permite volver a trabajar salvo que estés picando piedra. Por aqui, te ponen la botella de vino de la casa con casera...alubias de primero, estofado de carne de segundo, postre y café...

pero cómo pretendes que vuelva a trabajar a las 3?

los botarates que están desbronzandopor el monte, del gobierno de cantabria, se conocen todos los menús del día de la provincia
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Bilbao es una ciudad poco "vasca"
Así es, ademas se escucha poco euskera, yo creo que es debido a que recibió mucha inmi gración castellana, gallega, extremeña y en menor medida andaluza en la década de los 60.
Mi ejemplo;
nacido en Barakaldo, genética 100% castellana
 

Plavi

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
864
Reputación
2.120
Bilbao

en el casco viejo
Ver archivo adjunto 629819

otro en zona poligono industrial con mucho transito

Ver archivo adjunto 629825

En mi barrio, barrio remero pero decente,
un cafe con leche ronda 1.20

un desayuno: cafe con leche y pincho tortilla CON CEBOLLA esta entre 2,7 y 3€
Un cafe con leche, 1,2O euros en Bilbao ??

En el centro, donde se desenvuelve casi todo el mundo laboral, no baja de 1,50 -1,60. En el centro y en sitios como Deusto no baja de ahí. Ya me gustaría a mi pagar 1,20
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Un cafe con leche, 1,2O euros en Bilbao ??

En el centro, donde se desenvuelve casi todo el mundo laboral, no baja de 1,50 -1,60. En el centro y en sitios como Deusto no baja de ahí. Ya me gustaría a mi pagar 1,20
estoy hablando del barrio de Santutxu donde vivo, y mi antiguo barrio, Otxarkoaga.
No frecuento y no gasto apenas en bares y restaurantes, mucho menos en las zonas que mencionas

Bodegon Mendia, en Santutxu
un domingo cualquiera:
1 cafe con leche + pintxo tortilla
2,70€ hace 1 mes mas o menos
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
cachopo y luego dicen los vascos que son diferentes de España. Si son idénticos. A ver en qué otro país encuentras este tablón de Mahou con el menú de dos platos y postre típicos españoles paco a precio fruta.

bueno, no todos los vascos son iguales. No hay que generalizar.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
Hay menús en Fuenlabrada, Alcorcón, etc..., entre 9, 12, y menos, hay de todo, menos pasta.

Edito,: Pueblo de Extremadura (500 habitantes), dos platos, pan agua y postre, nueve pavos.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.268
Reputación
43.036
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Valladolid.
Café en el centro 1,30, en barrios paco 1,10.
Menú del día en el centro de 15 no baja (en finde 20-25). En barrios o polígonos 10-11-12 euros algo encuentras.
Siempre el café o el postre a parte
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Valladolid.
Café en el centro 1,30, en barrios paco 1,10.
Menú del día en el centro de 15 no baja (en finde 20-25). En barrios o polígonos 10-11-12 euros algo encuentras.
Siempre el café o el postre a parte
pues lo del postre no me gusta, prefiero los que dan opción de postre o café. Así tomo un café o una infusión
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
más caro. ese es el medio menú. Es una muy buena opción si realmente has de "moverte" despues de comer.
Lo encontre!! se que habia visto lo de 4,5€ en algun sitio. Aclaro que es mi barrio de nacimiento, Otxarkoaga, uno de los mas pobres de Vizcaya
adjunto pantallazo
Screenshot_2021-04-16-19-06-32-712_com.facebook.katana.jpg