¿Cuanto vais a invertir en Loteria esta navidad?

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.013
Reputación
30.759
20 euros es un atraco por los premios que hay.
teniendo en cuenta que el premio mas bajo que uno puede conseguir (dejando el reintegro) son 100€..

lo que si es cierto es que hoy no es como antes que si te tocaba (curiosamente antes de entrar al €) si te tocaba el rellenito podía uno retirarse y vivir de ello si uno no lo malgastaba
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Lo de todos los años: un décimo del trabajo y otro con los amigos de toda la vida: cada uno ponemos uno distinto con una terminación diferente, y si toca cualquiera de ellos repartimos el botín. Como llevamos 10 terminaciones, siempre sacamos al menos un reintegro, que por no repartir 20€ entre diez va para otro décimo de El Niño.

Para los que dicen que comprar lotería no es racional: llevan razón. Por probabilidades, comprar un décimo suele ser quemar 20€. De hecho, sólo compro en Navidad. Pero la clave de esa lotería no es la improbable ganancia, sino el rito social, que personalmente disfruto.
 

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
477
Reputación
1.370
Buenos días a todos,

como casi todos los años pero esta vez actualizado al IPC del año pasado. 0 euros.

La lotería, sobre todo la de Navidad, es el único impuesto que se paga con gusto y descorchando botellas de sidra.

Un saludo.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.700
Reputación
13.059
Hombre, en la lotería de Navidad, la posibilidad de que te toque es una entre 100 mil. Y en la primitiva una entre 14 millones.
Es decir multiplicas por 140 la dificultad.
La diferencia de probabilidades no la vas a notar, la diferencia en el premio te aseguro que sí. ¿Que una entre cien mil te parece más fácil? Sí, lo que tú digas, lo mismo dirá el que se lleve el bote de la Primitiva con sesenta millones o el del Euromillón con unos cientos de millones.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.915
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Yo llevo años y años desescalando el dinero gastado

Antes gastaba mucha pasta, por todos los sitios que pasaba compraba un decimo practicamente, mas los compromisos familiares, mas participaciones de todo tipo de eventos, asociaciones culturales, deportivas, viajes de estudios

Me juntaba con 500 pavos lo menos de gasto todos los años. Jamas me ha tocado nada reseñable por cierto

Ahora no gasto ni 150 euros, solamente cojo participaciones que tengan un interes benefico o de ayudar a colectivos culturales y de todo tipo, crios del cole etc

Sí, sé que es una cosa, pero esperan todo el año a vender las participaciones con una pequeña donación y subsisten con ello. Si toca dinero atras pues no se cobra y esta genial para ellos
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.545
Reputación
34.083
Yo como el de arriba. Participaciones para el cole, la parroquias y cosas así.

Por lo demás, ya sabéis. La lotería es el impuesto de los simples.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.452
Reputación
16.495
Invertir dice. Eso es un seguro de 20€ anuales. Yo solo compro el de la empresa para no parecer iluso si toca.