¿Cuánto tiempo tiene un recien titulado para entrar "en lo suyo"?

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Hoy estaba discutiendo esto con alguien, a ver que es lo que ven los foreros en su entorno, la pregunta seria así;

Si alguien termina una titulación, una formación de un oficio o etc que le califica para ser una determinada profesión, ¿cuánto tiempo pensáis que tiene para entrar en el sector sin experiencia previa para ser valorado como eso?,

Quiero decir, 1, 2, 3, 4 o 5 años después de terminar algo creeis que una persona sin experiencia en la materia tiene posibilidades de entrar dentro de "lo suyo" sin haberlo ejercido antes ¿?

YO soy de las personas que tiene el pensamiento de que este tiempo es corto pero bueno me dicen que lo que el oficio aunque no se halla ejercido nunca ya esta para toda la vida, no se si los empresarios lo ven asi....Tambien con esto tiene su gracia el tema de las edades.., hay quien piensa que de 0 una profesión a partir de una edad posiblidades 0
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
antes de los 25... demasiado inmaduro e independiente, asi que practicas
despues de los 30, cadaver profesional...

...entre 5 años y un enchufe
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.282
Lugar
En la atalaya
Depende si eres hijo, cuñao o hamijo de los que cortan el bacalao, y no hablo de trabajo en pescaderías.
Yo conozco a más gente que no trabaja en lo que ha estudiao que lo contrario.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Como sabia que el tema del trifásico iba a salir a relucir :roto2:

De todas formas, lo de 5 años lo veo muy optimista, yo soy de los que pensaba que al año sino has entrado estas fuera, directamente no cuentas, a menos que hallas hecho rollos tipo prácticas o trabajo en sectores que pudieran parecerse o hallas hecho ciertas cosas que faciliten la entrada, pero bueno yo soy un cagaprisas de los buenos.

Con esto digo que conozco a más de uno que años despues tiene la firme creencia de que le le saldrá algo de lo suyo, en fin...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¡Pero si para hacer cuatro powerpoints y un par de hojas de excel no hace falta nada de lo que se estudia en la carrera!

Solamente si te dedicas a hacer algo como lo que yo hago, desarrollar aplicaciones de cálculo, puedes notar un poco que te oxidas, pero nada que no se recupere con práctica.

Pero para el trabajo de oficina, nada de nada, son insensateces como lo que eres demasiado joven o eres demasiado viejo para tocar los narices al personal.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Pensándolo un poco es que si vas directamente de la carrera entras azotado y eres mucho más dócil que si por ejemplo te tomas un año sabático viajando por el sudeste asiático y te aclaras que es lo que quieres y no quieres en la vida.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
¡Pero si para hacer cuatro powerpoints y un par de hojas de excel no hace falta nada de lo que se estudia en la carrera!

Solamente si te dedicas a hacer algo como lo que yo hago, desarrollar aplicaciones de cálculo, puedes notar un poco que te oxidas, pero nada que no se recupere con práctica.

Pero para el trabajo de oficina, nada de nada, son insensateces como lo que eres demasiado joven o eres demasiado viejo para tocar los narices al personal.
Si yo también lo creo, al final es lo mismo, tema de calentamiento, pero no tengo claro que los RRHH lo vean asi, más que un tio sin experiencia realmente no tiene nada que desoxidaar precisamente por eso de que la mitad de lo estudiado no se usa...
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.685
Reputación
40.431
Lo mejor es entrar en los tuyo cuando eres estudiante.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.202
Reputación
38.897
Pero alguien se coloca de lo suyo en este país?


Salvo belen esteban claro.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Si yo también lo creo, al final es lo mismo, tema de calentamiento, pero no tengo claro que los RRHH lo vean asi, más que un tio sin experiencia realmente no tiene nada que desoxidaar precisamente por eso de que la mitad de lo estudiado no se usa...
Pero para ponerse a hacer powerpoints no hace falta ni tener carrera, basta ser un poco espabilado, ni para manejar el autocad, ni el solidworks ni cualquier software que sea un poco complicado que se le coge el tranquillo en un par de semanas.

Lo que sucede es que las empresas se ponen iluso para tocar los narices y devaluar la autoestima, pero para conseguir curro de verdad lo más importante es conocer gente dentro que te avise y que te enchufe de lo que salga.

A no ser que te dedique a hacer cosas muy técnicas y especializadas y ahí lo importante es que sepas hacer el trabajo ya hayas estado 5 años tocándote los bemoles bajo un guindo.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Lo mejor es entrar en los tuyo cuando eres estudiante.
El problema que hoy vivimos en un mundo dificil para eso, el mundo de las becas cada vez es más amplio, pero no accesible para todos, aunque la verdad que no se que es peor sinceremante :roto2:

---------- Post added 19-sep-2014 at 22:36 ----------

El solidworks, si te manejas con el autocad y el ansys ya no te digo con el inventor en dos semanas lo coges sin problemas.
Precisamente llevo sin coger el AutoCAD en una empresa mucho tiempo, miedo a haberlo olvidado ninguno (por lo visto ahora han hecho no se que cambios en la interface), pues parece que tengo a la vista una oportunidad curiosilla con el tema proximamente, pero claro, ¿y si yo no hubiera trabajado nunca con ese programa? por mucho que fuera una máquina hace 7 años cuando estudiaba tendría esa oportunidad a la vista sin experiencia o habiendome titulado hace 7 años¿?

el tema de la experiencia esta muy valorado, aunque sea solo en el papel (que es lo triste), No vea nada que no se prime la experiencia, pero lo cachondo qu eno siempre tenerla esta demostranda nada
 
Última edición: